By peli
#205858
Buenas.

El otro dia me dio por mirar el aceite, y andaba bastante bajo, vamos que ni manchaba la varita...fui a la gasolinera y le eche más o menos medio litro y llegaba casi al maximo...

¿Vuestras drz's consumen algo de aceite?

Esto me ha pasado despues de unos 1300km sin cambiarlo (la moto tiene unos 9000 es de segunda pata)

Un saludo
By vtwin
#205862
La mía (es una S) si consume.

Es nueva, tiene 3.600k y consume unos 150-200ml/1000Km
By TRuben
#205888
Es normal que consuman aceite, un poco. Si bien es cierto que la mía no consume nada todavía. Todo depende del kilometraje y el gasto del motor.

De todas formas, las motos con carter seco son un poco pijoleras para mirar el aceite, y al principio te engañan bastante, dependiendo de si llevas mucho tiempo sin andar con ella o no, antes de mirar el nivel.

Puedes hacer la prueba, cuando lleves una semana sin tocarla, mides el nivel según el manual (3min arrancada y 3min parada), y no llegará al mínimo. En cambio, si has estado toda la mañana montando, y lo miras por la tarde, estará bien. :oops: :oops: :oops:

Y depende también de la calidad del aceite, ... pero eso es otra historia.
By Kiketrail
#205900
Si a mi me trae loco.... si haces lo del manual, la arranco despues de pasar toda la semana parada.. ¡ coño ni mancha la varilla ! ( despues de los 3 minutitos al ralentí )...

Ahora bien, si hago lo mismo, pero me doy una vuelta de 3 minutos por casa, el aceite sube...


hay que tener un ojo... o la encharcas facilmente...


salu2,
Kike.

Pd. Yo no se si está bien lo de dar una vuelta, pero sino, me engaña.
By rubendrz
#205955
Buenas a todos. yo tambien tengo el mismo problema asi que al manual en ese sentido es mejor no hacerle ni caso. Lo mejor es darle una vuelta en plan tranqui o tenerla encendida unos diez minutos mas o menos, despues apagar la moto, dejar reposar un par de minutos y comprobar, yo creo que asi nunca falla. De todas formas es bueno coger por rutina un metodo y comprobar siempre igual para saber si consume o no. La mia consume un poco pero nada fuera de lo normal
By Hinter
#205969
Pues sí que es una lata mirar el nivel de aceite, sí... :(
Avatar de Usuario
By giron
#206010
Hola a todos. A mí tambien me consume un poco. Es del 00 y ya va teniendo Km. Yo suelo salir los sábados, y la limpio el domingo. Al terminar de lavarla la arranco y la tengo 3 minutos, la paro y despues de tres minutos miro la cala. Es verdad que si miras despues de una semana parada, parece que se ha quedao sin aceite. Bueno un saludo atodos.