Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#207132
Pues sí, se acabó (o eso creo).

Este viernes salimos. Vamos tirendo cuando vemos delante nuestra, a cierta distacia, un geep de los mossos que iba delante. Cmo es costumbre en nosotros en lugar de esquivarlos seguimos hasta cogerles. Paran a un lado y nos dan el alto. Papeles, etc etc. Todo bien. Pero el mosso utiliza un tono de mala leche considerable con nosotros. Suonemos que es su carácter. Nos vamos después de intentar charlar con ellos pero sin conseguirlo de una forma distendida.

Vamos subiendo y cuandoe estamos al quinto pino de ellos y de cualquier casa (lugar por donde no pasa ni Dios), cogemos un sendero casi plano que une dos caminos (unos 200-300 metros, no más). Pues cuando ya casi salíamos, me sale un mosso de enre los árboles y me da el alto. pufff. Paramos, como siempre, y lo típico otra vez, Papeles, ... Total, que empezaosa hablar. Ellos que si la ley dice tal, nosotros que sí, que tienen razón, pero ellos saben que el sendero está totalmente abandonado, que no hacemos ningún daño, ... total, que entre comillas casi están de acuerdo con nosotros. Además somos del pueblo, nos medio conocen, ... Les pedimos que por favor, no tramiten la denuncia, lo típico. Nos dicen que tiremos, que nos llega, nos llega. Joder, uno de nosotros incluso tiene vacas, Hablamos de los problemas, los forestales, ... buen royo +-.
En eso que aparecen caminando los mosos que nos han parado al principio. El que hablaba con mala leche, en voz alta, pegándonos la bronca. Joder. Acabamos dialogando y pareció que no nos multarían, pero me da a mi que sí lo harán.

Total, nos han jodido. Llegamos al bar y resulta que a tres de un pueblo minúsculo también les habían multados los forestales. 300 euros para cada uno.

Acabamos la ruta haciendo pistas, con una mala ostia del copón. Estamos seguros que nos llegará. A tomar pol culo la ilusión de salir. Por lo pronto queríamos salir otro día y ya no lo hacemos.

Esto es una puta mierda.
Avatar de Usuario
By agostosan
#207134
En este pais, donde ser "Ocupa" es un "estilo de vida", cualquier día se nos cruzarán los cables y nos dará por la desobediencia civil... fuera mtriculas y a correr se a dicho.

Como se nota que seguimos sin voz... mientras no levantemos la voz, seguirán dandonos por... el escape.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#207184
"A tomar pol culo la ilusión de salir"

Me jode mucho leer historias de este tipo y muchísimo más desde el robo que sufrí el otro día.....

Resulta que por robar una moto no te hacen nada, y por ir por una senda, que al final se perderán todas, te multan............

Y no me jode por el dinero de la multa (bueno sí, en parte tambien) lo que más me jode es el bajón de ilusión que te pegan con estas cosas..... y eso no tiene precio........

En fin, habrá que ser fuertes y luchar. O eso, o abandonamos....

Ánimo Gasofa, creo que no nos queda más opción que luchar :twisted:
Avatar de Usuario
By gafa
#207188
Yo creo que cada vez se esta poniendo el tema mas dificil ,y que estan provocando que salga la gente por patas.
En fin tenemos que luchar.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#207189
El sentimiento que genera este post y otro que salió hace poco del robo de una moto, para mi es el siguiente:

Si estás dentro del "sistema" estás jodido.

Entendiendo por "sistema" tener un trabajo, pagar tus impuestos, tu hipoteca..., el otro día iba con el coche y vi circulando por mitad de la ciudad a un gitano de unos 40 tacos con una pit-bike, iba sin casco y me lo crucé en una rotonda, pasó a toda velocidad, precedido de otro gitano que iba en un scooter también sin casco.
Ya te digo yo que a éstos no los paran los municipales, para qué multarlos, si son insolventes, y lo de requisarle la pit-bike, pues va a ser que no, ese tipo de medidas cautelares las dejan para otro tipo de ciudadanos, los de 2ª, es decir, los que estamos dentro del sistema.

Ya sabemos que toda generalización acarrea injusticias, pero en la mayoría de los casos ...
By ALBERTITO
#207203
Joder! Se pone uno de muy mala leche leyendo estas cosas.

Llegara el dia que nos multen asta por que no les gusten nuestros nombres.

Yo lo tengo muy claro, si te paran no es para nada bueno, y menos ultimamente, si no es por una cosa te van a multar por otra.

Asi que yo ni paro, a correr mas que ellos si te ven, al menos tienes posibilidades de no ser multado...

Saludos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#207266
Pues bueno, pasan los días y sigo igual de cabreado.

Aún no me explico el porqué de lo que pasó. El porqué de las dos actitudes totalmente opuestas de unos mossos dos semanas antes y ahora. El porqué siendo unas personas razonables, educadas, consideradas, respetuosas, vengan unos señores y se te rían a la cara como hicieron. El como coño unos señores que viven a nuestro lado nos joden vivos por algo que saben perfectamente que no era ni delito ambiental ni nada. Un puto sendero donde dios perdió la alpargata, que estaba abandonado pero nada trillado por nuestro paso, que íbamos al trantran, sólo 3, ....

Bueno, a ver como acaba. Tengo entendido que la sanción mínima es 300 euros :shock: y hasta 3.000 :shock: :shock:

Es que aún no lo entiendo ...
By ttr
#207289
Jod... despues de lo que e leido me dan ganas de dejar esto del enduro,pago mis impuesto ,mi hipoteca ,los colegios de los niños se me va un dineral cada mes yo la verdad lo llevo todo legal, pero si me endiñan una multa asi casi que tendre que vender la moto.No es justo me e pegado casi dos años ahorrando para comprarme la moto y ahora esto de las multas.
HAY QUE JODERSE
Me apunto si se hace una mani para cambiar algunas leyes
Avatar de Usuario
By Salminez
#207301
Pues yo acabo de pagar una cometida en el 2004. Recientemente me ha caido otra que me tocará pagar dentro de medio año aproximadamente. No pienso dejar de hacer enduro (y no es que me sobre la pasta). Lo que si hacemos es abandonar muchas zonas en las que hace años no había problemas. Yo nunca me enfado con los Mossos. La culpa no es de ellos, la culpa es de los políticos, si, esos políticos de izquierdas ultra VERDES. Desde sus despachos, pueden decidir lo que se puedo o no hacer en el monte, y la mayoría desconocen la auténtica montaña.........

Saludos,

PD. Si no te han cursado la denuncia delante tuyo, no te preocupes, no te llegará. Están obligados a denunciarte y si quieres poder firmarla......
Avatar de Usuario
By fac
#207317
Ostras Gasofa, aunque no te conozco personalmente has demostrado sobradamente por aquí tu educación y respeto a las normas, que a un tio como tu lo denuncien ya es el colmo, parece que a veces según que agentes se ceban con el que es más respetuoso y al "chulo" le tienen temor, en mi grupo tambien han denunciado dos veces al motero más educado y respetuoso que conozco.
Espero que no te llegue, y si, lo mejor es evitar según que zonas, nosotros lo hemos echo, tambien hemos cambiado el dia de salidas, de domingos a sábados, es mucho más seguro. Es una pena tener que ir así.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#207327
lo siento gasofa, pero yo estoy con salminez, si te han parado, te tienen que hacer la receta en ese mismo momento, para que la puedas firmar si quieres. Si te llega la multa, ya tienes un buen pretexto para el recurso, pero sigo pensando que esa multa no te llega ni de conya.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#207340
buenas, a mi me parece que esta semana santa estaban al acecho. nosotros los vimos el sabado en un camino , un patrol de lo mossos y dos motos de la guardia civil, ya tenian parado a unas motos, nosotros para evitar riesgos cambiemos de ruta para no pasar por hay, por que estaba claro que estaban por faena, fue por la zona del brut,castelloli. yo como estan las cosas, lo tengo claro, yo mi moto la tengo asegurada (por si por tengo un accidente con un tercero que el seguro lo cubra) y de origen, y como es normal sin espejos ni intermitentes, y la matricula que llevo es una fotocopia pegada con cinta de doble cara, y repito yo como estan las cosas, por menos que pueda los esquibo, si los veo de lejos, media buelta, y si no es tan de lejos y me dieran el alto(cosa que gracias aun no me a pasado) si puedo me hago el loco sin ponerme nervioso y paso de ellos, y que conste que me jode muchiiiiiiiiiiiiiiisimo con 33 años, padre de familia, trabajador y pagador de todos mis impuestos, tener que andar asi, pero de momento es lo que hay, somos los hobres de paja con los que desvian las miradas de los innorates, y ecologistas de pacotilla , que te quieren dar el discursillo de lo que estropeamos el mundo por subir por esa trialera, pero a la semana siguiente, cuando las escabadoras se comen la montaña entera con todos sus arboles y por supuesto susodicha trialera y habiendo transformado un bonito camino y sendero de unos 3 kilometros en una autopista de tierra entoces no los busques que no los veras, este caso me ocurio a mi la semna pasada cuando sali con un compañero y nos quedemos alucinados con el amasacre foretal que han echo en la motaña en la zona de entre esparraguera y collbato que lastima que no llebara la camara, no se se para que sera pero me da igual no creo que sea justificable tal accion(haber si voy y hago fotos) , como esta muchas, bosques arasados para hacer casas al lado del campo de golf, como tambien paso en la zona de la beguda baja actualmente.
en fin que como ya veis estoy muy indignado y cabreado y eso que aun no me han multado.
Avatar de Usuario
By Angel
#207371
Hola, Gasofa. Me sabe mal lo de la pillada y el cabreo que llevas, pero Salminez te dá un poco la respuesta a lo que dices preguntarte de ese cambio de actitud.
Todo pinta a que cada cierto tiempo desde la Generalitat se dan ordenes a mossos y forestales de que ese fin de semana "tocan motos de montaña" para ir dando escarmiento. Su idea es ir quitandonos las ganas para que lo vayamos dejando.
Para hacer esas campañas puntuales se han de combinar las consellerias de Medi Ambient y la de Interior (de la que dependen los mossos) y recuerda que ambas ahora son dirigidas por los "verdes".
No me gusta ser pesimista pero me dá que las están llevando a cabo cada vez más a menudo.
Es lo que hay y quién quiera que esconda la cabeza bajo tierra pero yo veo muy claro que esto se va acabando poco a poco. Es la táctica que tienen para no provocarnos a todos de golpe prohibiendolo directamente. Saben que entonces si que les montarian un cristo no solo los usuarios sinó todo el sector profesional por el mazazo que supondria y hasta tendrian guerra con los sindicatos. Para evitarlo, nos van jodiendo poco a poco y que nosotros mismos acabemos con el off road desistiendo de su practica.
Si eres del RACC, tienes el recurso gratuito. Aparte de lo de no cursar la denuncia delante tuyo habiendote parado, comentales que se acojan por ejemplo a que la aplicación de la ley de acceso motorizado al medi natural estaba supeditada y condicionada (lo recoge la misma ley) a la creación de un inventario de caminos por parte de la administración, cosa que nunca se ha llegado a hacer.
Tomatelo lo mejor posible, aunque me pongo en tu lugar y entiendo perfectamente tu cabreo.
Un saludo :wink: .
Avatar de Usuario
By gasofa
#207372
Ya veo que tol mundo está +- igual ... nchts.

Salminez y endemoniao, la ley exacta no la sé pero un pariente que es mosso ( :evil: ) me comentó que como se trata de un delito medioambiental ellos simplemente cogen los datos de las motos, carnet y lugar exacto (gps) y pasan el parte al departamento de medio ambiente. Según me comentó no tienen porqué darnos absolutamente ningún comprobante ni nada.

Alguien sabe si esto es así ?

Lo que es muy jodido es que si es así, pues oyes, una vez tienes los datos de esa persona le puedes joder cuantas veces quieras sin ni siquiera verle, no ?
Avatar de Usuario
By Salminez
#207377
Exacto. Ellos la tramitarán a medioambiente. Al cabo de unas semanas recibiras la carta de medioambiente...............

Saludos,
Avatar de Usuario
By Farrukito
#207379
Angel ha dicho la verdad de lo que hay, nos quieren aburrir poco a poco.

Dando un palo aqui y otro allá.
Avatar de Usuario
By gasofa
#207387
Salminez escribió:Exacto. Ellos la tramitarán a medioambiente. Al cabo de unas semanas recibiras la carta de medioambiente...............
Salminez, a ti te dieron algún tipo de documento/comprobante cuando te pararon ?
Avatar de Usuario
By Salminez
#207396
Dar no, pero si que lo vi y lo firmé. Ellos hacen una tramitación a medioambiente donde indican cuál es tu infracción, además para posibles recursos, hicieron fotos del lugar. Me invitaron a verla y a firmarla............

Dudo que tramiten nada sin hacerlo delante tuyo y sin darte la opción de verla y firmarla. Es posible que no estén obligados a ellos peró, se podrían inventar lo que les diera la gana y no creo que sea un procedimiento adecuado........

Saludos,
Avatar de Usuario
By gasofa
#207397
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pues a nosotros nos cogieron las matrículas y carnets y se los apuntaron en una libreta de esas de bolsillo cualquiera, de las que puedes comprar tú en cualquier librería. Nada más.

:? :? :? :?
Avatar de Usuario
By Salminez
#207398
Por lo que me dices, no creo que hayan tramitado nada..........a no ser que ese día tuvieran mucha prisa etc, etc.....
Que sepas que si llegan a tramitarla, serán 300.52 euros. Te llegaría en cuestión de varias semanas la resolución de medioambiente, y al cabo de unos meses la multa para pagarla.......

Que sepas que si te la tramitan, ya puedes alegar lo que quieras que acabarás pagando...........

Saludos,