Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#207588
lasuboporwevos escribió:Mi opinión es que todas son buenas pero... por el mismo precio la 300 pero... y si te ahorradas el impuesto de la 300 :roll: ?
Compra la 250 de Gas Gas y sin nisiquiera estrenar el cilindro ponle el 300. El 300 con culata y pistón no debe de costarte más de 300 ó 350 € y ya tendrás tu 300 por un 12% más barata que es lo que cuesta el impuesto. Después en la sección de compra vente pones el 250 completo sin nisiquiera haberlo usado y algo recuperarás :wink: .
En KTM esto no vale porque la broma no son 300€ sino 1000€ montaje incluido (unos 800€ sólo piezas).
Joer como haciendo enduro seas tan fino, no me veas que máquina :!:
Eso sí que es hilar fino :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#207602
lasuboporwevos, lo siento pero te equivocas, en la GG no son 300 sino 600 y muchos €: comprobado la semana pasada después de llamar a 10 tiendas diferentes para un amiguete que la ha pasado a 300.

De todas maneras es buena idea, yo lo hice así en su día.
By lasuboporwevos
#207604
CarlosWR es que ya me he informado :oops: para hacerselo a la mía. El amigo Beles se lo hizo a su Gas Gas y le costó más o menos eso y yo como un crío pequeño que todo lo que ve lo quiere pregunté para hacerlo a mi KTM y cuando me dijeron lo que costaba :cry: .
Por cierto como va esa recuperación... espero que bien :D
By lasuboporwevos
#207605
TBO a Beles (que es de este foro) me comentó que le costó eso pero montandoselo él para su Gas Gas 2006 y no hace más de 1 año. En fin no sé pero desde luego en la KTM no interesa :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#207606
Yo la subí a 300 algo más de un año y ya costaba 600€ de piezas, y por supuesto, ha subido algo.

300 nunca ha costado (por desgracia), si conoceís algún sitio que cuesta 300€, por favor, decírlo!!!


Saludosssss
By eldeivi
#207610
pues yo creo que sí hay una considerable diferencia entre una y otra: vale que, en principio, con ninguna te equivocas, que ninguna va a gripar al segundo día y que con las dos te lo vas a pasar de pelotas, pero esa es una comparación a un nivel muy superficial, y sin bajar muy profundo, las diferencias (no hablo de ventajas o inconvenientes, eh, que nadie se me caliente :wink: ) entre las dos motos afloran al minuto.

desde mi punto de vista, la gasgas es una moto muy cómoda, que permite un huevo de errores y que no exige un nivel de conducción ni de concentración en la conducción tan alto como en el caso de la ktm.

la ktm tiene un motor excepcional (en el caso de la 300, desde mi punto de vista, un pelín excesivo y brusco), con un tacto insuperable para las trialeras (en parte gracias al suavecíiiiiisimo tacto de su embrague), pero que, tambien desde mi punto de vista, te exige ir constantemente pendiente del tren delantero para que la moto no se te vaya a tomar por culo cada dos por tres. éste, le guste o no a los propietarios de ktms, es un defecto de todas las ktm, y hay quien lo sufre más y quien lo sufre menos, pero ahí está. a mí, por ejemplo, me costó (cuando tuve una) y me cuesta (cuando agarro una) un cojón adaptarme, porque en vez de ir pensando en lo que sea para ir más rápido o en relajarme disfrutando de la excursiòn, la compañía o el paisaje, tengo que ir pendiente de que la puta horquilla white power, el lanzamiento de mierda del chasis y el genial invento del pds, no me pongan la moto perpendicular al sentido de la marcha en cada bache. aunque reconozco que mucha gente me dice que acabas acostumbrándote, yo es que paso de tener que acostumbrarme a algo que va mal, por más que todo lo demás sea la polla bendita. y la prueba de que está mal, de que va mal y de que la gente se ha quejado y se les ha escuchado es el nuevo chasis 07, donde, aún reduciendose más el ángulo -lo que determina, por otro lado, la tradicional y excepcional agilidad de las ktms en cronos y ángulos cerrados-, han conseguido mitigar la inestabilidad del tren delantero -esto comentado por un pro del nacional de cross-.

mi consejo: si quieres tener una vida más fácil, píllate una gasgas 250. luego la subes a 300 (450 aurelios en alfa) y, carburadita como dios manda, te cagarás de risa cuando vayas un ratito detrás de un fulano de tu mismo nivel con una kt :wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#207613
Amigo Eldivi, no comparto tu opinión en que las KTMs "el tren delantero se te vaya a tomar por culo cada dos por tres", yo tenia una Gas Gas y me gusto muchísimo y ahora tengo una KTM y estoy igual de contento, yo se que tu eres un tío que sabe de esto y me sorprende que digas eso, es posible que la KTM que tuvieras fuera de las del 2002-03, que se movían bastante. Es cierto que las KTMs no tienen el aplomo de dirección de Gas Gas, pero tampoco es una cosa loca como lo pones, yo sin embargo cuando pruebo las Gas Gas siempre me dan la sensación de torpeza, debido a mayor aplomo de dirección y a que las suspensiones al contrario de KTM son blandiblu, los kilos se notan y el motor es mas tosco, y ya si intentas rodar rápido de verdad la moto la noto menos precisas que las KTMs, y por eso no digo que Gas Gas sea peor, si no que para mi manera de pilotar y lo que yo hago me amoldo mejor a las KTMs.

Yo elegí KTM porque hago enduro machacón, del lento y empinado, me gusta correr las carreras del territorial y alguna del nacional y hacer algo de MX con los colegas, y KTM creo que encaja mas en esto que Gas Gas.

Es mi opinión puedo o no estar equivocado, pero como yo piensa mucha gente.

P.D. las leyendas urbanas no me gustan
Avatar de Usuario
By beles
#207630
vamos a ver lasubo( por cierto un saludete), yo saque la gg nueva en 250 desmonte el piston, cilindro, culata, juntas de las mismas, entregre el 250 en la tienda y por 300 eur me dio todo el equipo de 300 c.c.( todo esto gracias a TBO en su foro de gas gas)
Pero si queria comprar solo el kit de 300 sin entregar el mio me costaba 500 eur si yo lo montaba. Perdí dinero en el kit de 250 pero esta justo de pasta y por eso lo entrege, pero lo ideal es quedarte con el kit de 250c.c nuevo.

Cuando vuelva a comprar la moto lo que haré es:
compraré la 250 y aparte el kit de 300 ( mas o menos 5300 eur la gg 250 y 500 eur del kit 300c.c total 5800 eur tengo toda una 300 c.c y un kit de 250 c.c nuevecito)

La ktm 300 me sale por 7700 eur mas o menos son 900 euros mas y no tengo ningún kit de 250 c.c, total diferencia 1400 euros entre la kt y la GG aparte seguro mas barato e impuesto municipal tambien).

Esas son mis cuentas, aparte de ahorrar mucho dinero para mi,(1400 euros, para ruedas, traje, etcc) tengo la moto que mas satisfaciones me ha dado hasta el momento (despues de ktm, beta) eso sí de segunda mano esta menos valorada, pero eso depende de como la cuides a quien se la vendas y demas factores.

De todas formas al creador del mensaje le vamos a liar o no, quizas algunos de los argumentos le anime a comprar una u otra.
Yo solo cuento mi experiencia. Saludos y suerte :D
Avatar de Usuario
By TBO
#207636
Hola Beles!


La GG 250 07 no es fácil encontrarla por menos de 5.500€, más el Ohlins trasero 270€ (que nunca debieron robarnos)....el kit de 300, precios de la semana pasada, mínimo 600€, total 6370€....es decir, precio muy muy próximo a la KTM 250 07 que es la comparativa que hace el amigo qeu ha abierto este post.

La KTM 300 no cuesta 7.900 (esa es la de arranque eléctrico), sino 7.300€.

RUBIO, parece mentira que no conozcas a eldeivi, que es exageraoooooo exagerao (le llaman el Parchis pq se come una y se cuenta veinte :risa:), hay que saberle leer:

- Cuando dice "te exige ir constantemente pendiente del tren delantero para que la moto no se te vaya a tomar por culo cada dos por tres" quiere decir "alguién me dijo hace años que tenía un amigo que tenía una KTM que le habían dicho que alguna vez se le fue de alante"

- Cuanto dice "es un defecto de todas las ktm, y hay quien lo sufre más y quien lo sufre menos, pero ahí está", quiere decir "...en una revista lo leí hace tiempo, y también me suena en algún foro dicen algo de que se movían"

- Cuando dice "a mí, por ejemplo, me costó (cuando tuve una)"...quiere decir "tuve una KTM 1987, era mi primera moto de campo y me costó mucho recordar si la 1ª era pabajo o parriba"

- Cuando dice "y me cuesta (cuando agarro una) un cojón adaptarme"...quiere decir "me di un vuelta alrededor de la manzana con la KTM de un colega, y me caí al intentar subir un bordillo"

- Cuando dice "o en relajarme disfrutando de la excursiòn, la compañía o el paisaje" quiere decir "me llevé a la chavala a la huerta, y me dijo que tararí pq en ese asiento tan duro no se iba a dejar tocar las areolas"

- Cuando dice "no me pongan la moto perpendicular al sentido de la marcha en cada bache" quiere decir que "no llegaba al suelo y me caí"

- Cuando dice "yo es que paso de tener que acostumbrarme a algo que va mal, por más que todo lo demás sea la polla bendita" quiere decir " me encantan las pollas, más sin son benditos pollones pero que no me termino de acostumbrar a decir "mi novio""

- Cuando dice "reduciendose más el ángulo" queire decir "aumentando el angulo"(que es lo que han hecho en la 06-07)

- Cuando dice "esto comentado por un pro del nacional de cross" quiere decir "que se lo dijo el niño de 3 años de un conocido que acabar de quitar los ruedines a la bici"


Yo prefiero leer así al galego pq si no le conociera y lo leyera en serio no me creería ni una coma de ese pedazo de disertación de parvulario que acaba de hacer.

Galeguínnnnnnnnnn deja las drogassssssssssss

PD: es broma, sabes que te lo digo desde el cariño :muac:
Avatar de Usuario
By beles
#207638
TBO yo los precios de gas gas que te digo son lo que me costo a mi el año pasado la 2006 en el mes de julio, supongo que la gg 07 costara lo mismo en julio. EL precio de ktm es el que me da la tienda de jaén, muy caros, eso si, y quizas se encuentre un poco mas barata.
Pero bueno que yo gas gas
By angelgas
#207643
Jajajajajajajajaja que bueno me parto jajajajajjja.joder TBO que sentido del humor,mu bueno.Espero que Eldeivi no se mosquee.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#207644
...comprate la que mas te guste, ahora si es por el mismo precio, KTM sin duda, tiene mucha mas calidad que la gg.Sin embargo las dos son muy buenisimas motos de enduro, tengas el nivel que tengas... es mi opinion... salu2
By lasuboporwevos
#207645
Hostia Beles pues entonces o no me enteré de que entregaste el 250 o yo que sé, jajaja. Bueno pues de todos modos por 500€ sigue mereciendo la pena ahorrarse el 12% y comprar el 300. Por otro lado los mejores precios que he visto en Gas Gas ha sido en Motos Alfa y en CM Motor que están en Alcalá la Real (me ponían la EC 125 del 2005 400€ más barata que aquí en Granada). Lo que tienes que hacer es ir pidiendo la moto para que vuelvas a montar :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#207649
Eldeivi es amigo y además tiene buen sentido del humor y no se mosquea, y si se mosquea, ya sabe que tendrá dos trabajos :muac: y si se pone tonto le baneo :risa: :risa: :risa: :risa:

Aver nenes, yo soy un ENAMORADO de las GG EC, lo sabéis, NUNCA me oiréis hablar mal de ellas, ni antes ni ahora que tengo una KTM que va de VERDADERA FÁBULA (DE TODO) con la que me lo paso tan bien o mejor que con la GG sin haber hecho ningún curso de pilotaje especial para naranjitas.

En este mensaje no me habréis visto decir que una es mejor que la otra, lo único que he defendido es que ya está bien de bulos, leyendas foreras y demás gilipolleces, que ni las KTM se mueven ni son tan díficiles de llevar (vaya gilipollez!!!) ni las GG son tan blanditas ni tan malas como "algunos" dicen y que AMBAS son EXCELENTES motos para hacer ENDURO de verdad...la elección va sólo en gustos, PUNTO.

No hay más que salir al campo o ir a las parrillas de salida o leer las revistas o ver las estadísticas de ventas para saber que ambos modelos son los que se llevan el gato al agua y que quien va bien con una, va bien con la otra:

- KTM ha aumentado un 22% sus ventas este año, y es la marca off-road que más vende en España (y en toda Europa)--> se ve que todo el que las compra o es un PROFESIONAL o es gilipollas y paga un güevo por algo que va de tan de culo como alguno defiende por ahí

- y la GG EC 250 este año ha vuelto a ser la moto de campo más vendida de España (y ya van "ene" años consecutivos) batiendo nuevo record de unidades, se ve que también todos los que las compran son imbéciles y compran algo que es una kk que sólo vale para pasear y deshojar margaritas.

Insisto, por favor, seamos seriosssssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#207652
beles escribió:TBO yo los precios de gas gas que te digo son lo que me costo a mi el año pasado la 2006 en el mes de julio, supongo que la Gas-Gas 07 costara lo mismo en julio. EL precio de ktm es el que me da la tienda de jaén, muy caros, eso si, y quizas se encuentre un poco mas barata.
Pero bueno que yo gas gas
Hombre, cada año aumentan el precio y no va a costar como en Julio del 2006.

¿estás seguro que los 7900€ son por la EXC300 y no por EXC300E? te lo digo pq está incluso por encima del precio oficial y por lo tanto "huele" mal, y coincide con el precio de la "E" y además es que ya hace tiempo que no quedan EXC300 07 a secas ;)

Pues eso, tú GG, yo chita :profiden:

Saludos
By clásico
#207654
SE me echa en cara el dilema GG & KTM y al final se acaba en él.

¿No hablábamos de KTM 250 & GG 300?

Como he dicho varias veces , la KTM no tiene ningun defecto , es que sus diseñadores quieren que sea así, nerviosa y radical .
GG apuesta por una moto mas homogenea , mas para todo el mundo , no exenta de potencia ni de garra pero mas noble y para ello pone unos parametros de dirección y una entrega de potencia acorde con su mercado.

En competición pura (Nacional ) predomina la KTM , pero hay quien con muy buenas manos va con la GG y la cambia todos los años , no pretende ganar pero hace lo que un 90 % de nosotros ni soñamos.

Para enduro aficionado sín mas pretensión que pasar por todas partes sín engancharse mas de lo preciso, la KTM va muy bien pero penaliza por su radicalidad que hace tener mas problemas. La GG 300 es mas homogenea y perdona CASI todo, pareciendose mas a las 4T que son unas madrazas a menos que no las cabrees.

Lo bueno de todo esto es, la discrepancia porque se puede cambiar impresiones desde puntos de vista que no estariamos jamas.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#207656
clásico escribió:SE me echa en cara el dilema Gas-Gas & KTM y al final se acaba en él.
Clásico, yo no te he echado en cara NADA, sólo dije que creía que tú ibas por esos derroteros, nada más...después lo aclaraste y te di las gracias.

El tema ha acabado en GG Vs KTM como era previsible ¿y qué? al final está quedando un tema interesante que seguro que es muy útil al que lo ha abierto y al resto de la gente que puede necesitar saber de ambos modelos y eso es lo importante.

Cuando leemos una revista sólo podemos conocer la opinión de un tío o como mucho 2 ó 3...la ventaja de los foros es que puedes leer muchasssssssssssss opiniones diferentes, todas opiniones personales...ahí está su riqueza...y su peligro pq es fácil sacar las cosas de quicio, exagerar, confundir, malintepretar.

Saludos (afortunado tú que puedes disfrutar de ambas al mismo tiempo según te apetezca, eso sí que es un lujo ;))
By clásico
#207660
Es una manera de expresarse y lo que he tratado es de reconducirlo al dilema original , GG 300 & KTM 250.

Este tema me fascina porque monto con gente que usa de las dos y parecidas .

Y comentamos , cambiamos de moto , llevamos a hacer suspensiones al mismo sitio y/o distinto , unos compiten y otros nos arrastramos, nos dejan alguna moto para probar y cotejamos datos para los diversos estilos de vida , edad y uso.

Solo pretendo lo mismo , poner mi punto de vista por si sirve de algo al que lo lea.

Saludos y gracias a tí.
By Comando
#207662
Mi opinión :
A favor de la gas gas tenemos sus frenos y suspensiones que para la mayoría de nosotros es el 90 % de la moto ya que dos caballos más o menos o 750 vueltas arriba o abajo creo que no es tan determinante como lo anterior . El chasis es muy estable y muy manejable . Y para mi hay algo que nadie ha dicho y que en mi opinión es muy importante que es la sexta marcha .
En contra con respecto a ktm tenemos el peso , la posición de conducción y la reventa .
Yo también estoy en contra de los mitos y de los tópicos de los foros así que basta ya de decir que para competir la ktm y para dar vueltas por el monte la gas gas .
La gas gas es una moto de carreras en mi opinión mejor que la ktm . Hablo para el 90 % de nosotros que tenemos un nivel medio-bajo .
También hay que decir que las ktm alante son motos que cabecean , no es ningún defecto (como dice eldeivi ) ni ninguna virtud , es una realidad , la hacen así conscientemente , te puedes acostumbrar o no , te puede gustar o no , se puede corregir más o menos pero es una característica de la moto . Lo que no entiendo es la gente que lo niega , no lo entiendo . Por supuesto que en una trialera la moto no cabecea pero eso no quiere decir que la moto vaya sentada de alante .
Las dos motos son muy buenas , la perfecta no existe . Cada una tiene su propia personalidad . Con las dos vas a estar encantado , pero es mejor saber lo que ofrece cada una y elegir la que mejor se adapte a tus gustos . No hay una mala y otra buena , son diferentes y valen para lo mismo .
Saludos .
By lasuboporwevos
#207691
Comando cuando dices que "... suspensiones que para la mayoría de nosotros es el 90 % de la moto ya que dos caballos más o menos o 750 vueltas arriba o abajo creo que no es tan determinante como lo anterior" no estoy deacuerdo contigo y creo que es en lo que menos se da cuenta la gente. Si quieres haz una prueba... cuando hagas una salida con los amigos y alguien se aleje para beber agua de una fuente, orinar o lo que sea quítale o ponle unos cuantos "clik" en compresión o extensión y verás como no se da cuenta y no dice ni "mú" :lol: :lol: :lol: .