Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motorutas
#206383
Hola a todos, el caso que el pasado mes de agosto me compre una gas gas 250 - 07 de la que he disfrutado mucho, esta decision la tome por las opiniones que decian todos los que tenian esta moto, las pruebas del motoverde,solomoto etc.....
a lo que boy es que la moto ya la he vendido y he estrenado una ktm 450, la razon es por que la gas gas no tiene estabilidad, no trabaja bien las suspenciones, en zonas rapidas de piedras la moto se vuelbe incontrolable, este tema lo comentamos los tres del grupo que tenemos enta moto, y la hemos comprado en este año. pero lo que mas me sorprende es que ni en las revistas ni en los foros nadie comenta esa diferencia ,

la diferencia de absorcion de piedras entre la gas gas 250 y la ktm 450 es avismal, eso da mucha confianza,
alguien mas se ha dado cuenta de ello

Avatar de Usuario
By gavinteam
#206391
Pues es curioso, porque la que tiene fama de inestable y descontrolada es la ktm, es mas, las GG que yo he probado son como un tren de mercancias, van siempre por el sitio...

Gran culpa de lo que dices lo tienen las suspensiones, si no estan puestas a punto, es normal que vayas mal, matando el perro puede que hayas eliminado la rabia, pero tu problema se pudo haber arreglado con 180 euros, llevando esa horquilla a preparar...

Idem de ktm, que muchas veces decimos qeu esta moto es buena o es mala alegremente, cuando el problema es nuestro en llevarla sin poner a punto, como si de fabrica tuviera que venir ya perfecta...


Eres el primero que dice que las GG son inestables, asi que hay muchos pueden pensar... es realmente inestable la GG o has sido tu el inestable?? :wink:

Saludos y gas
By motorutas
#206396
gavinteam escribió:Pues es curioso, porque la que tiene fama de inestable y descontrolada es la ktm, es mas, las Gas-Gas que yo he probado son como un tren de mercancias, van siempre por el sitio...

Gran culpa de lo que dices lo tienen las suspensiones, si no estan puestas a punto, es normal que vayas mal, matando el perro puede que hayas eliminado la rabia, pero tu problema se pudo haber arreglado con 180 euros, llevando esa horquilla a preparar...

Idem de ktm, que muchas veces decimos qeu esta moto es buena o es mala alegremente, cuando el problema es nuestro en llevarla sin poner a punto, como si de fabrica tuviera que venir ya perfecta...


Eres el primero que dice que las Gas-Gas son inestables, asi que hay muchos pueden pensar... es realmente inestable la Gas-Gas o has sido tu el inestable?? :wink:

Saludos y gas
,dices que ktm tiene la fama, pues a eso me refiero , quizas muchos por darsela de entendidos no quieren contradecir al motoverde
para gastarme pasta en preparar la suspencion lo hago en la ktm , que va bien , pero y si lo hago en la gas gas y luego no es la suspencion si no que es por el chasis ?


esta gas gas no es la primera moto que he tenido, no me considero un pro pero he probado de todo en las suspenciones, pero las diferencias eran tan minimas que no creo que llegara a sentir la seguridad que me dala ktm por muchos 180 euros que le hechara encima,
en nuestro gropo ya tenemos tres y todos los que prueban las gas gas y luego las ktm , lo afirman , es mucho mas segura la ktm, en zonas rapidas, escalones a velociadad, y a la hora de comerse las piedras la diferencia es importante
,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206397
Pues no se macho, pero la opinion de que la GG es mas estable que la ktm es generalizada, no le puedes echar la culpa al foro por haberte asesorado mal, simplemente la probaste, no te gusto y la has vendido, cosa que veo muy bien, porque yo siempre digo que las cosas hay que probarlas uno mismo y no influirse demasiado por lo que digan los demas, aunqeu siempre es bueno estar enterado de las experiencias de otras personas...

Cuando yo me compre mi primera ktm, todo el mundo decia que era una moto muy buena y solo oia cosas buenas, ademas de que la tenia todo el mundo... la probe (es mas, tuve 2) y que quieres que te diga, era muy buena, pero tan terriblemente falsa de direccion y con unas suspensiones tan flojas que la vendi, consciente de que lo de ktm no se arregla con un simple reglaje de suspensiones...

Pero has hecho bien en desacerte de ella, si dices que no va bien no disfrutas, y si no disfrutas, este deporte se convierte en una agonia y no en un placer... :wink:

Saludos y gas
By rafaguti
#206398
hola motorrutas dices bien yo tengo la ec 250 anteriormente tuve lo wr 450 las he tenido en un par de años las dos nuevas ha estrenar ambas y yo si he notado esa carencia de efectibidad en las suspenciones de la gas gas y me inclino mas por la razon del chasis parece mas inestable e insuguro que otras motos y con respecto a lo de gastarte 180 leuros en preparalas tambien lo veo bien , peroy si te gastas 3000 leuros en prepararlas para que luego baya como la ktm cuanto vale esa gas gas, ahy que asumirlo la gas gas biene un poco endeblita de fabrica por eso cuesta lo que cuesta
By motorutas
#206400
gavinteam escribió:Pues no se macho, pero la opinion de que la Gas-Gas es mas estable que la ktm es generalizada, no le puedes echar la culpa al foro por haberte asesorado mal,
yo no he dicho eso, si algo me jode es que me pongan en la boca palabras que yo no he dicho , ademas me has dicho que el inestable soy yo, ademas discrepo de eso de que las suspenciones no bienen de fabrica a punto, ,,, seria bueno que despues de pagar la pasta que se paga no binieran regladas, creo que el que ha puesto esos regljes sabe mas que yo de eso ,
haces mencion a que mi problema se soluciona con 180 euros, y yo he vendido la moto,,,,, bueno te dire que curro todos los dias10 horas incluido un domingo cada tres. y mi sueldo es 1200 al mes,,, te digo ese detalle por que en esa esprecion me he sentido como un rico caprichoso

solo he puesto este post para preguntar si a alguien mas le ha dado esa sensacion
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206414
motorutas escribió:
gavinteam escribió:Pues no se macho, pero la opinion de que la Gas-Gas es mas estable que la ktm es generalizada, no le puedes echar la culpa al foro por haberte asesorado mal,
yo no he dicho eso, si algo me jode es que me pongan en la boca palabras que yo no he dicho , ademas me has dicho que el inestable soy yo, ademas discrepo de eso de que las suspenciones no bienen de fabrica a punto, ,,, seria bueno que despues de pagar la pasta que se paga no binieran regladas, creo que el que ha puesto esos regljes sabe mas que yo de eso ,
haces mencion a que mi problema se soluciona con 180 euros, y yo he vendido la moto,,,,, bueno te dire que curro todos los dias10 horas incluido un domingo cada tres. y mi sueldo es 1200 al mes,,, te digo ese detalle por que en esa esprecion me he sentido como un rico caprichoso
Ejem, pues eres un tio con suerte, que cobras el doble que yo :oops:

Me has malinterpretado y me constestas como si estuvieras enfadado o molesto porque defienda a gas gas, pero cuando todo el mundo dice qeu las GG son muy estables es que por ahi andara la cosa no? o es que te ha tocado ati la inestable??

Cualquier miembro reputado del foro te puede decir que las suspensiones de fabrica de cualquier marca vienen con unos reglajes estandard, faltaria mas que vinieran personalizadas para cada uno no te fastidia? Tu en casa decides si hay que hacerles reglajes por si no estas agusto sobre ellas...para eso se pueden regular no? Es mas, te he puesto el ejemplo de los 180 euros en el caso extremo de que tengas que llevar la suspension a un preparador, a veces no hace falta ni eso... un destornillador y a regular los clicks de extension y compresion, aunque imagino que eso ya la habras hecho, no??

Si todo el mundo vendiera la moto porque no le gusta como vienen las suspensiones de serie, la venderia hasta el propio cervantes, porque ninguna moto viene tarada perfecta de serie, y la GG perdona que te diga, tiene la fama de venir con unas suspensiones exquisitas, vamos mejores que la KTM, en mi opinion...

Pero si lo que quieres es oir a mucha gente que te diga qeu tienes razon, que las GG son inestables, perdona que te diga pero no encontraras a muchos, puesto que la mayoria opinamos lo contrario, eso no hace tu valoracion menos valida, al contrario, es un buen punto de vista a tener en cuenta, porque no?

Sin acritud eh? :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By enducross
#206420
Pues yo soy de los que opinan que las Gas Gas son de lo mejorcito para tirar fuerte por piedras, y si no que lo digan algunos del foro que han visto la mia volar por encima de ellas, estabilidad 100%, aplomo de dirección, buena entrada en curva.

La diferencia de la Gas Gas que tenias y tu nueva Ktm, yo creo que es el peso y sobre todas las cosas el reglaje de suspension que llevases en la anterior y el reglaje que lleves en la actual. Las motos de 4T van mas asentadas por pistas, la estabilidad es mayor que las ligeras 2T, la forma de entregar la potencia al suelo es diferente y no es cuestion de estabilidad.

Yo creo que la geometria del chasis y las suspensiones es de lo mejor de las Gas Gas y yo me atrevo a decir que de lo mejor del mercado, mi ohlins trasero no lo cambio por nada del mundo.

Pero esto es mi opinion... Un saludo.
By motorutas
#206435
espero mas respuestas , precisamente a eso es a lo que boy , los comentarios que he oido siempre son esos pero la sensacion que yo recibo es otro, yo eso de tocar las suspenciones con un destornillador, es una cosa de la que no estoy de acuerdo , hay que conoceer un poco las suspenciones, y pro de capotilla los hay a espuertas
el primero en decirme lo de la diferencia fue un amigo que opina como yo en eso de las suspenciones, y otra cosa que el dice es que lo de tocar las suspenciones es cosas de pro, eso lo dice un chico que hace tras semanas fue a la primera prueba del nacional , se llama JOSE LUIS TORRES mirad como quedo , http://www.rfme.com/archivos/Enduro%20TNJN-FEM.pdf en fin, pero se que los habeis mucho mejores que el ,,,,,,,,,,,,,

solo pregunto, nadie mas a apreciado esa diferencia?


un saludo y gracias por buestras opiniones
Avatar de Usuario
By agostosan
#206436
Parto de la base de que tengo una EC250 2006 y esperiencia desde Enero...
Ni mucho menos tengo nivel para apreciar matices de comportamiento de las suspensiones. Se tragan los baches que no tengo narices de esquivar, que ya es bastante....

Pero a teoria y leerme cosas, me ganan pocos. jejejeje
Y te puedo asegurar que si algo destacan en las revistas es la estabilidad de la gasgas y el nerviosismo de la ktm.

Y los usuarios que he oido-leido van por esa linea. De hecho, eres el primero que veo que opina diferente!!!
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#206437
Estoy de acuerdo con enducros, las sensaciones que transmite una 450 4t son de mayor seguridad y aplomo en algunas zonas, frente a una 250 2t, pero sólo son eso, sensaciones, luego la realidad puede ser otra.

Los reglajes de suspensión son muy importantes, y es otro factor a tener en cuenta, hay que saberlos hacer (peso piloto, SAG, compensación del. tras. etc.) lo mismo en la ktm te venían unos reglajes de fàbrica màs acordes con tu pilotaje, y a la horquilla Marzzochi no le supiste sacar el rendimiento que puede dar con otros ajustes.

Referente a las sensaciones que comentaba antes, te pondré un ejemplo:
en algunas pruebas de las revistas donde enfrentan unas motos con otras, a veces el piloto que hacía la prueba comentaba la sensación que le daba una moto de ir más rápido en ella con respecto a otra de la comparativa, y sin embargo luego el cronómetro reflejaba otra cosa distinta.

Saludos.
By clásico
#206447
agostosan escribió: Pero a teoria y leerme cosas, me ganan pocos. jejejeje
Y te puedo asegurar que si algo destacan en las revistas es la estabilidad de la gasgas y el nerviosismo de la ktm.

Y los usuarios que he oido-leido van por esa linea. De hecho, eres el primero que veo que opina diferente!!!
Las Ktm por su construcción son mas nerviosas que las GG.
Esto no es un defecto ni una ventaja . Es solo una decisión de construcción del fabricante.

Me explico.
Ktm apuesta por una moto agil de dirección , poco pesada de manillar , ratonera en cambios de dirección y que se caiga sola en el paso por curvas, para ello pone en angulo de horquilla muy perpedicular .
Esto tiene por contra una inestabilidad superior en rectas y en falta de aplomo en caminos.
Si mezclas ya los PDS (Putada De Suspensión) , seco y rebotón consigues las KTM tal como son, buenas para competir y que enamoran rapidamente por su maniobrabilidad. Hasta que en un descuido , sales por las orejas en una pista y no sabes ni porque ha sido.

GG decide por una solución intermedia y a un buen chasis une una geometría de dirección , avance , desplazamiento menos radical , lo que la hace menos agil pero mas estable.

Yamaha hace tranvias, estables aplomadas, pero cabezonas y pesadotas.

Como ves no es cuestión en todo de chasis sino que interviene los parametros de dirección , tipo de suspensiones y concepto.

Si eliges lo que no te gusta , pues cambia y seguro que aciertas a la segunda o a la tercera.

Saludos
Avatar de Usuario
By enducross
#206448
Pues yo no pienso que tocar las suspensiones sea de "pro", yo no soy ningun pro, llevo unos diez años en esto de las motos y si algo he aprendido es algo tan sencillo como : Si ese dia voy a ir por muchas trialeras de piedras pongo la suspension mas blanda (16 clicks) y si voy a ir por senderos mas rápidos un poquito mas firme (12 clicks) incluso me he parado en ruta para adaptarlas a la nueva situacion. La extension no la suelo tocar mucho, la tengo mas o menos estandar (para mi) 11 clicks.

La suspension trasera la adapte a mi peso con un par de vueltas a la tuerca del muelle y deje los hidraulicos sin tocar, pues ya va bien de sobra.

Unos cambios en los que tardas mas tiempo en sacar el destornillador de la riñonera que la propia accion no creo que sea de pro, prueba a tocarlos ya verás como se notan mucho los cambios, si no te gusta o te lias, pues nada, vuelves al estandar y ya está.

Un saludo.
By gasero
#206451
En mi opinión, las suspensiones dependen de cada uno, a uno le gustarán mas blandas y a otro mas firmes.

El tema es que desde mi punto de vista una 450 4T nunca va a ir como una 250 2T simplemente por el peso.
Creo que es lógico que una moto que pese mas, de mas confianza a la hora de "tragarse" piedras, logicamente se movera menos, creo que es uno de los pricipales argumentos de las 4T.

Otra cosa distinta es que nos vayamos a la misma cilindrada, es decir, mismo o parecido peso, es cierto que en todos los sitios dicen que la gasgas es estable de dirección, por ejemplo, que la ktm siempre a igualdad de cilindrada (250 2T) pero también es cierto que las gasgas de serie traen los reglajes blandos (por lo menos la mía y la de mi hermano)

De todas maneras, no te ofendas por favor, ¿cuanto te ha costado la ktm 450?, ¿mas que la gasgas 250+180€?

lo dicho, el tema suspensión es tan personal que es dificil llegar aqui a algún tipo de acuerdo.....creo yo
By motorutas
#206456
a ver, quizas no me he esplicado bien ,
por un momento olvidar suspenciones,chasis etc.....
cojeis un gas gas en un cortafuegos , abrir gas y parriba, la moto te despide por las orejas tienes que trabajar el doble con los brazos la seguridad es nula .

ahora te cojes una ktm 450 en ese mismo sitio y pasa por las piedras como si nada, y ojo , mas rapido ,
sera el peso, pues puede ser, el caso que es alo que boy es que te da mucha mas confianza, que tenga mejor opero chasis suspencion .... nose . yo se que la diferencia es avismal, y si estas acostumbrado a la ktm 450 cojes una gas gas notaras la diferencia ,

en cuanto a los reglajes, yo en ocaciones los he tocado , al pasar el tiempo te aconstumbras y lo mismo da 10 mas que menos , sera que soy mu malo,,,,,
un saludo a todos y gracias por las respuesta s :D :D :wink:
By joxe mari
#206457
Hola que hay

El problema de falta de estabilidad en las Gas Gas es debido, creo yo, unicamente a las suspensiones (muy blandas de origen) que hacen comportarse a la moto de forma inprecisa y en ocasiones inestable. Y esto lo digo por experiencia propia ya que tuve una Gas Gas del 2005 con unas suspensiones blandisimas con la que no sacaba carrera hasta el punto de vender la moto. Sin embargo, ahora, tengo tambien otra Gas Gas ( 2007) que con las suspensiones bien puestas a punto (muelles mas duros, tanto detras como delante) va de autentico vicio, estable, precisa, no se le pueden sacar pegas en ese sentido, asi que, para mi, esta claro que un reglaje y tarado de las suspensiones acordes con el peso del piloto cambian enormemente el comportamiento de la moto (a mejor) sobre cualquier tipo de terreno o circunstancia.

Bueno, es mi opinion. Espero no haberme alargado en exceso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By RUBIO
#206461
joxe mari escribió:Hola que hay

El problema de falta de estabilidad en las Gas Gas es debido, creo yo, unicamente a las suspensiones (muy blandas de origen) que hacen comportarse a la moto de forma inprecisa y en ocasiones inestable. Y esto lo digo por experiencia propia ya que tuve una Gas Gas del 2005 con unas suspensiones blandisimas con la que no sacaba carrera hasta el punto de vender la moto. Sin embargo, ahora, tengo tambien otra Gas Gas ( 2007) que con las suspensiones bien puestas a punto (muelles mas duros, tanto detras como delante) va de autentico vicio, estable, precisa, no se le pueden sacar pegas en ese sentido, asi que, para mi, esta claro que un reglaje y tarado de las suspensiones acordes con el peso del piloto cambian enormemente el comportamiento de la moto (a mejor) sobre cualquier tipo de terreno o circunstancia.

Bueno, es mi opinion. Espero no haberme alargado en exceso.

Un saludo
Tienes toda la razón, todas las suspensiones, y digo todas, hay que ponerlas acordes con el piloto y su conducción.

La Gas Gas siempre tiran hacia un tarado blando de suspensión, con lo que cuando empiezas a rodar rápido se convierte en inestabilidad e imprecisión.

Todo lo contrario que a la KTMs, que rodando despacio no van tan bien como las Gas Gas, pero cuando empiezas a ir rápido y siendo agresivo en su conducción va muy bien.

Luego el tema de los chasis Clásico lo a explicado muy bien, nada que añadir.

Un saludo.-
By clásico
#206472
motorutas escribió: cojeis un gas gas en un cortafuegos , abrir gas y parriba, la moto te despide por las orejas tienes que trabajar el doble con los brazos la seguridad es nula .

ahora te cojes una ktm 450 en ese mismo sitio y pasa por las piedras como si nada, y ojo , mas rapido ,
sera el peso, pues puede ser, el caso que es alo que boy es que te da mucha mas confianza, que tenga mejor opero chasis suspencion .... nose
Has de tener en cuenta que las dos y cuatro tiempos se conducen de diferente manera.
Jamas se me ocurriria subir un cortafuegos pedregoso, en mi GG300 con gas fijo sino a golpes de gas , y jugando con las inercias y la falta de freno motor.

Si en una 4T subes a golpes de gas , te quedas en cuanto aflojes porque te retendrá y perderas inercia.

Cada metodo tiene sus pros y sus contras y depende de lo continuo de la pendiente , de los escalones , raices, surcos que te encuentres, una será mas comoda que la otra o no.

Si has encontrado tu orma en la 450 4T, enhorabuena.

Yo todavía no lo tengo claro.

Saludos
By vamosya
#206473
Partamos que las suspensiones de la gg son blanditas pero la gg tiene su principal venta en el dominguero que es una persona que hace sus trialeras los fines de semana que no está hecho un toro físicamente y que se tira 4 horas montando. Si no pones unas suspensiones blandas esa persona no disfruta porque por físico y porque unas suspensiones duras no permiten errores no aguanta. Si tu nivel va aumentando es cuando tienes que endurecer. De todas formas pienso que es una moto bastante estable pero para ir rápido en zonas de mucho bache (típicas bañeras) y piedra suelta hay que endurecer.

No es comparable una 450 4T con una 250 2T y menos en la subida de un cortafuegos donde la tracción y peso solamente hacen que sea superior a cualquiera 2T y yo te diría que le pones la horquilla de la gg a la 450 y te parecerá más estable pero es que tu has cambiado completamente el concepto de moto, solo la forma de entregar la potencia hace a una moto completamente diferente de la otra y eso se nota en todo.

Pienso que igual te había venido bien que te hiciesen las suspensiones (si haces trialeras) antes de cambiarla, pero si haces más caminos con la ktm irás mejor
By motorutas
#206508
enducross escribió:Pues yo no pienso que tocar las suspensiones sea de "pro", yo no soy ningun pro, llevo unos diez años en esto de las motos y si algo he aprendido es algo tan sencillo como : Si ese dia voy a ir por muchas trialeras de piedras pongo la suspension mas blanda (16 clicks) y si voy a ir por senderos mas rápidos un poquito mas firme (12 clicks) incluso me he parado en ruta para adaptarlas a la nueva situacion. La extension no la suelo tocar mucho, la tengo mas o menos estandar (para mi) 11 clicks.

La suspension trasera la adapte a mi peso con un par de vueltas a la tuerca del muelle y deje los hidraulicos sin tocar, pues ya va bien de sobra.

Unos cambios en los que tardas mas tiempo en sacar el destornillador de la riñonera que la propia accion no creo que sea de pro, prueba a tocarlos ya verás como se notan mucho los cambios, si no te gusta o te lias, pues nada, vuelves al estandar y ya está.

Un saludo.
todo es sicologico, mira eso que tu dices hacer y muchos hacemos.... es herroneo ...
si dieras un curso de suspenciones lo primero que tedirian es que si tocas la delantera deves tocar la trasera , si tocas x clip alante en compresion deves contrarectar con extencion , y por supuesto lo mas importante es llevar las suspenciones equilibradasmucho mas importante que tocar clip , quizas se de suspenciones algo mas de lo que alguno piensa, y es por eso por lo que digo que hay que ser muy bueno para tocarlas , por que no es facil , yo de hecho no las tocos, considero que no tengo preparacion para ello ,
otra cosa , lo de preparar la suspencion yo siempre he dicho que es la mejor invercion , pero ojo no a lo loco , un preparador deve de conocer tu forma de conducir y tus sitios avituales, peso, etccc...
eso de tocar x clip y va de cine . perdona que te diga pero es sicologico ,
hay quien cree que entiende de suspenciones tocando clip y lleva con el mismo aceite 2 años, o con los mismos casquillos.... eso si se nota

quizas el tema de este post no deviera hacer mencion a la suspencion tan directamente,,, deviera ser en general a la moto

enducross- gracias por la respuesta , un saludo y ojo, he disfrutado mucho con la gas gas pero es que soy un cagao y si no me da confianza me jode