By Dani10
#206529
¿Sabéis que muelle se necesita para la amortiguación trasera de una KTM 400 del 05? Mi peso es 90 kg y a eso se le ha de añadir toda la ropa de enduro así que creo que me iré sobre los 95 o 100 Kg.
La semana próxima me pesaré con toda la ropa puesta...
Y luego otro tema... para cambiar el muelle se necesita algo especial o simplemente es sacar uno y poner el otro, me lo estado mirando y me da miedo que al aflojar la tuerca que lo aguanta esta tenga que salir disparada por la presión del muelle y luego no pueda colocar el nuevo porque se tenga que comprimir un poco primero...
Avatar de Usuario
By Louganis
#206550
Se desmonta sin casi nada especifico, lo unico, si tienes la llave de 27 para aflojar los ejes delantero y trasero que dan con el kit de herramientas KTM, esta lleva una forma para aflojar la rueda de aluminio, antes deberas con una llave de allen soltar la tuerca, sacas el amortiguador de su sitio por el lateral, no necesitas quitar caja del filtro ni nada, y si tienes un tornillo mordaza de mesa pues no necesitas nada mas, date cuenta que el muelle debe tener un juego muerto.
En lo referente al peso yo te comento, yo estoy por los 90 kg con todo, llevo de muelle un 88-250 y es todavia un poco corto, para lo que comentas de 95 kg supongo que sera un 90-250, existen unas tablas de pesos para los muelles.
Un saludo.