Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motorutas
#206509
enducross escribió:Pues yo no pienso que tocar las suspensiones sea de "pro", yo no soy ningun pro, llevo unos diez años en esto de las motos y si algo he aprendido es algo tan sencillo como : Si ese dia voy a ir por muchas trialeras de piedras pongo la suspension mas blanda (16 clicks) y si voy a ir por senderos mas rápidos un poquito mas firme (12 clicks) incluso me he parado en ruta para adaptarlas a la nueva situacion. La extension no la suelo tocar mucho, la tengo mas o menos estandar (para mi) 11 clicks.

La suspension trasera la adapte a mi peso con un par de vueltas a la tuerca del muelle y deje los hidráulicos sin tocar, pues ya va bien de sobra.

Unos cambios en los que tardas mas tiempo en sacar el destornillador de la riñonera que la propia acción no creo que sea de pro, prueba a tocarlos ya verás como se notan mucho los cambios, si no te gusta o te lias, pues nada, vuelves al estandar y ya está.

Un saludo.
todo es psicologico, mira eso que tu dices hacer y muchos hacemos.... es erroneo ...
si dieras un curso de suspensiones lo primero que tedirian es que si tocas la delantera debes tocar la trasera , si tocas x clip alante en compresion debes contrarectar con extension , y por supuesto lo mas importante es llevar las suspensiones equilibradasmucho mas importante que tocar clip , quizás se de suspensiones algo mas de lo que alguno piensa, y es por eso por lo que digo que hay que ser muy bueno para tocarlas , por que no es facil , yo de hecho no las tocos, considero que no tengo preparación para ello ,
otra cosa , lo de preparar la suspension yo siempre he dicho que es la mejor inversion , pero ojo no a lo loco , un preparador debe de conocer tu forma de conducir y tus sitios habituales, peso, etccc...
eso de tocar x clip y va de cine . perdona que te diga pero es psicologico ,
hay quien cree que entiende de suspensiones tocando clip y lleva con el mismo aceite 2 años, o con los mismos casquillos.... eso si se nota

quizás el tema de este post no debería hacer mención a la suspension tan directamente,,, debiera ser en general a la moto

enducross- gracias por la respuesta , un saludo y ojo, he disfrutado mucho con la gas gas pero es que soy un cagao y si no me da confianza me jode
Avatar de Usuario
By enducross
#206512
Motorutas, empezando porque no tengo ni idea de suspensiones, lo unico que sé es lo que he leido en post de este foro y del especifico de gasgas, lo primero que he hecho siempre que he rodado las suspensiones de una moto nueva es adaptar esta a mi peso ajustando el sag posterior y comprobando el anterior para que la moto vaya equilibrada, la moto ahora la tengo de vicio, la suspension para el tipo de enduro que hago es perfecta.

El cambio de aceite lo haré dentro de poco, pues la moto tiene 10 meses y de verdad te digo que no es psicológico, si vas a afrontar escalones en trialeras, o ramblas de mucha, mucha piedra si bajas la compresión esta claro que va mas blanda y absorbe mejor. El trasero no lo toco porque no me rebota, pero bueno, el rollo de las suspensiones es siempre el mismo y te doy completamente la razón en que es un mundo muy amplio y cada uno lo entiende de una forma.
Lo importante es que cada uno sepa apreciar las reacciones que tiene su moto y las sepa interpretar, y tocar... lo que nos dejen.... que es gratis.

El otro dia hable del tema de la estabilidad con Huskyboy, me dejo probar su Factory y se lo comente, la moto va muy diferente a mi gasgas, es otro concepto diferente, yo me cambie del 4T Husqvarna al 2T y note ligereza sobre todas las cosas, atrancarte en una trialera y casi poder levantar la moto a pulso, las curvas con la 4T iba jugando con el gas y con la 2T vas dando trallazos que parece que te va a escupir, es saber adaptarse a la moto en general y conocerla bien. Hay gente que con las 2T andan un huevo y se pasan al 4T y les cuesta acostumbrarse y al contrario. Yo pienso probar dentro de poco otra vez el 4T, ya te contare...

Perdonad la extension. Un saludo.
By motorutas
#206524
Enducros. gracias por las explicaciones
no quería enrollarme pero lo cuento, la gas gas la compre por que esa espina de volver a tener el 2t. ,,, soñaba con ella,,,, compre la moto con claras intenciones de venderla al mes o asi , mira si me gusto la puñetero que la he vendido a los 8 meses... el motor es exquisito,, la manejabilidad del 10, y sobre todo disfrutas por que haces con ella lo que quieres,,, para mi ha sido una etapa preciosa,, pero lo que mas me llama la atención es que cuando me disponía a ir rápido no había manera , la moto no para de dar botes , le puse mas clip, le quite clip, probé otras, cambie todo lo que podía, claro eso se notaba pero para que me entiendas se notaba un 3% y al coger una ktm, notaba un cambio del 50%,,, en cuanto a preparar suspensiones lo descarte por que un buen preparador te cobra 500 € no 180...
para echar ese dinero sin saber si se corregia lo que yo quería pos como que no , puede que sea por el peso,,, o por chasis,, pero no se , son escasos 5 kilos ,,

perdonar por el ladrillo. pero es que quiero que entendáis que a lo que voy es que el conjunto en global , es mucho mas estable,,, y no por ello menos manejable
By kiez
#206551
Hola, siguiendo con el tema ¿que tal iria una horquilla Ohlins en una KTM 4T? , ¿Sería facil adaptarla ó hay que hacer muchas modificaciones?.
estoy interesado en el tema ya que he probado una Gasgas con ohlins y va de mararilla, la noto mas estable de direccion que mi KTM.

Saludos........
By cogswap
#206568
Yo solo digo 2 palabras para este post:

REGULACION SUSPENSIONES.


Un saludo, tengo la gas gas 250 07 (ohlins trasero)y va de vicio en suspensiones.
By mecham
#207307
yo tengo ohlins en mi gas gas y es una maravilla lo que pasa es que hay que adaptarlas a cada uno sin comparacion con otras motos.
By quintana
#207337
Hola motorutas,tan pronto dices que no tocas CLIKS como que cambiaste casi todo,que todo es psicologico,creo que tu mismo te contradices,yo si supiera mucho de suspensiones no tendria miedo a tocarlas ,no te parece,si no es como decir que gente como Segovia y compañia las preparan porque no entienden... :wink:
en fin,creo que tienes razon es todo psicologico....pero no solo las suspensiones y los bastidores,hay mas cosas.
Un saludo.
By mecham
#207338
quintana tiene razon el el tema psicologico, si que es verdad que podemos adaptar las suspensiones a nuestro gusto, pero luego depende del dia que tengamos, yo por lo menos no soy experto, le pongo empeño en aprender pero no entiendo
By fast
#207350
Como se ha dicho por aquí la mayor diferencia es entre 2T y 4T. Yo tengo una Gas Gas 300 07 y cuando he probado una KTM 250 06 veo que va bien pero es más o menos como mi Gas Gas, aunque cada una hay que reglarla.
Probé una KTM 450 y otra 525 con las suspensiones hechas, y las dos transmitian eso que has explicado de más aplomo en las piedras que las absorben mejor. Pero también probé una Gas Gas 450 y me paso lo mismo. Así que llegué a la conclusión que por tipo de motor.
Motorutas cuando puedas prueba una Gas Gas 450 a ver que te parece.
By mecham
#207530
la verdad es que comparar la 2t con la 4t vamos a notar diferencias ya que tambien el peso de las motos es diferente y las suspensiones trabajan de diferente forma, para el que entienda igual si que nota diferencia , para los mundanos como yo notamos que hay que llevarla de diferente forma
By rafaguti
#207533
gas gas 250 ec barras de 45 ktm 450 barras de 48 se nota por cojones coño
By mecham
#207535
Yo tengo barras de 48 en mi gas gas
By obes
#207553
rafaguti escribió:gas gas 250 ec barras de 45 ktm 450 barras de 48 se nota por cojones coño
Estas seguro???

Vamos a ver, las motos vienen de serie con un tarado en funcion a lo qeu ha elegido la fabrica, de entrada simplemente la dureza de nmuelle y las vultas de rosca del amortiguador bvan en funcion de un peso muy determinadio, y ese le ha elegido la fabrica, bien digamos que ktm elige 80 kilos y gas gas 70 , es un supuesto, si solo elegimos el peso de los montones de variables qeu influyen en unas suspensiones, si tu pesas por ejemplo 90 kilos, evidentemente la ktm te iria mejor qeu la gas gas segun llegan de fabrica, pero si pesas 60 te iria mejor la gas gas (OJO; que lo de 790 una y 60 otra es un supuesto, no tengo ni idea qeu peso standdar habra elegido cada fabrica.)

Lo mismo pasa con el tipo de conduccion, cuanto mas se asemejen tu peso, tu estilo de conduccion y EL TERRENO POR DONDE MONTES, a los elegidos como estandar por la fabrica, mejor te iran esas suspensiones, la gas gas tiene un na pega en cuanto a suspensiones, el muelle del ohllins es muy duro de nuevo, necesitas unas horas para qeu se quede similar a la horquilla y a partir de ahi, ya regular las suspensiones, pero si intentas hacerlo de nuevo, te volveras loco, por mucho que lo intentes te quedara mas bien rebotona de atras, ojo lo digo en mi caso 112 kg.despues ya lo ajustas a tu gisto, que vas a ir por muchas raices piedras escalones pequeños etc... pues puedes elegir entre ir rebiotando por ellos (suspensiones duras), o qeu la suspension lo absorva y notes la moto como un sofa, qeu no te enteres de la mitad de los baches.. para eso mas blanditas, vamos qeu va en guistos.. y en tipos de pilotaje y peso.. no hay moto de serie con suspensiones perfectas, es IMPOSIBLE.
Avatar de Usuario
By enducross
#207564
Rafaguti en que notas las barras de 48 y las barras de 45? ¿ :shock: ?

Las de 48 las puedes llevar mal regladas y las de 45 bien....

Las puedes llevar las dos de p.... madre, y en que lo notas.

Un saludo.
By motorutas
#207581
quintana escribió:Hola motorutas,tan pronto dices que no tocas CLIKS como que cambiaste casi todo,que todo es psicologico,creo que tu mismo te contradices,yo si supiera mucho de suspensiones no tendria miedo a tocarlas ,no te parece,si no es como decir que gente como Segovia y compañia las preparan porque no entienden... :wink:
en fin,creo que tienes razon es todo psicologico....pero no solo las suspensiones y los bastidores,hay mas cosas.
Un saludo.
olle. es gratuito eso de ofender en un foro,,, pero la ventaja es que lo que he dicho esta grabado , no tienes derecho a decirme que yo me contradigo, en ningun momento. solo digo que toco los clip, parece que va, pero al poco tiempo te aconstumbras y nada, por lo que saco la conclusion que hay que entender para saber tocarlos y que la diferencia es tal que de una moto a otra que sera imposible acercarse tocando clip, es como poner a una CBR suspenciones blandas para enduro ,,,, nunca ira como la gas gas
quizas aqui solo pasa una cosa, es que yo lucho en cotra corriente ,,,, no os dais cuenta que algunos me lo estais diciendo ,,, poneis lo que habeis leido en el MOCOVERDE ,,, no poneis conclusiones propias( de hecho alguno lo ha reconocido con el comentario de " a leer no me gana nadie"), y es a eso a lo que me refiero , en el MOCOVERDE no hacen mencion a nada de esto solo dice la KTM hace slis del tren delantero , ea pos ya nos lo hace a todos ,, y la gas gas es tal ,,,, pos venga para todos es tal ,,,,,
no coño no,,,, si


si podeis en vuestro grupo probadlo un dia , olvidaros de 4/2 tiempos , es solo una diferencia avismal de estavilidad, pero claro como el motoverde dice que la ktm es inestable pos ,,,,,,,,,
By gasero
#207587
Hombre Motorutas....

Yo particularmente no hago caso solamante a lo que dice motoverde y de hecho por eso leo en este foro, pero una cosa que creo es q, en teoría, (siempre en teoría) la gente que prueba las motos para una revista son profesionales (incluso hay pruebas en las que invitan a pros).

Otra cosa es que la prensa este manipulada de alguna manera que no lo creo ya que solo en publicidad ocupan la mitad de la revista (o mas) asi que, como no tengo el movil de Cervantes pues nos tenemos que fiar de lo que dicen ellos, otra cosa es que luego a cada uno nos guste conducir la moto de una manera distinata, eso si!! alomojor lo que a mi me parecen unas supensiones perfectas a ti te parecen una cagada o viceversa.

como digo (no me extiendo mas) creo que es en función de cada uno tanto reglajes de suspensión como el resto de la moto, yo tengo la misma moto que mi hermano y la suya me parece incomoda simplemente porque llevamos distinto manillar, pues eso, que puede parecer una tontaría a mi, por lo menos, me influye, y voy mejor con la mia.
Avatar de Usuario
By enducross
#207596
:oops: No te enfades Motorutas, que esto es un foro y cada uno dice lo que piensa y ya está, eso es lo bueno (y malo) eso sí, siempre sin descalificar a nadie claro está.

El que le haga caso a las revistas la lleva clara, yo por ejemplo me las compro por ver las fotos de las motos nuevas... y por ver los viajecitos que se pega Car... Larre.. a Laponia con las motos de nieve jejejejeje.
By jgamella
#207612
Motorutas, te cuento mi EXPERIENCIA,, para que no digas que hablamos segun lo que leemos en el motoverde.

He tenido Yamaha 426 Ktm 250 2t, 450 2T, y ahora GG 250 2T, con lo que puedes ver que tengo experiencia para opinar.

La mejor con diferencia en suspensiones estabilidad la GG, Segunda, la Yamaha, tercera KTM 450 y por ultimo la KTM 250 2t

He probado muchas, yo peso 72 kg, y voy fuerte, por piedras, sendero o lo que sea, y te digo que voy mas fuerte ahora que cuando empece con esto en el 2001.

Mi GG, viene dura de pelotas, solo he hecho un tope, en un salto de pelotas. Haciendo enduro creo que ninguno, y ya te digo que voy fuerte. Estabilidad, joder, de alante ni se menea y de atras menos. Esto no es una a apreciacion, es la realidad que estoy viviendo, y ya te digo que estoy disfranto de la moto como nunca.

Te lo han dicho todo ya, el peso, el tipo de pilotaje, el terreno por donde montes, todo influye en la moto. Como bien dices si con la Ktm disfrutas enhorabuena y ya nos cuentas. Ahora, no esperes que la gente diga que la GG es inestable y va de culo de suspensiones porque no te van a dar la razon.
By obes
#207657
enducross escribió:Rafaguti en que notas las barras de 48 y las barras de 45? ¿ :shock: ?

Las de 48 las puedes llevar mal regladas y las de 45 bien....

Las puedes llevar las dos de p.... madre, y en que lo notas.

Un saludo.
Bueno yo cuando corria a los 25 años (ahora no corro, me arrastro como un caracol reumatico...) las suspensiones bien puestyas a punto eran con barras de 35... luego llegaron las 38 y la unica diferencia es qeu las 35 tenia que enderezarlas cada mes y cambiarlas cada 3 o 4 meses, y las de 30 me duraban sin doblarse unos 6 meses, y solo las cambie una vez en 2 años. pero no lo note en nada mas.
By motorutas
#207669
enducross escribió:Rafaguti en que notas las barras de 48 y las barras de 45? ¿ :shock: ?

Las de 48 las puedes llevar mal regladas y las de 45 bien....

Las puedes llevar las dos de p.... madre, y en que lo notas.

Un saludo.
ya ya ,,, no senota verdad, por esotodos los pro montan barras de 50, no de 48 si no de 50 ,
ademas si entras en el foro gas gas mas de uno dice o decis que es mejor montarle a la gas gas las barras de cros de 50 que la jonlisp...... que raro no, estos pro son maniaticos,,,, a ver si llamo a cervantes y le pregunto por que monta las de 50 , ,,,,,, a que no tengo el movil ,,,,ç