Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#206783
El artículo periodístico está referido al accidente de Esteve. No se que opináis pero me parece que quien lo escribe debería de guardar un poco de respeto y consideración a Esteve.

Parece que le está insinuando a Esteve que "si no hubieras aligerado el peso de la moto, no te hubieras hecho tanto daño ..."

INTOLERABLE

www.elperiodico.com/envN.asp?n=392156
By kale
#206784
Yo creo que no quiere decir eso, pero a veces los periodistas(algunos) hacen leña del arbol caido
By Ferrys
#206791
La verdad que más que informar lo que hace este personaje es tirar mierda a la cara de una persona que está pasando momentos muy dificiles. A quien le importa si un deportista esta separado o no :shock: :shock: o si sus padres regentan un hotel o la casa que se ha comprado.
Buscar polemica nada más. Como la mierda de la prensa rosa. Increible, y estas personas se consideran periodistas.
Avatar de Usuario
By catachin
#206792
Aligeró la moto para ganar manejabilidad a costa de poder perderse y no hay más que leer.

Salu2
Avatar de Usuario
By bofa
#206795
ahora q quieren buscar los tres pies al gato???

se cayo y punto pelota y lo unico q podemos hacer es desearle lo mejor.........

yo he oido q un par de pilotos pasaron por su lado y no pararon......
Avatar de Usuario
By tor_15
#206848
Lo que tiene que hacer un periodista es informar.El que escribió eso parece que está buscando las cosquillas.Es lo que decís,se cayó y punto.Solo podemos desearle lo mejor y que se recupere.El periodista se ha pasado en ciertas cosas sobre Coma y Esteve,lo de que está separado,etc...
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206853
El mundo de la prensa es asi... siempre buscan la "noticia" por encima de la informacion; el sensacionalismo por encima del rigor, y si hay que mentir por ganar audiencia, se miente, o como poco, se disfraza la verdad :wink:

Yo no hago mucho caso a los noticiarios, lo vuelven todo del reves...

Saludos y gas
By charlygas
#206855
Lo que está claro es que éste periolisto no tiene mucha idea de lo que de verdad importa en el enduro, raids, etc..... si para rellenar lineas tiene que recurrir a la vida privada de las personas, denota un manifiesto desconocimiento del tema

En fin, en éste país periodista es cualquiera, sólamente tenemos que ver un par de minutos cualquier programilla de TV
By ANDRESALMERIA
#206876
el periodista no es del gremio simplemente. es un periodista mas del monton, que su jefe le ha pedido que haga un reportaje de isidre. y lo ha argumentado como el guionista del buscador o el de impacto tv. es mejor no hacer caso a ningun papanatas de este tipo. seguro que para escribir un articulo se lee los de la competencia y les cambia las comas y las palabras que no entiende...lo importante es isidre y la aficion que esta con el
Avatar de Usuario
By gjavier
#206907
La verdad es que comentarios del tipo "...no quiere perder ni al dominó..." sobran en cualquier artículo, pues no son más que juicios de valor por parte del periodista. Ademas como otros muchos deportes se trata de una competición en la que el fin es ganar.

Esteve tuvo mala suerte, se cayo y no hay que darle más vueltas.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#206914
Como de costumbre, todo depende de como se interprete.

Si yo me pongo en el lugar de un profano en esto del enduro, saco la conclusión de que Esteve iba como un loco, con un vehículo peligroso, de forma más que temeraria. ¿Sí?.

¿Como era eso de no dejar que la noticia te estropee los titulares?. A mí me parece una frivolidad, por no decir algo más fuerte, que destaquen el hecho de que Isidre aligeró su moto. ¿Y qué?. ¿Es más peligrosa una moto más ligera?. ¿Debería haber corrido con una Gold-Wing?.

Isidre es un deportista y estaba en una carrera donde, obviamente, se toman riesgos lo cual no convierte a los participantes en seres peligrosos ni mucho menos.

Siguiendo con las imprecisiones, ¡que poca profesionalidad!, lo de la segunda pasada casi a ciegas no merece ni que lo comente. Por suerte o por desgracia, todos nosotros domingueros o "pros", sabemos que puedes meter la rueda en una rodera, pillar una piedra, una rama o lo que sea y acabar por los suelos. Claro, yendo andando, estas cosas no pasan... lo tenemos merecido, ¿no?. Sólo le falta al Sr. "periodista" escribirlo en su artículo.

En fin, lo siento, pero leyendo el artículo parece que Isidre ha sido culpable de su propia desgracia y yo no pìenso aceptarlo. :evil:
By motorutas
#206919
una pasada,,,,,, ese tio sabe lo que es periodismo,,, si señor, aprendio bien,
que poco respeto,,,,
animo, esteve,,, y espero que los ultimos ladrillos de tu casa los pongas tu con tus mismas manos,
By mecham
#207285
Ese periodista deberia aprender un poco lo que es ir en moto y por ciertos lugares impensables
By nostromo
#207376
Desde luego que el tipo ha querido hacer un artículo sensacionalista, que es lo que se lleva ahora hasta para hablar de los protozoos del lecho marino; y estamos de acuerdo en que -con intención o sin ella- alguien que no sepa qué rayos es el enduro termina pensando que Isidere fue un imprudente. Mala conclusión, porque así no son las cosas. Isidere tenía que optar a ganar, porque es su trabajo y tomó sus decisiones, y nadie -ni periodista ilustrado ni ignorante, puede discutir con el tufillo ese de recriminación fanática de madre plañidera las decisiones de un profesional que no le afectan a nadie más que a el mismo.
Conclusión, si el Periódico de Cataluña opta por ese tipo de periodismo, cada uno de nosotros puede otar por no comprar ese periódico; además de decir en voz alta que es una mierda como el sombrero de un picador, y que nos sobró leer un artículo para saber qué línea editorial tiene.
By KAWALKA
#207392
Queridos foreros yo he hecho me imagino que lo mismo que alguno de vosotros, leer el "asunto", abrir el post y leer el articulo del periodico.

La impresion que he sacado del articulo es que el periodista informa de la normtiva de los raids, de la estrategia que siguió Isidre y de los hechos que ocurrieron, pero no he sacado que haya ese interés que se ha descrito por parte del periodista de poner a Isidre como irresponsable.

Vamos a ver, hay que tener en cuenta que son pilotos profesionales y cuando compiten es para ganar, muchas veces esto supone correr riesgos y tomar decisiones de riesgo, pero siempre bajo la competicion y en este caso al mas alto nivel.

Los accidentes son parte de las consecuencias y está en la esencia de la competicion, yo quiero que un periodista me cuente todo lo que ha habido en la noticia y las conclusiones ya las saco yo, pero la literatura que se usa siempre, siempre se puede por parte del lector llevar hacia un extremo y otro porque es flexible.

El articulo me ha informado y ya está
By nostromo
#207451
a ver KAWALKA así empieza la noticia y te la pego, por si has leído otra:

"La velocidad, las ansias de victoria, su valentía, su arrojo, el coraje que le ha convertido en un ganador nato y, sobre todo, una personalidad "sin medida del riesgo", según reconoció ayer uno de sus compañeros de especialidad, fue lo que provocó, el pasado sábado, el grave accidente que sufrió el catalán Isidre Esteve, de 34 años, y que a punto estuvo de costarle la vida."

si extraes la información de ahí llegarás a la siguiente conclusión que Isidre casi se mata por una personalidad sin medida del riesgo, eso según sus compañeros, que me apuesto lo que quieras que no querían decir eso, es decir que las cualidades personales de Isedre le causaron el accidente, como el periodista afirma; aplica las reglas de inferencia lógica y reconocerás el consecuente y el antecedente.

Y eso es el principio del artículo o, según tu, información. Anda ya!
Suerte y ánimo para Isidre, y lo demás sobra.-
By KAWALKA
#207520
Las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, tantos como individuos observando, ninguna es mejor, son diferentes y respetables, en esto se basa la comunicación,
nostromo escribió: "La velocidad, las ansias de victoria, su valentía, su arrojo, el coraje que le ha convertido en un ganador nato y, sobre todo, una personalidad "sin medida del riesgo",

-
Dime algun piloto de primera linea al que no se le pueda poner este titular, seguramente estaria haciendo excursiones domingueras o quedando en los puestos de atras.

Nadie que corre quiere tener un accidente y menos cuanto mas grave, pero la maxima competicion es hermana del riesgo y correr implica asumir esto. Querer ganar una carrera y no asumir riesgos (quien valora la medida ) es contradictorio.

Salu2
Avatar de Usuario
By agostosan
#207546
A ver si quedamos unos pocos y le hacemos una visita al "periodista" este, para explicarle un par de cosas de motos.
Tengo un manillar doblado que hace tiempo que quiero enderezar...
By mecham
#207559
Muy bueno Agostosan, la letra con sangre entra.
By gasero
#207593
Hombre Kawalka, eso de "sin medida del riesgo" suena un poco a kamikace, ¿no?
-Vale que los pilotos que se ganan la vida de ello tengan que asumir ciertos riesgos como sería ir a 180km/h por el desierto, pero una cosa muy distinta es no tener medida.....joooooooooder!!!

-Por otra parte hay que tener en cuenta que ese periodista sabe de motos lo que yo de tranvías, por que eso del "aligeramiento" no creo que esteve se cayera por eso y lo de que si esta divorciado.....a mi personalmente me da exactamente igual, y que tiene que pagar la hipoteca.....¿quien no? aunque también reconce que en el enduro, raids o como sea pues se gana poca pasta.

-de todas formas, no creo que nadie que conozca a esteve o los aficionados a este mundillos hallamos hecho mucho caso a este artículo, además si no le gusta perder ni al domíno (a Esteve) vereía como tira para delante...SEGURO