Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#205959
:oops: La verdad es que ando algo asustado, ya que me compré mi KTM hace menos de un més y no paro de oir situaciones en las que Compañeros son sorprendidos multados y naturalmente quedan jodidetes y con ganas de vender la amoto.

Yo actualmente compito en MTB y la verdad es que salvo en las carreras tenemos el mismo problema pero creo que son un poco más permisivos con las bicis.

Realmente por donde no se puede circular?
Por Pistas forestales por las que circulan coches y cazadores habitualmente pienso que tenemos el mismo derecho que ellos no, y si a ellos no les multan a nosotros tampoco.

Por cortafuegos, tampoco lo entiendo si lo unico que hacemos es colaborar y eliminar malas hierbas que en verano se secan y posiblemente provoquen incendios. jejeje.

Por trialeras, pero si la mayoria ya existen no las vamos a joder más.

Realmente que dice la normativa ya que pienso que por caminos de tierra secundarios no debe haber ningún problema.

Si alguien me puede ayudar porfa, le pago unas cervecitas..

Un Saludete
Avatar de Usuario
By huskyboy
#205961
UFFFFF, pues casi que tu mismo te has respondido, yo lo resumiria a que esta prohibido por donde practicamente mas nos gusta a los endureros ir, hay cosas que claman al cielo, no entendere como esta prohibido circular por ramblas, que por aqui tenemos muchisimas, y que cuanto mas limpias estuvieran evacuarian mejor el agua, de todas formas cuando pasa el agua lo hace muchas veces con violencia, erosionando infinitamente mas que las motos. Lo de los cortafuegos, pues fijate que absurdo y que contrariedad, se han hecho para parar el fuego, pero tambien para el paso de vehiculos para poder atajar el dicho fuego, y sin embargo no podemos ir por ellos...Y como esto muchos casos mas. En fin, que esas leyes estan dictadas por cuatro mamarrachos politicos ignorantes y nos tenemos que fastidiar todos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#205975
Pues depende de donde seas, en Madrid que es donde yo vivo, es facil,:NO SE PUEDE MONTAR EN NIGUN SITIO Y PUNTO, da igual el ancho o el tipo de camino, o la proteccion medioambiental que haya, en cuanto que no este asfaltado no se pùede y ya esta :shock: :shock: :shock: . No hay ni un minimo lugar a la duda, si quieren multarte en un vertedero lo pueden hacer

Yo me he encontrado con situaciones kafkianas, ya que tenia una casa en la sierra y para acceder a ella habia que hacerlo a traves de un camino de tierra, y el forestal de turno a intentado multarme por ir con el coche a mi propia casa, y al conseguir explicarle que vivo alli, ponia mala cara por no poder impedirmelo, SURREALISTA pero cierto, ademas de con el coche, me ha pasado con un vespino y por supuesto con la moto de campo
Avatar de Usuario
By enducross
#205980
No te voy a decir por donde puedes o no puedes circular, porque como te ha dicho Chalyx, puede que te escapes por pistas por donde puede circular cualquier turismo.

Pero aqui en Almeria tenemos algo mas de suerte, porque en principio solo estan multando en espacios protegidos (o eso he escuchado),

Lo que hacemos en mi "grupo" para escapar al asedio es:

No solemos repetir por los mismos sitios de un fin de semana a otro.

Nos apartamos en lo posible de las zonas que sabemos que hay mas cazadores, porque muchas veces nos pillan por chivatazos que dan ellos.

Por sendas y veredas a no ser que vayan en moto es dificil que te pillen, tenemos cuidado en las entradas a pistas.

No vamos campo a traves nunca, siempre por antiguos caminos, veredas que llevan ahí toda la vida (antes y no hace mucho se usaban con mulos, burros y estaba el campo trillado de estas)

Aminoramos el paso junto a cortijos y somos amables, saludamos y esas cosas... asi evitamos otro posible chivatazo al Seprona para otro dia.

Otro tema que no comparto es hacer trialeras cerca de caminos, carreteras, autovias, es decir que las pueda ver "gente normal" porque somos tan tontos (y me incluyo yo que he pasado por algunas) que les damos pie a decir: "Joder como tienen el campo los tios de las motos" fijate si esto es lo que se ve imaginate como estara el resto" y comentarios por el estilo.

Pasar por las mismas trialeras una y otra vez hasta que la moto toca con las estriberas... tampoco esta bien, hay que dejar que las zonas se regeneren un poco y no crear torrentes de agua donde por la propia naturaleza no se crean, asi se producen erosiones en las montañas en las epocas de lluvia.

bueno que se me va la pinza, refente a las trialeras lo que quiero decir es que seas lo mas respetuoso posible con el entorno, para asi no marcar mucho y que no te esten esperando al paso otro dia.

De esta forma y por estos sitios circulo yo y hasta ahora (y toco madera) no he tenido problema...

Hasta que de una vez por todas no paguemos nuestra licencia para salir al campo y los politicos nos vean como un colectivo que aporta algo (algo para ellos es dinero y votos), AMIGO EL CAMPO ES DE ELLOS Y NO NUESTRO.