Hola. Cambiar los radios no es difícil, pero centrar la llanta después puede que si. Tendrás que fabricarte un útil con dos punteros, uno para comprobar el "ladeo" lateral y otro para la uniformidad de la circunferencia (que no esté "agüevada"), y tomar primero puntos de referencia del centrado de llanta original. Una vez sustituídos los radios, te fabricas un eje (en el caso de la rueda delantera, te serviría el de la moto), colocas la rueda con el eje en el útil y vuelta-apriete, vuelta-apriete, hasta que dejes la llanta como la original. Si aprietas un radio de la derecha, te llevarás la llanta hacia la deracha, y si aprietas el de la izquierda pues te la llevarás hacia ese lado. Se aprietan o aflojan los radios de muy poco en muy poco, y se dan las vueltas de comprobación que hagan falta.
Respecto a pinchar por culpa de un radio
. La única manera de pinchar con un radio es que, de tanto tensarlo asome la punta de rosca por encima de la cabeza, atravesando la cinta de protección, y pinchando la cámara, pero para tensar un radio hasta ese extremo, tendrías que tener la llanta hecha un churro... y aún así, desmontas, limas o cortas un poco la rosca que sobresalga y ya está.
Mi fuerte no es la docencia, lo se, pero hago lo que puedo..., si no has visto nunca un cacharro para centrar llantas, esto que te he contado te sonará a chino, pero espero haberte aclarado algo.
Un saludo.