Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#207449
desde luego que no lo sabia, puede ser que al ser delito medio-ambiental, te la claben sin necesidad de darte nuingun justificante..............desde luego, que si fuera una multa de trafico, si te para, te tienen que dar el resguardo de la multa, de no ser asi, es facil recurrirla y que te la quiten.

bueno, que haya suerte, y ver si simplemente te queria "apretar los machos" y la multa no te llega, no es solucion, pero creo que debemos ir apañando hasta que se joda del todo.............

saludos
By Tivi
#207456
Pues a mi me han parado junto con dos compañeros mas dos veces. Una en Sebastian de Motmayor y la otra cerca de Moia.
En Moia fueron los mossos , nos pararon y nos pidieron los papeles. Comprobaron por la emisora que todo estuviera en regla. Como todo estaba correcto nos dijeron que no corriéramos.
La otra fue en Sebastian de Motmayor , dos forestales y dos mossos. Lo mismo papeles , seguros etc...como todo estaba en regla e íbamos por caminos "legales" no nos multaron. Nos dijeron lo mismo no correr y no meternos por trialeras.........y de momento no he recibido nada. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
También te puedo decir que se apuntaron los datos en una libre tilla.....y hasta hoy nada mas......... :shock: :shock: :shock:
By Josua
#207471
joder, que mala suerte. suerte la mia que estaba de vacaciones.
Lo unico que van conseguir es que la gente valla como antes´
sin papeles, ni matricula.
hay que joderse, durante una buena temporada, pistas y circuito.La madre q los pari`o.
Avatar de Usuario
By gasofa
#207477
Tú calla mamón que de buena te libraste. Potra tiene el chaval :wink:
Avatar de Usuario
By enducross
#207574
Pues yo pienso que lo mejor que puedo hacer es seguir con la matricula "de papel" que llevo, porque si me echan el alto... tirón y me la como jejeje porque cuando escucho estas cosas me pongo enfermo.

¿Como puede justificar un guarda forestal que te has dado a la fuga?

tendran que perseguirte, pararte y denunciarte para que ello ocurra, ¿no?

Un saludo
By uri
#207615
Este fin de semana hable con dos hermanos endureros,profesionales y buena gente (seguro que sabeis todos quien son) y la respuesta es siempre recurrir hasta la saciedad,que si señalización,que si no hay cadenas etc.....Si pagas sin recurrir por olvidarte del tema,el próximo viaje será de 1000€.
Avatar de Usuario
By gasofa
#207708
Pregunta para alguien que entienda de leyes :

Si consiguiésemos que el propietario de los terrenos dijese que nos había dado permiso para pasar ... podría servir como recurso ?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#207806
gasofa escribió:Si consiguiésemos que el propietario de los terrenos dijese que nos había dado permiso para pasar ... podría servir como recurso ?
Hombre Gasofa esto es de cajón, si ibais por terrenos que son propiedad privada en teoría es que ni os tenían que haber denunciado, el problema será lo que hayan reflejado en el Acta/Denuncia, es decir, tú comentabas que el lugar de los hechos fue "...un sendero casi plano que une dos caminos (unos 200-300 metros, no más). Pues cuando ya casi salíamos, me sale un mosso de enre los árboles y me da el alto...", lo más seguro es que los agentes hayan localizado la infracción en el camino, aunque tú todavía no habías salido a él.

Por lo tanto, lo primero es esperar a que te llegue el Acuerdo de Iniciación del Procedimiento sancionador, en él han de venir reflejados los hechos que se hicieron constar en el Acta/Denuncia constitutivos de una supuesta infracción, y si efectivamente los agentes actuantes reflejaron el camino como lugar de la infracción, tus posibilidades de defensa serían concretar exactamente el lugar donde ocurrieron los hechos mediante punto GPS, referencia catastral de la finca, en el catastro te pueden facilitar un plano de localización de la finca, o bien lo puedes sacar del Googleearth en el que saldrá reflejado incluso el sendero que unía los dos caminos, en ese plano ubicas el punto GPS, aparte de acompañar fotos de detalle del punto exacto (ya que incluso el punto GPS no es exacto pues según el fabricante admite un error de +- 5 metros), acompañando el permiso firmado por el titular de la finca habilitándote el paso, y tendrías que solicitar al instructor del procedimiento que determine con exactitud el punto exacto del lugar de los hechos (en el caso de que no venga detallado en el Acta/denuncia) ya que este punto es determinante para la existencia de infracción administrativa o no.

La única manera que a mí se me ocurre es que solicitaras como prueba, al amparo del artículo 16 y 17 del Real Decreto 1398/1993, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, que los agentes a la vista de los planos de localización por ti aprobados determinen el punto exacto. Dependería en último caso de la buena fe de los agentes actuantes, si ratifican que fue en el camino, difícil defensa tendría la sanción.

Suerte, te adjunto el extracto de los artículos citados.

Artículo 16. Actuaciones y alegaciones.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 3, los interesados dispondrán de un plazo de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretendan valerse. En la notificación de la iniciación del procedimiento se indicará a los interesados dicho plazo.


Artículo 17. Prueba.
1. Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo señalado en el artículo 16, el órgano instructor podrá acordar la apertura de un período de prueba, de conformidad con lo previsto en los artículos 80 y 137.4 de la Ley 30/1992 (RCL 1992, 2512, 2775 y RCL 1993, 246), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por un plazo no superior a treinta días ni inferior a diez días.
Avatar de Usuario
By Salminez
#207822
Hace ya tiempo, me parece recordar un artículo donde estuvieron a punto de confiscar las motos a Miki Arpa y unos amigos por entrenar en una finca privada. La finca ya puede ser privada, que como sea de paso común y el camino sea inferior a 4 metros..........Si no es parque natural, el recurso puede basarse en la falta de señalización. Si no recuerdo mal, para aplicar la ley (no válida la de parque natural, rieras, cortafuegos ni cauces secos), están obligados a señalizar, como no esté señalizado y no sea ni una riera, ni un cortafuegos ni un cauce seco, tu recurso puede ser aprobado.......

Saludos,
Avatar de Usuario
By gasofa
#207835
Gracias por la currada Carlos. El tema del dueño no lo tenemos claro, pero es una carta que podríamos llegar a jugar.
Por cierto, en Catalunya la mayoría de terreno (incluyendo montañas) es de título particular.

Salminez, era un sendero y punto. Yo entiendo que por senderos simplemente no se puede, pero bueno, hay algún lugar donde se ensancha ... también podría ser un camino no señalizado ... ummmm

Muchas gracias a los dos ... la verdad es que vuestras observacions y consejos nos vienen muy bien y nos dan ideas ... total igual no sirve de nada pero por lo menos pondremos en evidencia que esto de la ley de montes es un puto cachondeo ...
Avatar de Usuario
By Salminez
#207845
Puto cachondeo que me han costado ya 600€ :twisted: ...........
By Muchacho
#208275
Yo con una vez tuve suficiente. Me han perseguido 2 veces mas y ni puto caso. Pero sin prisa, no hace falta correr. Me hago el loco y tira palante, estoy harto de que me "roben" por no hacer nada. Respetamos la naturaleza 1000veces mas que ellos, pq sin ella no podriamos practicar nuestro deporte. Ademas, intento no meterme en lugares privados y sitios protegidos. Saludos.
By nando_n90
#208507
yo a los mossos si me los cruzo por caminos media vuelta y a salir por patas, no es plan de que me astillen un dineral por hacer algo k no sea ilegal, a nosotros k no acemos nada malo nos empapelan pero a los cabritos que se dedican a joder las motos cuando la dejas aparcadas no les dicen nada. soy yo o algo no cuadra??
By Muchacho
#208529
A mi me pararon por un camino, q no se q hacian alli a las 2 de la mañana y me hicieron el alto. Yo bajaba de un pueblo del lado del mio de echar un par de birras, y por si las moscas bajo por un camino. Suerte de la mia, me hacen un control de alcoholemia, y doy negativo. El mosso me dice literalmente, te estas poniendo chulito? Yo flipe!! Entonces me dice saca todo los papeles, que algo encontrare para multarte. Incluso me dijo q me iba a multar por la bola de remolque. Me tuvieron 1 hora y al final vio q mi carnet de conducir habia caducado hacia unos 25 dias, yo ni lo sabia. Me dijo q me multaba por eso, yo le dije q no me fije, q el carnet no lo miro todos los dias y que iba ir al dia siguiente a solucionarlo. Pues no entro en razon y me metio 100€!! Es que el mundo esta lleno de cabrones y mas cabrones se vuelven cuando les dan una placa y pistola.

Los tengo cruzaos, asi q cuando voy en moto ni me los miro, y si encienden el pirulo me largo y que se ganen el jornal con los delincuentes de verdad.

Me enciendooooo cuando hablo de ellos, donde esta la querida guardia civil!!!! :( Que eran siempre mas comprensivos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#208728
Bueno, esto de los mossos es como todo. Los hay que son unos auténticos sheriffs (en el peor sentido de la palabra) y los hay que se toman su trabajo aplicando el sentido común.
Para mi aplicar el sentido común no consiste en no multar sinó en sospesar un acto teniendo en cuenta todos los factores y después decidir.

El gran problema que veo es que es un cuerpo nuevo, les comen el tarro y van a salvar el mundo. Yo conozco a varios y, la verdad, es flipante ver el cambio de actitud en alguno de ellos. De ser tíos normales, de pueblo, con sus cosillas como todo el mundo, pasan a ser auténticos cabronazos capaces de multar por la cosa más insignificante. Tíos que son capaces de multar por un simple aparcamiento en un lugar donde ellos han aparcado toda la vida, que si oyen una moto se alarman cuando ellos han ido media vida con motos trucadas, que son capaces de acojonar a un pobre hombre porque corta cuatro ramas de un árbol de mierda que le estaba jodiendo la valla de casa cuyando este hombre está cuidando todo el entorno de la casa by the face (eso le pasó a mi padre y aún esperamos una disculpa), etc etc.

Ciertamente el poder corrompe. Y muchos mossos, la verdad, olvidan que están para servir a los ciudadanos en lugar de para joderles.
By vossler
#208774
Ahi, esta la clave. El sentido común. A mi me han parado varias veces por todo tipo de camninos y alguna carretera secundaria, nunca en una trialera. Me han pedido la doc completa, he sido educado y con tono conciliador, ellos igual. No se si me han tocado los mejores de cada promoción, pero nunca me han multado, sólo me han llamado la atención sobre la maticula pequeña y me han dicho que entienden nuestra problematica, pero, la ley es la ley. Bueno, como todo de todo hay en la viña del señor. Lo de escaparse no me parece mal del todo, pero es una arma de doble filo, si vamos 10 tios y 5 se escapan, los 5 que han parado pueden ir preparando su culo.
By vanguard
#208864
Bueno tetes,
yo viendo como esta el patio y llevando todos los papeles, neumaticos, seguros, matricula (bueno esto fotocopia en color pa ser sincero), etc.. en regla, SOLO TENGO UNA COSA CLARA, EL DIA QUE ME LA METAN SE ACABO EL PAGAR UN PUTO DURO MAS POR LA MOTO QUE NO SEA EN GASOLINA Y MECANICA.

Este es un pais de pandereta, un puro cachondeo de unos cuantos ante las narices de todo los demas, osea nosotros y un monton de gente mas, vamos, toda la que conoceis.

En fin, que el dia que se pasen, corto el grifo Y ASUMO LO QUE VENGA. ESO SI, SIEMPRE QUE ME DEN CAZA.

Siendo dejar la via razonable pero ......lo siento, yo tambien vivo aqui y esto pasa de castaño oscuro y cuando lo miro friamente me fastidia mucho leer que a gente como a mi le dan por el kk sin ninguna razon y piedad.

Que soy como un Okupa, pues bueno, si alguien quiere escuchar mis motivos yo siempre estare dispuesto a explicarlos y justificarlos.

saludos,
By RistoMejode
#208922
No he podido resistir el registrarme para hablar de este tema.

Sobre los Mossos puedo hablar largo y tendido.

De acuerdo que no se puede generalizar, pero hablamos de un 90%, a veces te puede tocar uno "normal", pero ya te digo en un 90%.

El resto de habitantes de la península no saben lo que tenemos que aguantar. Encima de cornudos, apaleaos.

Esceso de celo, chulería, estupidez a niveles inconcebibles...........

Entiendo lo de que sea un cuerpo nuevo, pero parece que no han puesto remedio con el tiempo. Se piensan que son super-hombres y tratan a la gente muy mal, la antipatía es su divisa.
Avatar de Usuario
By macarrón
#209068
Me pongo malo y me indigno cada vez que un embarrado cuenta la pesadilla de ser multado en la montaña, y más aún si cabe cuando comentan el importe de la denuncia. ¡Menudos políticos más sub*******s tenemos! No les votéis, por favor. Es todo tan desproporcionado que incluso comprendo a aquellos que optan por darse a la fuga. Te dan unas ganas irresistibles de dejar de ser un ciudadano honrado y convertirte en fugitivo y montar un comando de exterminio de pseudoecologistas en el poder. Suerte a todos los denunciados.
By obes
#209083
Bueno imagino que pasara como en todo un cabritop es un cabrito.. vaya de paisano de verde de kaky, sea mosso, .. en todas partes hay de tido, si tienes la malña suerte qeu te toca un cabrito y encima esta me mmalas pulgas, la has cagao, hagas lo qeu ahagas, si te toca un tio normal, si tu no vas de chulo, sera lo mas benevolente posible posible que puede, depende de la suerte qeu tengas, con de quien te toque y de que humor este,..... o de lo que le hayan chuleado o intentado chulear ese dia.

Cunado a uno le han intentado chulear todo el dia, al final a l qeupillasn se lleva el EL BOTE de la LOTO-MULTA