By equist
#206571
Hola, una ronda de birras para los presentes.

Os cuento lo que me paso hoy, en busca de alguna opinion tranquilizadora que me permita dormir esta noche del tiron, ya que tengo un problema con mi s del 2001. Hoy salimos por la tarde, nos comimos todo el barro que habia y a la vuelta como siempre paramos en gasolinera a limpiar las motos. La limpio como siempre, compresor y a una cierta distancia. El caso es que cuando salo de la gasolinera (no hice gasolina), noto que la moto no tiene fuerza, como si se quedara en 15 o 20 caballos. Iba llaneando a tope y no pasaba de 90 km/h. Pero es raro que no noto ningun tipo de rateo. Paro y a relentí no noto nada extraño, ni ruidos ni na. Si acelero en punto muerto sube bien de revoluciones. Fui directo al taller a pesar de la hora. El mecanico la probó y le dió la sensacion como si estuviera limitada. Miramos cables de acelerador y embrague y bien.
El caso es que segun los hechos, lo que parece es que le entró agua al lavarla porque fue a partir de ahi cuando lo noté. No sé si puede ser algo grave o no. No entiendo ni papa de mecanica. Ahora la dejé en el garaje con la esperanza de que seque eso que se mojó y mañana no note nada.
¿Esto le ha pasado a alguien? Por los clavos de Jasucristo...una opinion tranquilizadora necesito.

por otro lado, me colé y puse este mismo tema en kedadas y salidas......sabeis como puedo borrarlo de ahi?
By equist
#206586
Joseba escribió:¿Tienes el snorkel quitado?
no, joseba, tengo todo como viene originalmente. Ni snorkel quitado ni quité cable rosa ni nada, mismo carburador, escape y todo. gracias por contestar.
By equist
#206656
Hola
acabo de probar la moto y sigue igual. La enciendo bien, la dejo calentar, todo normal, salgo y sigo sin potencia, pero sin ratear. Esto ya me empieza a preocupar. Tambien cabe la posibilidad de que no tenga que ver con el lavado de agua y haya coincidido que apareció el sintoma en ese momento de casualidad. Prefiero que sea lo del agua, no se por qué.
Un amigo me aconsejó que sacara la bujia, la secase. despues que ponga la moto vertical sobre la rueda de detras y que la vaya inclinando para atras poco a poco a ver si sale agua de alguna parte. Inentaré hacerlo con la ayuda de alguien, porque no tengo otra cosa que probar. Pensais que pueden ir los tiros por ahi? Bueno, gracias
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#206670
Hola Equist:

Antes de meterte en "fregaos" mayores, comprueba lo fácil:

1.- Lo que te han dicho: mirar que el filtro de aire esté seco, y su cavidad también.
2.- Importante: subela a un caballete, y comprueba que ninguna rueda está frenada, bien por discos, bien por obstrucción en el piñón de algún objeto. Haz girar las ruedas a mano.
3.- Empieza con la bujía y el carburador, pero antes mira los otros puntos.

Suerte :wink:

Valquigoso
By equist
#206692
gracias valquigoso

Los puntos que me has indicado creo que los podré hacer sin problema, aun no teniendo ni idea. Pero lo del filtro del aire es sencillo. ¿seria buena prueba probar la moto sin filtro?

Lo de probar las ruedas tambien porque tengo caballete. Lo que si que hice hoy fué limpiar la zona del piñon que tenia mucha tierra y raices pequeñas.


Lo de la bujia, creo que hay que sacar el deposito, pero no recuerdo si hace falta alguna llave especial para la bujia. Y lo del carburador, pues nunca abrí uno. Con tal que no haya ningun muelle que me salte por los aires nada mas abrirlo, pues me iré fijando como lo saco para ponerlo luego igual. Supongo que tendré que asegurarme que esté limpio. Miraré si hay algun post en el foro sobre esto ultimo.
espero tener tiempo mañana para probar y ya os diré.
Avatar de Usuario
By wirlow
#206744
Lo del filtro del aire es supersencillo, no vas a tener problemas.
Lo de subirla al caballete y ver si esta frenada, pues mas sencillo aun.
Lo de la bujia, pues en esta moto no se si habrá que quitar alguna "cosa" como el deposito o algo, pero tambien es muy sencillo. Necesitaras una llave de bujias, una de coche te valdrá o de una scooter...
Y ahora digo yo: ¿podria ser de la tobera de admision? normalmente es un tubo de plastico negro que va al carburador, a veces ese tubo grande negro se raja o se fisura. Compruebalo tambien.
Suerte
By otis
#206799
cuando sepas lo que le pasa, comentanoslo, para que sepamos que fenomeno paranormal le ha ocurrido, es algo muy extraño. Un saludo y espero que pronto se solucione
By equist
#206821
Estoy mas contento que un cuco. Ya han vuelto los caballos que se habian escapado. Ahora, tan misterioso era el problema como su solucion ya que no sé exactamente que le pasaba, ni tampoco como lo solucioné ya que hice varias cosas.

Hoy la cogí por la tarde, seguia igual, me fui 15 km hasta el garaje donde tengo el caballete. Ya habia mirado anteriormente que las ruedas y el piñon no estuvieran obstruidos. Primero desmonté laterales, asiento y un plastico que protege las fichas que van al cdi. Saqué el filtro del aire, que no esta muy sucio, limpié con papel la zona esa, que solo tenia un poco del aceite del filtro y un poco de suciedad, pero nada fuera de lo normal. Comprobé tambien la rejilla. Luego, no sé por qué, me fui al air suply y le saqué uno de los tubitos, le soplé. Después vi un tornillo debajo de la cubeta del carburador, probé a aflojarlo y empezó a salir gasolina por el tubo que sale cerca de la bieleta. Lo dejé un rato sacando gasolina, apretando y aflojando ese tornillo varias veces y abriendo y cerrando varias veces el deposito de gasolina. Después moví y pegué varios soplidos por donde veía fichas electricas limpiandolas un poco. No hice nada más. Ni siquiera miré bujia.

Como era la hora de comer, monto todo para ir a comer a un bar y despues volver y seguir. Cual es mi sorpresa que cuando salgo ya la noto recuperada totalmente. Alegrón del 15. Despues de comer volví, para limpiar y engrasar la cadena. De paso, y ya puestos (estaba crecido), saqué el famoso cable rosa que va al cdi. No os puedo decir si lo noté al volver, ya que, despues de 2 dias sin potencia, para mi hoy la moto andaba como nunca. No hay como que te quiten algo para apreciar lo que tienes.
moralejas aparte, gracias a los que me han dado ideas y animos para hacer lo que hice, teniendo en cuenta lo paquete que soy para estas cosas.
Me hubiera gustado saber que es lo que provocaba tal reaccion en la moto. Pero..... asi es la vida. gracias mil
By jeffke
#207058
El problema que ha tenido Equist esta relacionado con el solenoide del carburador. Este solenoide abre un paso de aire a ciertas revoluciones que hace que la moto tenga potencia. A mi DRZ-s falló y el motor queda capado como si fuera un ciclomotor. Es muy frustrante por que abres gas y no hay mas. Lo mas seguro es que en el caso de la de Equist, ha habido suciedad en el carburador que ha hecho enchar el núcleo del solenoide. Puede que no tenga mas problemas. Pero quedaros con esta avería por que seguro que a alguno le pasará un día de estos. Parece muy grave, pero es sencillo de solucionar en casa, sustituyendo el solenoide. Lo jodido es que el sole vale 119+iva.

Saludos,

Jeff
JVK P&S
By equist
#207078
muchas gracias jeffke por tu respuesta

lo has descrito perfectamente. Yo me imaginaba que seria fallo de algun componente electrico, pero como no tengo ni pajolera..... . Pues por lo que veo, no tuvo nada que ver el lavado que le metí para que empezara a fallar, ni lo que le hice despues para que dejara de fallar. O si. ¿Todo casualidad? El caso es que es curioso. Ya hemos aprendido algo más.
Por ahora la moto va de cine, como antes. Tuve suerte de no tener que cambiar esa pieza porque veo que no es barata.
By otis
#207112
me alegro que se te haya solucionado, un saludo y mucho gasssss