Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JUANJOM
#206935
El miercoles recibo una carta certficada,de la Comunidad de Madrid,notificandome,una denuncia del 9/4/2006 por circular por via pecuaria 100 eu,infraccion leve,y 602 eu, por darme a la fuga? sancion grave.
No me han parado nunca,y menos me he dado a la fuga.
Es normal, despues de un año,que salgan con esto,joder de esa fecha solo me acuerdo que era vispera de Semana santa,no se,incluso si cojeria la moto.
No os parece desproporcionado,el importe y el tiempo pasado,y lo que mas me preocupa,que cualquiera puede tomarnos la matricula,y luego con decir que te has dado a la fuga,a joderse.
Me estan dando ganas de dejarlo,tengo todo legal y te encuentras con esto,y paso a mis años,de tapar la matricula con gomas,y salir corriendo en cuanto vea un coche a lo lejos,en fin perdonar por el ladrillo.
By obes
#206938
Tienes dos opciones, si tienes un par de amigos policias, que testifiquen que estabas con ellos por otra provincia, que los forestales confundirian la matricula del supuesto dado a la fuga, y no la verian bien pero que tu no pudistes ser por que estabas montando en moto en otra provincia con esos dos amigos...

SI esos forestales mienten, por que no hacerlo tu tambien??
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#206939
... ¿ y la segunda opcion ?... salu2
By franvi
#206942
La matricula cuanto menos se vea mejor, muchas veces pasa eso, ven pasar motos por donde no se puede y luego bajan al pueblo, ven tu moto que parece la que habian visto y toma, multa al canto, dicen que no te pudieron parar y ya esta, ademas tambien de el tio que pone las multas para engrosar su cupo, a un compañero del foro de africa twin le multaron con la moto por no llevar el cinturon puesto y encima en valencia, donde nunca habia estado.
By vikingo
#206944
¿Y esas multas no prescribian a los tres meses? pregunto :roll:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206977
o sea, que al final lo mejor es no llevar placa... si te paran te van a clavar lo mismo si la llevas pequeña como si no, y en marcha no te la pueden identificar, los muy jodíos, al final será una ventaja y todo...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ktm-400
#206979
Pues lo mas facil es que te tomaran la matricula.

A mi mepararon una vez y por llevarla con gomas 90€ y a otro amigo por no llevarla 150€.

Lo mejr recurrir y que demuestren que eras tu.

Saludos
By klaus2
#207042
:shock: El plazo para comunicarte el inicio del procedimiento sancionador es como maximo de seis meses, este procedimiento se inicia con la denuncia, por lo cual si te lo comunican seis meses despues de la fecha de la denuncia ellos mismos deberían de haberlo archivado, no me acuerdo que articulo del reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora lo dice, pero viene así, además que las multas por cuestioines de tráfico prescriben a los tres meses, o como mucho a los cuatro, que creo que esto tambien lo cambiaron, sería cuestión de buscar la normativa correspondiente. Saludos.
By guripa
#207049
Te aconsejo 2 cosas:
1º- q hagas un pliego de descargo alegando q las infraciones ya prescribieron, ya q las infraciones leves prescriben a los 3 meses y las graves a los 6. El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. Pero claro eso tiene una letra pequeña, todo el mundo decimos: si no me localizan no me notifican y no recibo la denuncia, eso es un erros ya q esta regulado esa situacion, si tras una 1ª notificacion no está presente nadie se notificara en los 3 dias siguientes, si tampoco se consigue notificar, se publicará en el tablon de anuncio del ayto, BOE o boletin de la provincia o comunidad autonoma, dependiendo de q administracion lleve el procediento, con lo cual el tramite de notificacion de da por hecho.
2º- Q recurras alegando q si bien eres responsable de la 1ª infracion al circular por zona restrinjida, no de la 2ª el darse a la fuga ya q nunca viste a los agentes ni te dieron el alto, por lo cual no existe fuga.
Suerte
By q1601
#207051
Que triste tiene que ser mentir para complir con tu trabajo. Y cuando en casa te pregunten que tal en el trabajo solo poder decir que te has inventado un par de casos y a rascarse la barriga.
By shete patapalo
#207060
cada vez considero mas la opcion de emigrar como las aves..........
Avatar de Usuario
By beles
#207142
de acuerdo con lo que dice guripa, articulo 18 del RD 320/94 en modificación del RD 318/03, del procedimiento sancionador.

Las leves a los 3 meses, graves a los 6 y muy graves al año, que se interumpen por tema de notificaciones y rollos, pero en este caso de que se haya paralizado pide los motivos para ver si se cumplen los plazos, ya que la prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante mas de un mes por causa no imputable a tí. ESTO PARA LAS INFRACIONES.

El plazo de precripción de la sanciones sera de un año, computado desde eldía siguientee a aquel que adquiera firmeza la resolución.

Así que mira bien los plazo y el proque de la paralización. Suerte

Otra cosa, el tema de 600 eur por irte a la fuga no se porque :roll: ??, ya que al ser grave como máximo son 300 leuros.
Avatar de Usuario
By JUANJOM
#207328
Hoy me he pasado por la Comunidad de Madrid,para ver el expediente,y segun el voletin de denuncia del Sr Agente Forestal:desobediencia a agente de la autoridad,se da a la fuga,ni fotos,ni mas historias.
Alucino,segun esta ley.los de trafico son tontos,se podian ahorrar los radar,de todas las carreteras,como la palabra del agente es ley,con tomar unas cuantas matriculas y decir,se dio a la fuga,recaudarian lo mismo. y mas barato.
Hay que intentar,sacar un video,de como actua esta gente,y poner una denuncia,si no lo tenemos claro.
By obes
#207404
Pues mira aver si de alguna manera, consigues una factura o una declaracion de que tu moto estaba en un taller gripada y que es imposible que fuera tu moto, que por tanto la matricula se la invento el forestal.

Por ejenplo una fotocopia de entrega en deposito de la moto para reparar yuun gripaje, 2 semanas antes de la multa, y la factura de la reparacón una semana despues, por ejemplo..

Por que esta clarisimo qeu el forestal se invento lo de darte a la fuga, y dejate qeu al que vio no fuera otro qeu se le escapó, viera tu moto dias despues, una moto parecida incluso de la mismma marca y color y pensara, estupendo ya tengo al tio qeu se me escapó hace 2 semanas ahiora me lo trincio.. y te calzo a ti las denuncias del otro tio que se le escapo una semana o dos antes.
By coru
#207457
Sin duda recúrrela. Por lo menos los 600 euros de haberte dado a la fuga, que como dices no lo hiciste.
Avatar de Usuario
By gasofa
#207515
Hombre, no te queda otra que recurrir.

Es realmente triste. Lo jodido del caso es que ellos tienen presunción de veracidad con lo que, posiblemente, tengas que demostrar tú que no estabas ahí en lugar de demostrar ellos que sí estabas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Con un buen abogado fijo que está ganado pero claro valen pasta y si por esas perdieses ... joder ... para matar al puto forestal de los cojones.
Avatar de Usuario
By TBO
#207519
.,..y preguntáis hay gente que lleva la matrícula tapada,. sucia o doblada

YO NO me doy nunca a la fuga, si me paran, paro y punto.... pero desde luego PASO de que algún desesperao fumaporros aprendiz de ICONA me coja la matrícula mientras estoy echando gasolina o tomando un café en el Bar :cabreo: y diga que me ha trincado en una trialera.

Recúrrela, no tengo tan claro que estos tengan presunción de veracidad.

QUE ASCO! :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

Saludos
By mecham
#207537
Pues yo si que llevo matricula pequeña y siempre sucia para que no pase lo del compañero.
Recurre la multa, estamos en un mundo de prohibiciones, ya hasta un guarda forestal te puede empapelar a donde vamos a llegar
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#207543
Pues sí, las actas/denuncias levantadas por miembros del SEPRONA o por agentes forestales tienen valor probatorio y presunción de veracidad, es decir, invierten la carga de la prueba correspondiéndote a ti demostrar que no eres responsable de las infracciones que se te imputan, precisamente para eso se ha incoado el procedimiento sancionador que te han notificado, en el cual se evacuará trámite de audiencia para que puedas alegar y presentar cuantas pruebas consideres oportunas.

La presunción de veracidad viene recogida en el artículo 137.3 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo y en el artículo 17.5 del R.D. 1398/93 por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora:

"Artículo 137. Presunción de inocencia.
1. Los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario.
3. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados."


Los Agentes Forestales carecían de esa presunción de veracidad, pero una de las principales innovaciones de nuestra "amada" Ley de Montes fue precisamente atribuirles esa presunción para tener más denunciantes en los montes, antes su denuncia tenía el valor que puede tener la de cualquier ciudadano, es decir, su palabra contra la tuya, pero ahora tiene valor probatorio y presunción de veracidad, por eso te recomiendo que desde luego formules pliego de alegaciones en el que hagas constar lo que nos has contado, o bien que no estabas allí, lo que deberías de fundamentar con pruebas, y con pruebas de peso desde luego, o bien que sí estabas en el lugar de los hechos, pero que desde luego no te diste a la fuga en ningún momento, si optas por esta última vía yo te aconsejo que te persones en la delegación de medio ambiente de tu Comunidad que te está tramitando el expediente sancionador, y que solicites hablar con el instructor de tu procedimiento, y le cuentes de palabra lo mismo que vas a plasmar en el escrito de alegaciones, es decir, que sí estabas allí pero que en ningún momento te diste a la fuga, y que eso es una estimación subjetiva del denunciante difícilmente demostrable en contra.

Te digo esto porque yo he instruido expedientes sancionadores en otras materias distintas a las que nos ocupa, y evidentemente no se trata igual un expediente en el que ves las alegaciones por escrito, que otro en el que además de verlas por escrito y las pruebas correspondientes, ves la cara del administrado que te reconoce parte de los hechos pero no así otros (darte a la fuga) que además tienen una difícil prueba en contra.

Ya te digo que es lo que yo haría, suerte.