- Dom Abr 08, 2007 20:52
#207167
El caso es que hoy he estado en circuito de cross, en el que normalmente entreno, y se han formado unos baches, "pequeños", de unos 5 cm de profundidad, y muy duros, ya que el terreno estaba como la roca. El problema lo tenia sobre todo en estos baches cuando pillaban en curva, ya que perdia totalmente la rueda delantera. He probado a quitar compresion, poner, lo mismo con el rebote y nada. El problema es que noto la horquilla aspera, como si no trabajase bien en el primer tramo.
Llevo tiempo dando vueltas al tema de las suspensiones, y siendo un tema tan importante para rodar rapido y seguro, creo que los expertos deberian echarnos una mano sobre la teoria pura y dura para ajustarlas. Se que se ha hablado mucho sobre esto, pero creo que no hay ningún tema que trate unicamente sobre su ajuste (no sobre modificaciones), es decir, si para baches grandes es mejor dura o blanda, para ganar aderencia en curva que es mejor etc etc.
Yo lo poco que se, por lo que me he enterado, es que para baches pequeños es mejor compresion y rebote blandos, y para baches grandes, justo al contrario, pero supongo, que esto tendrá matices.
Llevo tiempo dando vueltas al tema de las suspensiones, y siendo un tema tan importante para rodar rapido y seguro, creo que los expertos deberian echarnos una mano sobre la teoria pura y dura para ajustarlas. Se que se ha hablado mucho sobre esto, pero creo que no hay ningún tema que trate unicamente sobre su ajuste (no sobre modificaciones), es decir, si para baches grandes es mejor dura o blanda, para ganar aderencia en curva que es mejor etc etc.
Yo lo poco que se, por lo que me he enterado, es que para baches pequeños es mejor compresion y rebote blandos, y para baches grandes, justo al contrario, pero supongo, que esto tendrá matices.
DERBI C4, FANTIC OASIS, KAWA KLE, YAMAHA FAZER 600, SUZUKI DRZ, GG EC 250 04, OTRA GG EC250 04, YAMAHA THUNDERCAT, DAELIM NS 125, KTM EXC 250 07