Avatar de Usuario
By Hury
#206468
Buenas gente!

he leido varios posts sobre el tema pero ninguno me aclara del todo la duda con la que me encontre ayer....

El tema es que me di cuenta que el baso de expansion (debajo del filtro de aire) esta casi seco, vamos que tiene un culin de likido solo.... pero por otro lado no encontre la manera de llenarlo, y el radiador esta a tope.

No se si en estas motos es el mismo funcionamiento, pero al menos en las de carretera hay un baso de expansion donde tiene que estar mas o menos por la mitad para que nunca falte likido.

Entonces, la pregunta es: Como tiene que estar ese bote? y en caso de que se tenga que llenar como lo lleno?

Solo me ha pasado una vez pero no me gusto nada y es k en una trialera bastante larga se calento la moto y empezo a sacar likido por el sobrante, si el baso de expansion esta a zero..... luego al radiador le faltara agua no???

Sorry por el tocho y thanks anticipadas ;)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#206478
Ese vaso de expansión normalmente tiene que estar vacío. La idea es que cuando se le pegue un calentón, en vez de hacer la "cafetera", tire el líquido al vaso de expansión, y cuando el motor vuelva a su temperatura, reabsorberá lo que hubiera tirado. Fíjate que el vaso no se puede rellenar, está cerrado.

Si el radiador está lleno, no hay problema, está bien.

Avatar de Usuario
By Joserrilla
#206484
Supongo que Juanmiroquai se refiere a que no tiene tapón de llenado como el de los coches, por ejemplo.
Avatar de Usuario
By Hury
#206486
Correcto!

Entonces me kedo mas trankilo ejejeje.. Ahora esta el baso de expansion practicamente vacio, solo un poko de likido en el fondo.

Pero entonces cuando me hizo "la cafetera" como muy bien ha descrito juanmi, se supone k habi llenado por completo el bote ese??? es k no me fije (bastante faena tenia con la puñetera trialera) :roll:


Mercis! ;)
By osvaldo
#206523
buenas..yo lo rellené un poco quitando el macarrón que tiene arriba e inyecté con una jeringuilla....casi todas o todas las motos llevan liquido en él
By Boret
#206530
No es que yo tenga mucha idea, pero en el manual pone que ese recipiente tiene que estar practicamente vacio, en caso contrario... Al mecanico
By Boret
#206531
No es que yo tenga mucha idea, pero en el manual pone que ese recipiente tiene que estar practicamente vacio, en caso contrario... Al mecanico
By cristobaldr350se
#206536
La mía, una "E" del 2003 desde que la compre de 2ª pata, está relleno hasta la mitad de liquido azul-verdoso, por lo que no se si sera malo o no dejarla asi. :roll: Por cierto, ayer compre motoverde que venia una prueba de la rmz450e (negativo solo 4 marchas y sin arranque electrico, el resto superior) contra la yamaha 450 07´. Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#206559
Por favor, estaría encantado de veras si alguien me corrigiese, pero creo que el recipiente aludido en este post es un vaso de expansión, no un depósito de refrigerante. Si viene con un culín de líquido, de fábrica pues será por algo. Si lo llenamos de líquido, cuando nos haga la cafetera nos daremos cuenta de que hemos perdido el tiempo y unos cc de anticongelante al llenarlo, ya que el líquido hirviendo y el vapor que llegan al vaso, desplazarán el líquido sobrante y lo verterán al suelo por el tubo 22 del despiece proporcionado por Joseba. El vaso necesita estar casi vacío para recibir el líquido que "escupe" el radiador cuando se sobrecalienta, de hecho yo he sido testigo directo de una llenada fortuita de mi vaso de expansión... Si de verdad lo queréis ver lleno y con burbujitas, hacer una ruta con el compañero vikingo, en Pontevedra... :wink:
By TRuben
#206581
No hace falta llenarle ni meterle anticongelante. Para añadir sólo por el radiador.

El vaso es para que al calentarse el agua, y expandirse por la presión y temperatura, pase al vaso de expansión; y a medida que se va enfriando la vaya absorbiendo. Si le echamos más, lo único que hará será tirarla por dicho macarrón, cuando caliente.
By osvaldo
#206788
no os habeis fijado que casi todas las motos lo llevan con liquido?pensad que con las altas temp y mas ahora que viene el verano ..algo siempre se evapora...y al ser un circuito cerrado...y tiene sobrante.....lo recupera de ahi!!
estamos todos en lo cierto.
En algunas fotos lo he visto con liquido :lol: