By fochi
#205830
Hola a todos y birras, ya he partido una maneta -anque todavía puedo cambiar de marchas- y doblado la del freno :oops: Despues de las lluvias el terreno está bastante resbaladizo y otras veces, como salgo solo y voy de tranqui, cuando me meto en alguna fea -subidas o grandes bajadas- sufro bastante para sacar la moto del lio en el que me haya metido y suelo tener caídas tontas. Bueno al grano: ¿tengo que comprar en la casa oficial las manetas o sirve cualquier maneta? De todas formas, como no se ni cambiar una maneta :oops: tendré que llevarla al mecánico de la Suzuki :twisted: . alguien podría explicar como cambiar una maneta.Gracias y saludos
By TRuben
#205892
No sirven todas la manetas, pero si que las hay en la industria auxiliar, más baratas. En esta mismo foro, esta jeffke que tiene una tienda-web y te las puede conseguir, creo.

Cambiarlas es muy fácil. Ambas llevan un tornillos con tuerca como eje, el cual tendrás que aflojar y quitar. Así tendrás la maneta, libre, y te saldrá sin resistencia ninguna. En el caso de la maneta de embrague, deberás destensar el cable, con el tensor que lleva junto a la maneta, y después sacar la terminación del cable (la maza) de la maneta.

No es nada, pero nada díficil. Aunque mejor que explicarlo, es que lo hagas y lo compruebes. No puedes estropear nada.


La única recomendación, es que midas las regulaciones del embrague y freno antes de quitar las manetas, para que cuando pongas las nuevas, puedas volver a ajustarlo todo a las mismas posiciones que antes.
By Kiketrail
#205901
Pues... yo le he puesto manetas de Honda CR, las hay a 4 duros, duran lo mismo... ya me cansé de los palos de suzuki.
By Kiketrail
#205902
Ah bueno, por supuesto tambien le cambie los soportes, no son compatibles con los de la suzi.
Avatar de Usuario
By pikus
#205912
No si tienes una S o una E, pero si tienes una S y no quieres romper manetas NO le quites los contrapesos que van al final de los puños, llevandolos es muy dificil romperlas porque estos sobresalen y absorven los golpes antes de que la maneta toque el suelo.. Como te comentan tienes manetas compatibles desde 8 euros en la industria auxiliar..
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#206037
Yo desde que puse los paramanos cerrados con refuerzo de aluminio marca Ufo, ya me he olvidado de doblar o partir manetas, y llevaba una racha imparable, jejeje :D

By vikingo
#206078
en motorrad el juego embrague y freno 18 eurrines, marca wirz o algo asi
Avatar de Usuario
By Tincho
#206168
Yo compré en Motorad las articuladas, que basculan hacia adelante, de la marca Wirtz (argentinas, de muy buena calidad), a 59€, embrague/freno :wink: