Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By javcar
#205506
Funbis: ¿Y qué pasa si la diputación o el cabildo no tienen competencias en este tema? ¿Qué pasa si en una Comunidad Autónoma no se aplica la Ley de Montes? Tú mismo lo has dicho, lo que cuenta es la licencia municipal y si el alcalde eres tú .......

De todas formas yo pienso que es poner en riesgo los pocos resquicios legales que aún existen en algunas CCAA porque si se desmadra la situación en algún término municipal pueden optar por jodernos con una Ley autonómica o pasar a aplicar directamente la Ley de Montes como en Madrid.

Lo suyo sería llegar a acuerdos con las CCAA y municipios para poder practicar nuestro deporte de forma controlada en terrenos o zonas acotadas, igual que las canteras, la caza, la pesca, etc.
By Tardix
#205578
...Y si en vez de comprar el pueblo, simplemente buscais uno de los miles en proceso de desertizacion y le presentais al alcalde un proyecto serio y civico con vuestras intenciones.Yo he visto en television pueblos donde el alcade regala las casas para que no se desabite y se pierda el pueblo, por lo que un acuerdo honesto y buscando la forma al sacrificar un poco de campo siempre sera infinitamente mejor que mucho campo y un pueblo desierto.
En un buen proyecto se pierde tiempo pero la inversion economica es minima y si en un pueblo no me lo aceptan me voy a otro, hay mucho que ganar y poco que perder.Si yo tuviera los problemas para montar que teneis muchos de vosotros, hace mucho tiempo ya, que me estaria moviendo.

Un saludo.
By CARLOS12
#205660
Yo también le había comentado una idea muy parecida a mis amigos para comprar una finca grande por Avila ó Segovia, creo que con " accionistas " de 1.000 € se podría hacer algo. Desde luego contar conmigo.
Carlos Ortega.
Avatar de Usuario
By elmese
#205694
CARLOS12 escribió:Yo también le había comentado una idea muy parecida a mis amigos para comprar una finca grande por Avila ó Segovia, creo que con " accionistas " de 1.000 € se podría hacer algo. Desde luego contar conmigo.
Carlos Ortega.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Avila?
¿Segovia?
¿Accionistas a 1000 leuros?

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿Pero sabeis de que estais hablandoooooooooo...??

P.D.: No obstante, reitero que es un tema SUPERINTERESANTE.
By carlos2
#205752
y si damos un golpe de estado y prohibimos a los ecologistas?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#205793
carlos2 escribió:y si damos un golpe de estado y prohibimos a los ecologistas?
mejor una huelga de hambre a lo De Juana Chaos, metiendo tripa y atados con casco y botas puestas :lol: :lol: :lol:
By carlos2
#205918
somos delincuentes pero no hemos matado a nadie por la espalda, nos dejarían morir de hambre.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#206027
¿Quien se apunta conmigo a comprar MARBELLA?
, tengo un coleguita que trabaja en el ayuntamiento que seguro que nos hace un buen precio. :pelaez:
By vanguard
#206066
Vamos a darle una vuelta mas al tema.

Si se compra un pueblo, se tendra un alcalde, si hay un alcalde hay ayuntamiento, si hay ayuntamiento hay pasta!!!!!!. Da igual el partido, el tema es que como todo pueblo de España, debe tener un presupuesto del Estado para su mantenimiento y etc.....

Resumiendo, que aunque tengamos que soltar mucha pasta para comprarlo si lo miras a largo plazo hasta puedes recupara algo o como minimo no tener que gastar mas.

Mi primo es el alcalde de un pueblecito de Almeria que esta en medio del desierto, y ya te digo yo que con la pasta hacen lo que les sale de la ......siempre que sea para beneficio de todos los vecinos (en nuestro caso nosotros).

Bueno ahi queda eso ale.

Saludos troncs!!!!!
By carlos2
#206096
y si nos compramos un alcalde?
Avatar de Usuario
By endurocarija
#206273
y unas concejalas que la chupen,,,,,,,jajajaja,.,,,, "que haberlas hailas"
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#207192
Ves, lo de las concejalas..... no sabría cómo explicarselo a mi mujer......

Por lo demás me apunto.

Con lo que me he reído un buen rato es con esto:

"se censan 4 colegas allí, eligen a un alcalde y este nombra a 55 tipos como "guardias del monte motorizados" o declara por decreto que se puede circular por el monte en moto "por el bien de la fauna autóctona"

Eso mas dos o tres leyes del tipo: "aquí se monta en moto porque nos sale de los cojo***(nes, por si alguno duda)....

Sería el paraíso..... o mejor aún!!!!!
By Yeneral
#207216
Realmente lo de "comprar un pueblo" no tiene mucho sentido dicho tal cual. A quien le pagas por un pueblo? como haces un contrato de compraventa...¿?

Lo que si se podría hacer es una especie de cooperativa, poner pasta rehabilitar una vivienda grande para todos con un macrogarage. Y empadronarse alli. Una vez empadronados alli el alcalde lo elejimos nosotros. Vamos que realmente no hay que comprar el pueblo si no restaurar alguna gran casa entre todos y ponerla en algun regimen de multipropiedad y que pertenezca a la cooperativa. Todo esto claro esta bien atadito legalmente.

Aunque me sonaba a barbaridad lo de comprar un pueblo, creo que algo parecido a lo ultimo podria se factible. Pero habria que hacerlo todo muy en condiciones. Estoy de acuerdo en que en los pueblos pequeños el alcalde tiene mucho poder. Evidentemente no puede crearse sus propias leyes pero si puede influir mucho a la hora de como hacer cumplirlas. No hay que olvidarese de que la atigua ley de montes todo es muy subjetivo (en la nueva ya no se).