Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#206810
tengo una ktm 200 2003 y es un poco nerviosa de direccion he pensado en ponerle esas tijas nuevas que avanzan el angulo y le da mayor estabilidad. Y ya de paso pues ponerle los silen blocks esos en el manillar para minimizar vibraciones, es posible, cuanto puede costar la broma, valdra la pena?


gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#206819
Prepara cerca de 600 € :twisted:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#206822
...... y no notes un cambio espectacular, yo en su dia, con una KTM 2002 tambien me lo plantee, pero mi mecanico dijo que no valia la pena el desembolso de la pasta para el cambio que iba a notar....
Avatar de Usuario
By TBO
#206829
HOla,

Las KTMs del 2002 al 2005 eran nerviosas, las 2002 y 2003 sobre todo acojonaban de verdad cuando abrías gas sobre baches. Yo probé alguna a la que le habían puesto las tijas de doble off-set y el cambio era radical...no es que se convirtiera en una Yamaha, pero al menos daba más confianza. El problema es que son 300-400 € de tijas :?

El sistema de silent blocks para el manillar, PHDS lo llama KTM, cuesta 150 € (vaya palo!!)
Imagen

Según KTM: Ventajas: Amortigua los golpes secos, absorbe vibraciones de chasis y motor, óptima precisión de la dirección, altura manillar ajustable en 2 posiciones, evita lesiones en hombros y muñecas.

...el que lo lleva dice que se nota mucho porque se cansan menos los brazos
By arfonzo
#207227
y no existen alternativas mas baratas?

es decir de otras marcas como con los plasticos, por ejemplo.


unas tijas con mayor avance, aunque no tengan doble angulo, y un sistema phds pero de no de ktm?
Avatar de Usuario
By indalillo
#207257
No te gastes dinero en intentar cambiar lo que esta mal de serie. Cuando puedas una ktm del 06 o 07 que ya viene muy corregido el problema. Te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#207261
indalillo escribió:No te gastes dinero en intentar cambiar lo que esta mal de serie. Cuando puedas una ktm del 06 o 07 que ya viene muy corregido el problema. Te lo digo por experiencia.
Alaaaa, la solucion a todos los problemas.... cambia la moto entera, neng! :wink:

Por cierto, que tampoco sirve de gran cosa, ya que las 06-07 siguen haciendo los shimmies... menos, pero aun no esta totalmente corregido :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By RUBIO
#207270
gavinteam escribió: Alaaaa, la solucion a todos los problemas.... cambia la moto entera, neng! :wink:

Por cierto, que tampoco sirve de gran cosa, ya que las 06-07 siguen haciendo los shimmies... menos, pero aun no esta totalmente corregido :wink:

Saludos y gas
Pues yo voy tengo una 2006 y antes una 2004 d 2T y no encuentro los famosos "shimmies", será que yo elegí bien mi moto para el uso y conducción que realizo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#207274
gavinteam escribió:Por cierto, que tampoco sirve de gran cosa, ya que las 06-07 siguen haciendo los shimmies... menos, pero aun no esta totalmente corregido :wink: Saludos y gas
Yo no sé las KTM´s que habrás tenido Gavin, pero yo tengo en la actualidad una KTM 450 ´06 y va de auténtica maravilla, de hecho antes de ésta tuve una WR 450, y evidentemente la WR pisa mucho mejor por pista, pero es que lo que es una ventaja en pista se vuelve un inconveniente en trialeras, ramblas ratoneras y sitios angostos, la WR es más "cabezona", pisa más de alante y por tanto es más "torpe" en estos terrenos, es un tema de repartos de pesos, la KTM es más ligera de alante.

Evidentemente las marcas al diseñar una moto tienen que llegar a un compromiso entre estabilidad y manejabilidad, y yo habiendo probado las dos, que son dos grandes motos, me quedo con la KTM, me gusta mucho la agilidad de esta moto, creo que para endurear, en los distintos terrenos que has de pilotar, el compromiso de la KTM está mejor resuelto, pero ya te digo que es un gusto personal.

Yo de hecho cuando me compré la KTM estaba muy preocupado por este tema, el de la estabilidad del tren delantero, había oído opiniones de todos los tipos, y cuando me la compré comprobé que la moto va bien por pistas y muy bien en todos los demás terrenos, es decir, yo no he probado las KTM´s anteriores a ´06 pero desde luego la mía va bien por pista, no es tan estable de alante como la WR pero es que, por otra parte, por lo que hemos comentado sería imposible por el reparto de pesos.
Avatar de Usuario
By TBO
#207293
Yo tengo una 07 y después de 1500 km BUSCANDO la famosa inestabilidad, los shimmies, los meneos y esas cosas, aún no los he encontrado...y de verdad, me he empeñado en encontrarlos desde el primer día (sobre todo en zonas rápidas, zonas bacheadas, regueros, salidas de curvas y esos sitios donde deberían aparecer) pq con tanto ruido que había estaba cagado...hay un post muy intesante sobre eso en el foro KTM y al parecer desde el 06 que abrieron medio grado la dirección, se acabaron los meneos.

Mis dos últimas motos han sido un tranvía llamado Husky 610E y una GG300 y nada, al cambiar a KTM noté y ahora disfruto de la agilidad, la ligereza, la precisión, el tacto más firme de suspensión, pero de meneos e inestabilidad nada de nada....y de hecho, aunque no soy ningún figura ni soy rápido, después de 23 años montando, y "ene" motos, lo que sí he aprendido es a "notar" cosas, puedo decir que NUNCA he ido tan rápido, tan seguro y tan agusto por cualquier zona como con la KTM a pesar de que sólo llevo esos 1500 kms con ella :shock: . No tengo porqué mentir ni contar películas pq KTM ni me patrocina ni me regala la moto ni nada de nada...y si fuera mal, lo contaría igual que cuento que a la horquilla de serie es áspera y cansina y hay que meterla mano (en casita) para poder ir agusto con ella y que al PDS, aunque me gusta como va, hay que acostumbrarse a él y que no va como un buen amortiguador con bieletas.

Los colegas de salidas que acaban de cambiar a KTM les pasa lo mismo que a mi, que no los encuentran :shock:

Antes, por supuesto que haberlos hailos...incluso cogiendo la moto sólo un rato ya notabas que delante había algo raro raro raro (sobre todo 2002-03 -acojonaban de verdad- aunque también 04 y 05)

Se ve que están programadas para que los meneos salgan sólo a los que no la tienen cuando las prueban un rato :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#207299
Pues yo llevo 8 años con ktm y debede ser que me he acostumbrado, la 99, nada :shock: , la 2003 nda :shock: , y la 2004 nada :shock:

Si es cierto que le hago las suspensiones en un sitio especializado (A.C.M., y ahora HPB.)

Mi hermano despues de 7 gas-gas, ha cambiado a ktm y tampoco lo ha notado, si es cierto que le ha costado algo adaptarse al PDS, en mi caso, cuando cojo una moto con bieletas, no me permite jugetear con los saltitos y las piedras al igual que con mi KATY :wink:

SALUDOS
By ewe321
#207594
La mia ahora tiene 800 km y es ahora despues de cambiar la cubierta delantera ( no me gusta nada la Pirelli Scorpion de serie ) y notar más agarre cuando le he estrujado la oreja de verdad y he de decir que comparandola con la Yamaha, la dirección es nerviosa y hay que sujetar los caballos que empujan, el nerviosismo de la dirección es muy apreciable, cierto es que le he puesto algun click más en el rebote y esta más dura, pero lo ganas en aplomo.

Lo de las tijas me lo estoy planteando para un poco más adelante, cuando la domine másssss, aunque al final creo te acostumbras a ese nervioooooo . :lol: :lol:
By motorutas
#207677
trankilos, es que no van por buen camino, de hecho cuantas ktm se ven por el campo ?
la solucion no es avance de un grado ni tijas ni 150 eipos en unas torretas , la solucion es decirle al del mocoverde que diga que las ktms del 2008 ya no hacen ssslisss de esos, entonces estara todo solucionado ,,,,,
de verdad notais esas cosas,,,,? y si no os dijeran que eso senota ?
#226449
Hola a todos,

Recupero este post ya que, desde que vi la six days 08 de Pinilla, estoy sin dormir.... :shock: :shock: :shock:

En serio, me gustó mucho el invento de los silents blocks para el manillar. (ver foto en la primera pag de este post).

Y mis preguntas: ¿vale para mi preciosa GG 06 ???
¿existe algo parecido que no sea marca KTM?? (KTM=150 pavos :shock: )

Saludos
By jvcontre
#226459
Hola a todos:
Pues yo tengo una KTM 250 2T 06 y contento con ella.Es muy agil y es lo que yo buscaba,pero el caso es que un finlandes que vive aqui en Malaga y que se llama K.T. me dijo 3 cosas independientemente de la moto que lleves:
Las piernas siempre apretando la moto y sobre todo para hacerla girar.Hay que destrozar las pegatinas del deposito cada vez que salgas!!!(Si claro,con lo bonitas que son,y ahora siempre me fijo en este detalle de todas las motos)
Cada vez que aceleres,la cabeza encima del manillar!!! (Cuando me acuerdo lo hago)
Y respecto a la moto,fundamental:Muelles adecuados a tu peso,delante y detras.Peso 100 kg,y solucion barata,200 euros muelles de horquilla y amortiguador originales.Y una correcta puesta a punto.Leerse el libro que viene
con la moto.
Soy de los que piensan que es el piloto,despues la moto.
He visto cada cosa por ahi,cada personaje por ahi con unas motos!
Es solo mi opinion.
Saludos a todos
By samuel_jeepw
#226483
Hola a todos, yo voy a discrepar para seguir haciendo amigos. Yo tengo una 08 y se mueve más de alante que la compresa de una coja, se dice así XD ¿no?. :twisted:

Con una Ktm se puede ir muy rápido y muy seguro, mi 530 es excepcional de estabilidad cuando vas a tope por zonas con auténticos pedrolos, lo único que notas es que pasas por sitios rapidisimo sin notar nada.

Pero, sin embargo, a veces, te tienes que parar porque crees que has pinchado de alante. Suelen ser sitios rápidos con pequeñisimos bachezillos o piedrecitas que no están contenplados por el "magnífico" PDS y que hace que la horquilla funcione regular a pesar de los esfuerzos de KTM por suvizar y limitar la fricción del primer recorrido de la misma.

Para paliar esto casi todos los preparadores montan retenes de baja fricción y cada modelo de Ktm nuevo promete menos fricción en la horquilla, cosa cierta y que a un aficionado le dura exactamente 1000 Km.

Lo que suele hacer la mayoría de la gente Ktmera, o así es lo que yo más me encuentro, es que le quita hidraulico hasta limites insospehados a la horquilla y la dejan "blandi bloop", con lo cual se ha acabado el problema. Si no tienes que ir rápido, dar saltos o quitar unos segundos a una crono es una opción bálida. Pero para toda esta gente que soluciona el problema llendo "sin horquilla" Ktm podría poner bieletas que tampoco van a notar los 3 Kg que pesan de más o la complejidad extra a la hora de parametrizar una moto.

Por lo demás apenas se mueven de alante.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#226486
jvcontre escribió:Hola a todos:
Pues yo tengo una KTM 250 2T 06 y contento con ella.Es muy agil y es lo que yo buscaba,pero el caso es que un finlandes que vive aqui en Malaga y que se llama K.T. me dijo 3 cosas independientemente de la moto que lleves:
Las piernas siempre apretando la moto y sobre todo para hacerla girar.Hay que destrozar las pegatinas del deposito cada vez que salgas!!!(Si claro,con lo bonitas que son,y ahora siempre me fijo en este detalle de todas las motos)
Cada vez que aceleres,la cabeza encima del manillar!!! (Cuando me acuerdo lo hago)
Y respecto a la moto,fundamental:Muelles adecuados a tu peso,delante y detras.Peso 100 kg,y solucion barata,200 euros muelles de horquilla y amortiguador originales.Y una correcta puesta a punto.Leerse el libro que viene
con la moto.
Soy de los que piensan que es el piloto,despues la moto.
He visto cada cosa por ahi,cada personaje por ahi con unas motos!
Es solo mi opinion.
Saludos a todos
Haz caso a ese finlandes pero no tomes tanta cerveza como él.

El sillín de una enduro llevando rodilleras hortopédicas no te debe de durar más de 3000 Km antes de desgastarlo y romperlo.

Las suspensiones se deben de llevar duras como piedras y agarrarte como puedas, apretar el culo y hechado para alante para sujetar el meneo.

Es un consejo de uno de los mejores endureros que conozco, si no se decidiera ahora todo en las cronos y el enduro se hiciera por caminos, habría ganado algún campeonato del mundo y de España más.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By salvador
#226515
Y dale con los shimmies..., yo tenia hasta hace poco una 04 y no soy consciente de haberlos encontrado..
Respecto de la amortiguación extra en el manillar, tengo dos colegas que lo llevan y creo que si que pueden ayudar a reducir la fatiga y a entrar mas a saco en zonas de esas en que los ves todo doble. Pero el precio es mu carillo, lastima que no haya opciones de otras marcas.
Hay un invento que usan algunos pilotos en Usa que si que es la caña:
http://www.fasstco.com/products/flexx.shtml
pero vale como 300 dolares, nunca lo vi por estos lares pero tiene buena pinta.
saludos
By RistoMejode
#226539
Salvador, ese invento lo lleva Shane Watts.