Avatar de Usuario
By Nidea
#207355
Saludos y birritas.
Pues el tema es que estoy encantado con mi nueva E. Tiene 400 kms y aun no le he podido dar mucha leña pero intuyo que la voy a disfrutar bastante.
Solo tiene una pega y es que, aunque de un dia para otro la moto arranca a la perfeccion, si la dejo parada 3 o 4 dias le cuesta un huevo volver a arrancar.
Lo he intentado de todas las maneras, abriendo varias veces el gas antes de darle al botoncito, sacando solo el aire... nada, despues de unos cuantos dias no hay manera. Tardo del orden de 10 minutos en arrancar. Le doy al botoncito una y otra vez y noto como la moto va perdiendo la carga, y cuando parece que se va a quedar seca de repente hace BRUMM y ya esta.
Le ha pasado a alguien lo mismo??
By Kiketrail
#207357
Buenas,

No la mia una 2005, efectivamente de un dia para otro arranca en medio segundo, si pasa una semana en 4 segundos... tirando del aire....eso sí.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207358
:shock: La mía siempre ha arrancado perfectamente, en frío y en caliente. Cuando lleva varios días sin funcionar, le doy tres "retorcidas" a fondo al puño, tiro de aire y botón mágico. No falla.
Muy raro eso tuyo. Espero que lo soluciones pronto y barato.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#207361
Sacándole el aire a tope, la mía arranca siempre bien, pero tengo que dejarla arrancada como mínimo 2 minutos antes de empezar a acelerarla. Además durante los primeros 15 minutos de uso, tiene tendencia a calarse de manera un tanto brusca, no sé si será normal.

Cuando ya está caliente, como la seda.

By nostromo
#207374
Hola Joseba ha dado en el clavo, cuando dejas la moto cierra la gasolina, lo que le pasa a tu E es que se ahoga. Nada de darle al puño, ni tocarlo. Yo dejo la moto parada toda la semana, de sábado a sábado, y a la primera arranca sin problemas, incluso a veces dos semanas.
Eso sí, arrancada la moto y con el aire puesto, varios minutos, 3 o 4, antes de empezar a rodar, mientras te colocas el caso, etc. Cuando está parada tantos días hay que esperar que el aceite circule por todos lados antes de machar, cuidado con eso.
Avatar de Usuario
By Nidea
#207381
ok, gracias a todos. Probare lo que decis y ya os contare el resultado. Aunque no tengo mucha intencion de dejar pasar varios dias sin coger mi susi seguro que las obligaciones familiares haran que pase.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By Tincho
#207439
Nidea, a mi me pasa eso: yo suelo salir bastante poco la verdad, bastante menos de lo que me gustaría, y lo menos que se tira la moto sin arrancar son 15 días :oops: ... ahora tengo la precaución de desconectar la batería cada vez que la paro, porque sé que como poco pasan 15 o 20 días hasta volver a ponerla en marcha (que ya tuve una historia de baterías :evil: ).
Pero en efecto, le doy al tirador del aire, y al principio el motor de arranque tiene mucho brío... pero al tercer o cuarto intento ese brío empieza a desfallecer, y cuando ya la batería empieza a titubear (y ya empiezo a c... en todo porque veo que me quedo sin batería, y la moto no va a arrancar :x ), ahi, justo en el último suspiro, arranca! :D Pero no veas como me hace sufrir la muy c... en esos últimos pulsos de botón de arranque :(
La próxima, si me acuerdo, intentaré el método Joseba: cerrar el grifo sin parar el motor, y dejar que se seque el carburador, hasta la próxima, a ver qué pasa :roll:
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207443
nostromo escribió:Nada de darle al puño, ni tocarlo.
No estoy muy de acuerdo en ésto, nostromo.
En efecto, cuando se va a dejar la moto parada un tiempo, se ha de cerrar el grifo de la gasolina, pero para arrancarla después de este tiempo, se abre el grifo, se abre el acelerador ("se retuerce el puño") de 3 a 5 veces para enviar combustible al motor mediante la bomba de aceleración, se tira completamente de la perilla del estrangulador, se deja el puño en reposo y botón que te crió. Supongo que has querido decir que el puño ni se toca cuando vas a darle al botón.
Un saludo.
By nostromo
#207458
Hola, tu haz eso en España y ahogarás la moto, por lo menos la E, la S tiene un carburador diferente y no sé lo que pasa. Pero ese proceder que describes y está en el manual es para cuando las temperaturas bajan de cero grados; léelo bien. Aquí el rollo, si la moto no está en la calle, es abrir el grifo -previamente cerrado- tirar del aire y darle al botón sin tocar la puño. Cuando pones la reserva, es decir, cuando en marcha se te cala la moto por falta de gasofa y vas a arrancar de nuevo ahí es conveniente, al poner la reserva, darle una, pero sólo una, vuelta al puño antes de aplicar el botón.
Os cuento esto porque el primer día que arranque la suzuki la ahogué, y sin saber por qué no arrancaba fundí la batería haciendo el moña. Eso sí, la volví a cargar y todavía sigue puesta.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207468
Mira, yo estoy arrancando la moto exactamente como te he descrito desde que me la compré, hace 1 año y dos meses y jamás he tenido un problema de arranque ni ahogo. A mi me va bien este sistema y seguiré empleándolo. Respecto a leer el manual, me lo se casi de memoria, digo casi pq decidí olvidar voluntariamente cuestiones que aparecen en él, que de tan empíricas, dejan de ser prácticas y se convierten en absurdas, como los famosos tres minutos de ralentí para tomar el nivel de aceite...quien dice ésto pues ¿por qué no van a ser 10-12 ºC en vez de 0 o menos, los apropiados para abrir el acelerador 3 o 5 veces?. ¡Ah!, mi moto es una E.
Saludos.
By MANUEL
#207480
Pués yo llevo tres años con la mia y te puedo decir que siempre arranca a la primera aunque lleve un mes sin tocarla, mi proceder es: saco el aire, abro la gasolina y pulso el botón de arranque, luego una vez arrancada voy metiendo el tirador del aire, la tengo arrancada unos minutos y listo a circular...
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207508
Yo estoy muy satisfecho con el arranque de mi moto. Ya digo que en invierno y después de estar parada una semana, dos o tres toques de acelerador, tiro del aire y ya está. Además, el motor de arranque de la DRZ suena redondo y con fuerza. Me he fijado en el sonido y el "brío" del motor de arranque de la WR 450 de un amigo y no suena igual...en algo tiene que ir el peso extra.
Nidea, a título de curiosidad, pq supongo que no será tu caso al ser la tuya una moto nueva, me comentó un mecánico que, uno de los síntomas de que toca hacer reglaje de válvulas, puede ser que cueste arrancar la moto. También cuando entra polvo (por filtro sucio pej.) y se araña la pared del cilindro, perdiendo compresión, también cuesta arrancar y mucho.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#207524
Mi DRZ 250 E de segunda pata trae un carburador MIKUMI TM28SS y yo tengo que darle en frio al aire y he cogido la costumbre de darle de 3 a 5 retorcidas de puño (independientemente de que haya tenido cerrada la gasofa o no). Suele arrancar a la primera o segunda... asi que contento. :lol:

Voy a probar ha hacerlo sin retorcer el puño y ya veremos.

PORFA, cuando hableis de vuestra moto poner si es la E o la S por las "pekeñas" diferencias y no llevar a confusiones tontas.

SALUDOS
By miki ttr
#207616
Hola a todos, yo cojo la moto cada 15 días o mas, y este invierno la he tenido que arracar a bajo cero y ningun problema.... siempre arranca a la primera.... siempre que cuando la pares agotes la gasolina de la cuba del carburador... es decir.... le cierras el grifo de la gasolina y la dejas hasta que se para.... este es el truco no solo para la DRZ sino para todas... mi anterior TTR600 de patada siempre arrancaba a la 1ª patada incluso a bajo cero....

ya sabeis el truco.... ciao.
Avatar de Usuario
By Nidea
#207627
Joserrilla no creo que me toque ya lo de las valvulas, la moto no tiene ni un mes.
Hoy he hecho lo que aconsejais, antes de entrar en el garaje le he cerrado la gasolina y me he dado una vuelta por dentro hasta que la moto se ha parado. Si tardo unos dias en cogerla os contare como ha arrancado. Aunque no me ha quedado claro si cuando le abra la gasolina tengo que darle un par de veces al gas pra que se llene el carburador o simplemente le doy al botoncito magico.
A todo esto, he leido que algunos hablan de sacar un poco la perilla del aire o de ir metiendola poco a poco, la mia solo tiene dos posiciones, o sacada o metida (parece que hablo de otra cosa eh). Tiene un muelle que impide que se quede a mitad del recorrido. Es normal??
By nostromo
#207629
la moto de Joserrilla arranca mejor que la mía, debe ser la añada.
Avatar de Usuario
By Ribes
#207642
Mi tirador del aire solo tiene 2 posiciones (metido o sacado). Para posiciones intermedias tienes que aguantar tú el mando con la mano.

Yo siempre la arranco sin dar gas, y al primer toque o segundo como mucho enchega.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#207650
nostromo escribió:la moto de Joserrilla arranca mejor que la mía, debe ser la añada.
De eso nada, el chino que ensambló tu moto que estaba borracho :wink:
By nostromo
#207821
pues igual si iba puedo el chino, Joserrilla, porque igual me hace eses que se planta en tercera. No estas lejos, a ver si nos vemos por los caminos. :wink: