#206116
Buenas,

Expondré mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o entiende del tema:

Llevo semanas que la válvula de escape no me abre al 100%. Le falta ese punch!! en altas. Sacando la tapa de la válvula, ya se be que no acaba de girar hasta el tope de válvula abierta. He tensado los cables como dice el manual y de 100 maneras mas y nada. Al final probé el servo con batería. Primero sin cables y gira perfectamente en los dos sentidos. Luego con cables y todo correcto, hasta el final de cerrada y hasta el final de abierta. Con la moto encendida es otra cosa, es como si el servo no tuviera fuerza o el CDI no le diera la orden de subida de vueltas y no acaba de girar del todo :twisted: .......Tengo tan solo un ligero movimiento del servo por los silent-blocks y no creo que sea eso......

Espero que alguien entienda del tema.......... :? .

Saludos,
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By Angel
#206177
:shock:

Ni idea, Salmi :? .

Además, es la primera vez que oigo algo de un problema con la válvula :shock: .
By champiktm
#206236
Buenas lo primero que probaria despues de todas las prubas que tienes hechas ya es miras la corriente de la valvula con todo montado y la moto en narcha miras que corrienta te llega asta la valvula ,la corriente normal seria en relenti unos 10 v i con un poco de gas entre 13 i14,9 v
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By gavinteam
#206237
Juer, que raro... yo desde qeu compre mi moto hace año y medio no me ha dado ni un solo problemilla la valvula... cuando le cambie el piston le eche in vistazo y estaba todo OK

Mala suerte...

No obstante si dices que a tu moto le falta punch no seria de cuando yo te la he probado, porque aquel dia me sobro punch por todos lados... :wink:

Saludos y gas
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By Salminez
#206290
:lol: . Pues Gavin.., no es por vacilar pero esa falta de punch es desde mucho antes.... :lol: .

Ya he encontrado el problema muchachos :evil: . Ayer desmonté el servomotor y el servo funciona correctamente, es el amasijo de engranajes internos el problema. LLeva muchas reducciones y aumentos para que todo vaya suave. Esos pequeños engranajes son de plástico y han dicho basta!! Algunos estaban totalmente coronados :twisted: . Tendré que hacermelos de aluminio o comprar el servomotor entero!! Son mas de 200€ :twisted: .....

Saludos,

Cuando vuelva a disponer de ADSL, cuelgo fotos 8) .....
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By Angel
#206332
Coño!!! No me jodas!!!,...que eso del servo lo tenia mirado y vale un pastón!!! :shock:

Lo veis como al final va a ser vierto que las Honda tienen problemas de valvulas!!! :twisted: :lol: . Las de los que conozco con 4T no (si, debo tener amigos muy raros :lol: ), pero las 250 2T van a resultar una mierda con fecha de caducidad a los 5 años :twisted: .

Oye, Salmi, es fácil y factible desmontar el servo y engrasar?. Joer, es que es algo a lo que nunca le he metido mano :oops: .
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By gavinteam
#206356
Salminez escribió::lol: . Pues Gavin.., no es por vacilar pero esa falta de punch es desde mucho antes.... :lol: .
juer pues no quiero saber como se comportara cuando tenga punch :shock:
Vete a saber, a lo mejor parecera que tiene mas cilindrada de la que tiene, justo al reves de la de Angel, que es una 80 con apariencia de 250 :wink:
Salminez escribió:es el amasijo de engranajes internos el problema
no utilices esas palabrejas para referirte a una Honda!! :twisted:

Por cierto, corren rumores que a los que conducen Hondas se les petan las valvulas, concretamente la sistole y la diastole, y hay que hacerle un bypass coronario... sabeis si es cierto eso?? :roll: :lol:

Saludos y gas
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By Salminez
#206389
:lol: ,

Àngel, lo de desmontar el servo, es muy sencillo.Con 5 tornillitos separas las dos caras. Hay una junta tórica con forma que separa las carcasas. Luego, en el lado del motor, con un par de tornillos, acabas de desmontarlo y ves los engranaje. Los míos estaban perfectamente engrasado. Piensa que ahí nunca entra o no debe de entrar porquería. Supongo que la fatiga a sido la causa. Sabiendo este problema, yo desmontaría solo para verificar que no tengas la menor rebaba en los dientes, supongo que todo empezaría con alguna rebaba de los roces, y poco a poco el tema se va agrabando.........

Ya veremos si no me los hago de aluminio :lol: ...........

Gavin, la pastilla...... :wink:

Saludos,
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By gavinteam
#206395
Salmi, la semana que viene voy a mirar yo lo del amasijo ese... :lol:

Con 5 años qeu tiene la moto, es posible que tambien estan gastados y haya que reemplazarlos por unos de aluminio que me harás tu expresamente... :lol:

Pon fotos del cachivache tio, que no he puesto el ojo en esa zona de la moto en la vida! :wink:

ya sabes el dicho, si no hay fotos, no hay amistad :wink: :lol:

Saludos y gas
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By Angel
#206439
gavinteam escribió:Por cierto, corren rumores que a los que conducen Hondas se les petan las valvulas, concretamente la sistole y la diastole, y hay que hacerle un bypass coronario... sabeis si es cierto eso?? :roll: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿La pastilla?...NOOOO!!! QUE SE TOME LA CAJA ENTERA DE GOLPE QUE EL CHICO ESTÁ EMPEORANDO!!! :lol:

Pues habrá que meterle mano al motorcito de los ous, no? (tomo nota de la explicación, merci :wink: ). A ver si me pongo!!!.

Oye, apuntame también a lo de los engranajes de aluminio :lol: .

...si no, yo tampoco t'ajunto :lol: .

Y a ver si le encuentras el fallo :? .

Pero lo de que cuando la probamos no tenia ya el punch..... :lol: . Tu no llevarás un motor ceerre-quinientos, no? :lol:
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By Salminez
#206506
:lol: , pues si que es cierto que entonces ya no tenía ese "punch"........

He estado observando al detalle esos engranajes y..... :( , sería demasiado laborioso fabricármelos. Tendría que fabricarlos todos o de lo contrario durarían poco los de plástico. LLeva un monton de reducciones. Para ser exactos, el de ataque, el de la polea de cables y 3 intermedios combinados dobles. He estado haciendo los cálculos. La polea de cables gira para hacer su función aproximadamente 1/4 de vuelta. Para que esto ocurra, el piñón de ataque del servo, debe dar 24 vueltas.........

Total, que ya he pedido un servo nuevo al completo. Con silent&blocks, tornillos nuevos etc......Espero tenerlo este miercoles..........

Saludos,

Todavía no puedo poner fotos, tardaría una eternidad.................
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By gavinteam
#206526
Epsh!!

Que coño haces escribiendo posts en el foro! no deberias estar fabricando MIS piñones del servo en aluminio y ya de paso los de angel tambien?? por supuesto gratis eh?,que a los colegas no se les cobra... :lol:

Miedo me da el desmontar mi servo... prefiero no hacerlo, porque estoy viendo que mis piñones van a estar gastados tambien y no me apetece descubrir que tengo que aflorar 200 euros por el puto servo... si mi moto no tiene punch que se joda, mejor para mi y para mi columna, que yo ya estoy viejo para intentar domar 50 caballos japoneses :wink: :lol:

ya nos contaras! :wink:

Saludos y gas
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By Angel
#206558
gavinteam escribió:si mi moto no tiene punch que se joda
Ahí, ahí, y sin rechistar!!!

Yo cuando no salgo ya se lo digo: "Pues te jodes y te quedas aburrida en el garaje!!!".

Has visto lo que ha hecho Salmi, tio???. Es capaz de poner el servo nuevo con tal de tener la excusa y no fabricarnos unos simples engranajes de aluminio de nada!!! Ten amigos para eso, eh????!!! :twisted:
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By Salminez
#206589
Eso, eso, ten amigos, que te sacarán los ojos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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By gavinteam
#206619
Angel escribió:Has visto lo que ha hecho Salmi, tio???. Es capaz de poner el servo nuevo con tal de tener la excusa y no fabricarnos unos simples engranajes de aluminio de nada!!! Ten amigos para eso, eh????!!! :twisted:
Pues Salmi, el dia que nos volvamos a encontrar, te voy a dar el cambiazo con el servo mientras te comas la butifarra... total, como no te daras cuenta si la moto ha perdido punch o por el contrario has sido tu el que ha ganado peso... :roll: :lol: :wink:

ya nos contaras como va el servo nuevo! ya puestos a gastarte la pela (algo inusual en ti) ponle al menos un escape y una centralita no?? y por 800 euros mas la dejas mas o menos apañada :wink:

Saludos y gas
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By Salminez
#206645
Escape nuevo? :lol: , si el original va de conya :lol: . Pues al principio creía que iba a ser del CDI que no daba la orden de las 8000 rpm. Ya me estaba cagando en todo.......Bueno, al final he dado con el tema.......Este miercoles si no pasa nada ya tendré el nuevo......

Saludos,
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By Salminez
#206902
Buenas, cuelgo unas fotillos pequeñas debido a mi velocidad internauta......

Se puede ver como están comidos los engranajes. Hoy monto el nuevo y a correr :lol: .

Saludos,

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