Avatar de Usuario
By CarlosWR
#206296
Se oyen rumores por ahí que esta moto está dando algunos problemas, en concreto que consume mucho aceite y algunos fallos de motor:

¿Son ciertos?
By josemi
#206300
Por lo que yo se, no da problemas. Alguna se ha tenido que carburar, despues de gastar unos depositos. Pero problemas mecanicos, yo conozco ya a varios y nada. Encantados con la moto y sobre todo el motor.
Avatar de Usuario
By gafa
#206333
Yo tengo una y de moento solo he tenido que carburar.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By indalillo
#206334
Yo he probado la de un colega hoy y la burra para nada parece una 250.
La traccion que tiene es muy buena y su ligereza.... :risa:
Pero con el akrapovic pierde todos los bajos y te obliga a llevarla muy alta con lo cual, es normal que el motor sufra de mas.
Lo que me ha dejado, es la sensacion de fallo de carburacion. La moto la hemos estrenado hoy.
Sigo con mi duda de la 250 exc-f o la 400 factory. :roll:
By fafartija
#206357
HOLA SALUDOS,POR MI ZONA DE MOMENTO HAY 3 Y DOS LAS HEMOS REPARADO DE LO MISMO,SISTEMA DE DESCOMPRESOR QUE SE PARTE , AL PARTIRSE SE CUELA EN EL SISTEMA DE DISTRIBUCION Y YA TENEMOS LA PAJARRACA LIADA.
ESO APARTE DE QUE SE CALIENTAN MUCHISIMO EN TRIALERAS Y CUANDO NO SE LE VA LA JUNTA DE CULATA SE LE JODE EL RETEN DE LA BOMBA DE AGUA,PERO BUENO COMO SON KTMS NUNCA PASA NADA,SE VENDEN IGUAL DE BIEN.
By estrviado
#206364
Esto es un consejo para indalillo


acabo de estrenar una 450 factory no te puedes ni imaginar lo bien que va.

He probado la 250 f de un colega y no hay color, para mi se queda un poco

corta, para que valla tiene que ir bastante alta de vueltas, también dice que le

ha tenido que añadir aceite, la cantidad no lo se.

Te aconsejo la factory
By uri
#206513
Yo tengo una,con akra y un diente menos en el piñon para compensar.
Y si la recraburaron y cada 3 salidas (350 km) le echo un chorrito de aceite (tardo aproximadamente 5seg)que es mucho menos de lo que me meten en las cronos ja ja ja.
La moto es un avión.
Avatar de Usuario
By agostosan
#206520
Joder... añadir aceite!!
Encima que valen más caras que las 2 tiempos, y ni siquiera nos podemos ahorrar el consumo de aceite... :wink: :P

¿De verdad les veis tantas ventajas?
By lasuboporwevos
#206607
Escuchando ciertos comentarios como "le echo un chorrito de aceite", me falla de carburación, hay que llevarla muy alta de vueltas, se queda corta, etc, creo que os quejais por vicio porque... no hay que echarle un corrito de aceite cada 350 kms sino reponer lo que necesite o cambiarlo, yo en mi 250 2T lo cambio cada 400 kms o 4 salidas (a veces 200 kms) y sale como nuevo pero prefiero tener una caja de cambios impoluta y gastarme 5€ en el aceite que no tener partículas de desgaste metiendose por todos sitios.
Me falla de carburación... pues toda moto nueva después del rodaje hay que carburar, cuando se le cambia un escape hay que carburar, cuando se hace un ajuste de válvulas hay que carburar, etc. Otra cosa es si no le limpiamos el filtro del aire (que he visto muuuchos casos de motos sin limpiarle el filtro durante años),hay que carburar siempre con el filtro limpio y limpiarlo cada salida.
Hay que llevarla muy alta de vueltas... pues claro hombre que es una 250 4T con 38 Cv aproximadamente y los entrega a las 12.000 vueltas. Si la llevas a 3.000 RPM vas a tener 10 Cv hombre de dios. Es que vemos a Cervantes ganando mundiales y ya nos creemos que con esa moto vamos a darle pelo a nuestros colegas :lol: .
Se queda corta... pues esa no es tu moto amigo. Todos los mundialistas pasan por los mismos sitios sean las gosdas de E3 como la pequeña Husqvarna 125 2T de Oblucky. El tema está en saber llevarla y sacrle el partido al motor.

Por otro lado lo que dice Fafartija sí que son problemas... Cuéntale un poco más a la gente el problema del descompresor y por qué se parte para que pueden evitarlo. Para el problema de la bomba del agua he escuchado que hay un truco... el rodamiento que monta es de carcasa metálica y roza con el retén, pues quitándole la carcasa al rodamiento ya no rompe el retén :wink: .

PD: NO QUERÍA SER TAN CRÍTICO PERO ES QUE LAS PEGAS QUE LES PONÉIS A LAS MOTOS...
By BRAHUS
#206609
lasuboporwevos........¡qué bién has hablao coño!!

En serio, estoy muy de acuerdo contigo


saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#206610
Yo creo que mas que problemas lo que esta moto tiene es mas mantenimiento, porque era de esperar que una moto que sube hasta las 13 mil vueltas tenga mantenimiento, ademas de que recordar que es primer año a la venta y alguna cosilla habra que mejorar.

Problemas era lo que tenia la Gas Gas con la 450 :twisted:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206622
Exacto, no creo que esta moto tenga mas problemas que una 250 4t normal, lo que pasa es que llevan un mantenimiento muy escrupuloso, y la gente lo qeu quiere es dejarla en el garaje y no tocarle nada, y eso no puede ser... asi es como se rompen...

Saludos y gas
By lasuboporwevos
#206679
El tema central de una moto de enduro es mimarla, yo al menos creo que a la semana le echo 1/3 del tiempo al mantenimiento porque en una salida normal de unas 3 horas al menos 1 hora se te va entre lavarla, tensar cadena, sangrar aire de la horquilla, mirar niveles, presiones, limpiar filtro y engrasarlo, limpiar plásticos (yo al menos con gasolina y aceite de mezcla que quedan como nuevos), llenar depósito, etc. Eso para un salida normal y cosas normales, ahora si ya toca cambio de kit de transmisión, cambio aceite del carter, etc, pues aún más :roll: .
Luego en el tema de los fallos de la moto están los pijoteros y los serios. Los serios son los que importan y los que hay que poner solución como el que comentaba Fafartija del descompresor y luego los pijoteros como los que ponen en Motoverde como fallos de la moto ASIENTO DURO coño pues no habrá cosas a mejorar en la moto nada más que el asiento :lol: :lol: :lol: . Si hiciéramos caso a los pijoteros tened en cuenta que casi no habría motos de enduro porque la que más o que menos falla en algún detalle y Gas Gas las quitarían del mercado por el problema de la tornillería... y curiosamente Gas Gas es la que más se vende en España :lol: .