Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#205702
A mi me molan estos dos y los veo cojonudos, sobre todo el One trooper.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#205757
Chalix, por favor, cuenta tus impresiones del casco 661, me interesan mucho.

Rubio, el one lo encuentro precioso pero paso. Mirando en foros parece que ha habido problemas con la pintura. No sé si en unas partidas o qué, pero da igual. No me arriesgo.
Mira como le quedó a uno :
Imagen

Elmese, sí, el Airoh me gusta básicamente por el peso. No su estética. Creo que los dibujos que llevan son horrorosos. Lo que me tiene mosqueado es que no se homologuen en USA. Porqué lo que no dudo es que marcas como arai, shoei y demás tienen teconología para hacer cascos tan o más ligeros que Airoh y si no lo hacen .. porqué será ?

Ummmmm, estoy meditando ...
Avatar de Usuario
By enducross
#205778
Pues yo me compre el ONE por diseño y la verdad es que no me fije en el peso, el casco esteticamente me gustó, el precio no estaba mal y cuando lo probe me fue bien con la mayor de las molestias que genera una casco para mi, EL RUIDO, no soporto ir en la moto y escuchar el silbido del aire y el One va bien en eso, pero llegue a mi casa con un dolor de cuello acojonante y es por que pesa 1400 gr. y eso se nota.

Supongo que no se puede tener todo, bonito, barato, que no haga ruido y que pese poco.... es dificil...
Avatar de Usuario
By enducross
#205779
Ahhh¡¡¡ se me olvidaba, de pintura ningun problema... hasta hoy y ya tiene cerca de 10 meses.....
By WR250Z
#205805
un tema interesante.

yo tengo un Premier Mx-pro desde el año 2002 y ningún problema. es muy ligero (para mi almenos) 1250 grms -si no recuerdo mal-. no entra aire ni sivla ni nada. el único pero? sudas bastante, no sé si será pq el espumado es grueso o pq no ventila bien. a parte de este punto todo OK

Imagen

si te lo puedes permitir, ARAI sin duda.


un saludo
Avatar de Usuario
By 2mj
#206007
Airoh para mi la ligeresa es lo mejor,sobre todo en verano.
y en cuanto al precio he comprado uno en negro mate con cresta plateada y dibujos en gris muy bonito.
me lo an dejado en 240€,pesa 1.050kg.
Avatar de Usuario
By gasofa
#206012
Mecagontó !!!!

Estoy hecho un lío ...

Si pudiese, un arai, sin duda. Todo el mundo coincide que es lo mejor de lo mejor. Pero el precio es brutal. Descartado.

Los shoei, guay, en andorra por 240 están de oferta los holeshot. Pero como decís por ahí, quizás de estética no convencen. De todas formas no los descarto, están muy muy bien considerados.

Y después vienen todos los demás, que yo considero que +- están la mayoría al mismo nivel (hablando de gamas medias-altas), con la distinción del airoh, que por peso gana muchos enteros pero que por contra me tiene mosca el tema de la posible fragilidad ...

Joer joer ...
By clásico
#206030
Hace dos meses estaba en la misma situación y me decidí por el Thor por tricomposite, 1300 grms (de los mas ligeros de tricomposite), acabado interior (perfecto), servicio (completo).

Barajé el Airoh y después de ver el de Elmese mas. pero es solo de Carbono y aunque es tan o mas resistente que los de tricomposite , son menos estables.

Para mi , no te fijes tanto en el diseño , colores y piensa mas en la comodidad y en el peso. Una vez puesto , tu no te ves, sin embargo mas de 1400 grms tendrás problemas de cevicales antes o más antes , si no te ajusta como condón (de tu talla , claro), iras siempre molesto.

Suerte en tu elección

Saludos
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#206087
gasofa escribió:Mecagontó !!!! Estoy hecho un lío ...

Si pudiese, un arai, sin duda. Todo el mundo coincide que es lo mejor de lo mejor. Pero el precio es brutal. Descartado...Joer joer ...
No querías té, toma dos "té-tazas":


Arai modelo 2007, vx3 winnerorange sobre 580 euros.
Imagen

449 euros arai vx pro-freedom (el mismo pero con el fondo en negro en vez de azul o naranja 399 euros)
Imagen


369 euros araivxproiidcwindham
Imagen


459 euros araivxproiinaritaii
Imagen
Avatar de Usuario
By gasofa
#206117
Eres mala persona Carlos :wink: :wink: :wink: :wink:

Joer ...

Pos mira, hoy me voy a Andorra. A ver como acaba el tema.

De momento tengo algo ganado y es que la mujer me dice que adelante y que por las pelas, tratándose de un casco, que no escatime. Que antes es mi cabeza que 100 euros en 4-5 años que me va a durar un casco ( no le falta razón, no)

Ummmmmmmmmmmm :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By gasofa
#206120
Por cierto clásico, que tal el thor ? Qué modelo tienes ? Ventila bien ?

La verdad es que esa marca me encanta ...
By clásico
#206126
El mio es el Force.

Es dificil decir si ventila mas uno que otro porque no me voy cambiando de casco todos los meses, pero mi impresión es que ventila mejor que el que tenía.

Como te he comentado , el acabado interior es excelente y la comodidad desde la primera vez , extraordinaria.

En cuanto la dureza , espero no tener que contartelo nunca.

Suerte en tu elección y saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#206131
hola a todos, como lo prometido es deuda, ayer estuve con el importador de sixsixone viendo el icon fligth, y voy a dar mis impresionaes personales del casco :

Ventajas : 1ª---- es un CASCAZO!!!!!!!!!!!!
2ª---- precio: 286 €, haciendo un dto del 20 por ciento por ser de endureros.com

3ª--- Tes capas de tricomposite (kewalar/carbono)
4ª--- diseño espectacular (muy americano, un poco estetica crosera para mi gusto)

5ª--- Gente majisima la de sixsixone (pero mucho ehh)
6ª--- coloboran economicamente pra salir de la situacion de prohibicion del off-road en nuestro pais




DESVENTAJAS:


1ª--- La visera (es enorme,visto de prfil mola pero de frente :? :? :? )

2ª--- PESO (1450gramos) pero como he dicho antes tres capas tricomposite, el airoh tiene dos, por eso es mas ligero)

3ª--- ya la he puesto en ventajas, pero........ estetica muy crosera americana


Yo al final no se que hacer, si el airoh o este........... ya os contare

POR CIERTO, A 2mj, prodrias decirme donde compraste tu airoh por 240 € GRACIAS
Avatar de Usuario
By 2mj
#206189
lanzat malaga,ese modelo lo trajeron para mi con descuento de cliente.
pvp 298€ me lo dejaron 238€.
¿algo mas?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#206204
Gracias por contestar 2mj

SALUDOS :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#206329
Bueno ya estoy de vuelta :twisted:

He visto y me he probado :

- Bell 2007 (no recuerdo el modelo, el más alto). Costaba unos 250 euros con descuento. Guapo, guapo, ligero.

- Thor force. Se veía guapo pero no me convenció como me ajustaba.

- Shoei vmoto. Muy muy cómodo, pero esa viseraaaa.

- Airoh estelt. Muy ligero, incluso da cierta sensación de fragilidad. No me gusó la estética. Ni tampoco que parace que suba mucho del cogote. Por cierto el precio, en Andorra, 340 los réplica y 320 los demás. En todas las tiendas igual e innegociable (ni pagando en efectivo ni na).

- El 661 ni rastro de él.

- Try lee designs. Muy ligero y gráfica guapa. Pero no me convenció. Uno 340 euros creo recordar.

- Fox V3. Muy espectacular. Tuvo la mala suerte que me lo probé al mismo tiempo que el que me quedé.

- Arai Vx pro ... joooder. Lo siento por los demás, pero fue ponérmelo y el interior es el más cómodo por goleada. Estéticamente no es el más agresivo, ni el más bonito. Lo mejor del caso en que en todas las tiendas (excepto una), incluso los que no vendían arai, lo recomendaban cuando pedías si lo tenían.
Pues al final, me lo he quedado. El arai atomic negro.
Pesa 1350, no es ni mucho menos ligero, por cuando lo tienes en las manos ves que es porqué la fibra qes gruesa de cojones y, por ejemplo, la parte del mentón y el lateral cubre un huevo (por tanto, más material y más peso). Vale una pasta pero espero que me dure muchos años y sobretodo que no tenga que demostrar sus cualidades.

Mi he quedado este :

Imagen

Pos nada, un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#206355
Ostia, guapo, guapo :!: :!: :!:

Pero no has dicho la más importante:

Qué te ha costado :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

P.D.: no habrá influído en tu decisión unas fotillos que se colgaron por ahí atrás ¿¿¿¿no????
Avatar de Usuario
By gasofa
#206446
CarlosWR escribió: Qué te ha costado :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Me ha costado ... 408 € :( :( :(
CarlosWR escribió: P.D.: no habrá influído en tu decisión unas fotillos que se colgaron por ahí atrás ¿¿¿¿no????
Eres malo Carlos, eres malo :twisted:

Por cierto, recomiendo a todo el mundo que se quiera comprar un casco que SE LO PRUEBE antes. Es una pasada la diferencia entre las tallas de las marcas. Incluso aunque sepas el contorno del melón y lo que recomienda la marca, no tiene porqué cuadrar. A mi ha pasado que según medidas de mi cabeza arai recomienda una L, en cambio me va mejor la M. Lo dicho. Ojito con pedir cascos por internet (al menos aseguraros que se pueden cambiar).

Otra cosa ... ojito con los modelos. Amenudo te los venden como de esta temporada y no lo son (a mi me querían vender la decoración narita y entras en la web de arai y ya no está a la venta. Por suerte me di cuenta a tiempo).

Saludossss
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#206459
Pues visto lo visto, me parece que para ser un Arai está pero que muy bien de precio, aunque sigue siendo una buena inversión, vale casi como dos cascos de calidad buena de "los otros".

Bueno a disfrutarlo, o mejor dicho, que no tengas que disfrutar su calidad :wink:
By macipod
#207283
Yo tengo un ARai freedom y un One trooper, y aunque el ONE es muy buen casco el Arai juega en otra liga. Es con diferencia el mejor casco que el dinero puede comprar. A la larga salen baratos los Arai porque su durailidad -si no los estrellas claro- es superior a la de cualquier otro casco incluido Shoei. Y efectivamente tan sólo hace falta probarse uno para darse cuenta de la diferencia. Yo por desgracia he "puesto a prueba" una Arai SZ en una caida con un scooter, y aunque me quedé grogui del golpe y destrocé el casco mi cabeza no sufrió el más mínimo rasguño, y con todo el dolor de mi alma -y de mi bolsillo- volví a comprar otro SZ y ahora tengo un SR-Ram. Había una anuncio americano que decía algo así como "si tu cabeza vale 100 dolares gasta 100 dolares, si no compra un...." Con ello quiero decir que el Arai es el mejor diseñado, tanto en la protección de la barbilla, como en la de la nuca. ¿Que pesa un poco más? Arai usa fibra de vidrio con tres capas distintas, no usa kevlar ni carbono, pero hace carcasas distintas para cada talla -las demás marcas suelen hacer una carcasa o dos como mucho y cambian las tallas añadiendo relleno- Por cierto el carbono es muy sensible a los rayos UVA, y aunque suelen venir barnizados con laca antiUVA cualquier arañazo al casco debilitará su estructura a no muy largo plazo. Arai recomienda cambiar el casco como máximo a los 5 años desde la fecha de fabricación, que viene en las tiras de sujección al cuello ¿alguien ha oido algo parecido en alguna otra marca? Creedme un Arai vale lo que cuesta. Ya sólo la comodidad es incomparable y cuando llevas un casco un buen rato es cuando se nota. No soy comercial de Arai ni tengo nada que ver con la marca, que conste, pero las cosas son como son.
El One trooper es muy guapo y lo compré barato como segundo casco para cuando lavo el Arai o si está muy sudado, pero ni el ajuste ni la calidad de los acabados es comparable. Sobre todo se nota cuando quitas los tejidos para lavarlos, cosa que no sueles hacer en las tiendas. Y respecto a los diseños a mi los de los Arai actuales me gustan un web, incluso totalmente blanco me gusta..