By Ferrys
#206482
Bueno. pues os paso mi primera cronica endurera. Ayer domingo quede con unos amiguetes en la zona de Riaza. 3 ktm´s 525, 1 625 y la suzi. Los primeros 80 km. muy bien, sin problemas para seguirles. Me parece que la DRZ pasa por donde las otras y lo que cuenta son las manos (las mias, no).
Me empiezo a confiar y disfrutar de la zona y poco a poco se va embarrando aquello. Curva a derechas rapida, 80-90, bache se me descoloca aquello y un ostion de panico. Voy como robocop que sino, mál, mál. Gracias al culotte Dainesse solo tengo un rozón y "el" moratón debajo de las protecciones plasticas :shock: :shock: . El hombro (tambien cubierto con Dainesse) esta rozado, debajo tambien del protector :shock: . El guante No Fear con nudillos de carbono rozado y jodido un poco. La mano tambien rozada (poco) debajo de las protecciones de carbono :shock:. El casco (shark) tiene tambien daños. Boquilla rota, pintura saltada.... Yo tengo el ojo arañado y la frente tambien :shock:

Mi pregunta es cuanto aguanta un casco ???. Cuando pueda os cuelgo una fotos. Habrá que cambiarle ???. De verdad que tengo la imagen en la cabeza de cuando me golpeé con el suelo y el casco protegiendome.
Rodillas y piernas, intactas.
La moto esta perfecta. El dia anterior monte los cubre radiadores Unibiker. Tengo fotos del montaje y a ver cuando las cuelgo. Facil de montar pero muchas faltas de diseño que tienes que solventar, pero al final funcionan.

Además tambien me meti en batacazo a unos 60km/h. Cambio de rasante, suelo resbaladizo y la puta piedra en el medio que no la vi. Luego desde el suelo si, claro.

Ahora estoy medio descojonado. Me duele todo. Cuando estornudo veo la osa menor y la mayor. Pero voy tranquilo por la calle como un abuelete, despacito, pero voy. En unos dias, gas otra vez. Despacito pero gas.

Moraleja, que cada uno saque las suyas, pero creo que ya he rentabilizado el equipo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#206483
¡¡Benditas protecciones!!. Me alegro de que no haya llegado la cosa a mayores. Ya sabes, cuando nos calentamos, las probabilidades de ostia aumentan en progresión geométrica.
Avatar de Usuario
By pikus
#206491
Desde luego no hay dinero mejor invertido que en protecciones.. Otra cosa es la seguridad activa :P ! Esa se aprende a base de galletas!
By TRuben
#206579
No se puede tentar a la suerte :oops: :oops:

Pero todos los moteros, en mayor o menor medida, arriesgamos algo siempre

:roll: :roll:


El casco para la basura. Aunque tenga un golpe pequeñito, y casi no parezca ni arañado, el siguiente golpe en la misma zona hará que ceda como plastilina.
By vikingo
#206587
Efectivamente deberia ser "un casco, un golpe"
Avatar de Usuario
By wirlow
#206613
Pues si, las protecciones hasta para mear....
El mejor ejemplo lo teneis en mi: Un lunes me operaban de la luxacion de hombro que tenia, pues bien, el domingo coji mi moto para despedirme de ella mientras tenia el hombro operado, pues iba a darme una vuelta de 15 minutos, por un sitio que conozco a la perfeccion, sin prisas, a un ritmo de abuelo...
Pues bien, como era verano, hacia calor, iban a ser solo 15 minutos, en un sitio que lo conozco desde chico, etc, no me puse el peto, (todo lo demas si). Pues ostion y clavicula rota. Hace un mes y medio me pudieron operar de la luxacion de hombro que tenia, por no llevar peto ha pasado casi un año dede que me tenian que operar, y por supuesto, sin poder cojer motos.
Estoy completamente seguro que si hubiese llevado el peto no me hubiese pasado nada, pq cai bastante bien, y a poca velocidad...

Moraleja, ponte las protecciones incluso cuando vayas a hechar gasolina a la moto.

PD: Dentro de poco podré volver a subir a una moto, y ya estoy casi seguro de que voy a elejir una DRZ-E :D
By Ferrys
#206660
Joder Wirlow lo tuyo si que tiene tela. Espero que al final quedes bien.
Vikingo, no venderás cascos verdad ??? :D . Deberían de ser como los condones.... y que costasen parecido :lol: :lol:

Las fotos,
Imagen
Imagen
Imagen
By otis
#206797
HOLA, Y ME ALEGRO QUE NO TE PASARA NADA. Y los mismo que los demas te digo que un casco nuevo, ni te lo pienses.