By pakiu
#206417
Bien pues estoy apunto de comprarme una wr 250 del 2005 y la moto viene con el escape de casa pero con los topes quitados.

¿Creeis que con el escape de casa la moto va bien?,si se le corta el cable gris y se le habre la caja del filtro ¿es necesario llevarla a carburar?¿con esto la moto ya funciona lo suficientemente bien?.

Perdon por tanta pregunta pero son basicas para decidirme o que por la maquina. :roll:
By pakiu
#206499
¿Nadie me puede ayudar?,no me gusta presionar a responder ni mucho menos pero es que necesito la info ya para decidirme por que si no cuando me de cuenta ya no podre comprarla. :oops:
By coronello
#206517
Yo te puedo hablar de mi 450 2006… con el silencioso de serie sin topes, hecha la modificación del cable gris, la caja del filtro abierta y necesariamente bien carburada, la moto va de lujo.
En una 250 de 2005 supongo que haciendo lo mismo, tiene que ir bien sin problemas. :wink:
By Takeshi
#206539
Yo tenía el escape de serie sin ningun tope y le puse un Leo Vince y la moto va mucho mejor, además pesa un poco menos.
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By ibero2
#206566
Precisamente en la revista italiana Fuori Strada de este mes comparan la wr250 ´07 de serie con una modificada en escape+colector+cdi Leo Vince.
Conclusión: En la ´07 la diferencia entre serie sin topes, carburada y la Leo vince es 1 Kg menos y 1,5 Cv más a cambio de 1.350 euros.
Según ellos si se cambia el escape ha de sustituirse también el colector pues si no la ganancia es marginal.
Sólo sustituyendo chiclés por los recomendados y carburando bien le ganan en banco 1 cv a la de serie y consiguen una respuesta más lineal.
Dejan a cada cual decidir si es aficionado o profesional para gastar esa cantidadd a cambio de 1,5 cv.
Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
By WRF
#206644
Buenos días.


Pakiu, yo tengo una WR250F (05), y desde luego, quitando topes y abriendo la caja del filtro, la moto anda muy bien.

Yo he tenido motos de mayor cilindrada, mi ultima fué una KTM 350 4T, muy preparada, y te puedo decir, que no hecho en falta nada.

Esta moto hay que hacerle:

-Abrir escape, hay un post sobre esto.
-Abrir caja del filtro, hay otro post.
-Cable gris (según gustos)
-Tope acelerador (va en la caja)
-Carburación, suelen funcionar con estas dos configuraciones:

Aguja OBERP (serie) 5ª posición
Baja 38 (algunos utilizan 40)
Alta 158-160 (depende)
Tornillo riqueza 1v. y 3/4
Chicle de perdida 60-70


Aguja OBERN (recambio en la caja) 4ª posición
Baja 40
Alta 158
Tornillo riqueza 1 v. y 3/4
Chicle de perdida 60

Todos estos chicles, van en la caja como recambio, la aguja y el tornillo del acelerador. Los chicles de perdida, hay que comprarlos.


La moto fuciona muy bien en sendas trialeras y caminos ratoneros, en pista quizás queda un poco corta, pero su velocidad de paso por curva es muy alta.


Es cierto como dicen que poniendo un buen escape de la empresa auxilar (Akrapovic, Leo vince), la moto vien a ganar entre 1,5 c.v. y 3 c.v., desde luego si la llevas completamente sin topes, la ganacia estará sobre
1,5 c.v., pero, casi seguro que esa ganacia sera en toda la curva, es decir, ganaras 1,5 c.v. arriba (11.000 rpm), pero desde abajo la moto estará mas llena, ya ganara en la parte baja-media, bastante más de 1,5 cv.

Te pongo un enlace en el que se habla de las mejoras de este modelo, además veras mi moto con un escape Akrapovic.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21312

En resumen, una gran moto.


Un saludo.