By Tardix
#3456
...Hola alguien puede facilitarme los reglajes de carburacion a nivel del mar para la gas gas 250, chicle de alta, de baja y posicion de la aguja..........................MUCHAS GRACIAS.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By TBO
#3467
...par la GG 99 no sé, pero para la 2002/2003, GG fabrica recomienda lo siguiente a nivel del mar:

- Gasolina sin plomo 98
- Chiclé principal: 180
- Chiclé baja: 40
- Tornillo aire: 1 vuelta desde cerrado
- Aguja: N1EF en la 3ª ranura
- Bujía: BR 8


Saludos

PD: lo acabo de sacar de la página de GG, no es inventado, que te conozco :D:D
By Tardix
#3536
...Gracias por contestar, TBO, pero parece que no miramos el mismo manual, ya que en la web de gas gas para el 2003 de la ec 250 y con respecto a los reglajes pone dos cuadritos de reglaje standart sin plomo y con plomo, reglaje standart seria a nivel del mar y sin plomo y los ajustes que yo veo son ::
chicle de alta 185
chicle de baja 38
posicion de la aguja, no lo pone o no lo veo
vueltas del tornillo de mezcla no lo pone pero no me importa.

La cuestion es si estos reglajes son los que dan para el rodaje o los definitivos.
Avatar de Usuario
By runningwild
#3545
un par de cosas:
el reglaje de la GG, pa q temperatura se supone q es?? verano, invierno,, es q hay mucha diferencia.

sabeis si esa carburacion serviria tb pa las ktm 250 q llevan identico carburador??

de todas formas si lo quieres carburar como un pofesional, haz lo de la prueba del color de las bujias para cada regimen del motor....
Avatar de Usuario
By TBO
#3575
Tardix,

Es un documento pdf de 1 sóla hoja...se llama Características técnicas Enduro 2003(te pongo el enlace para que te lo bajes, sólo 7 Kb) y lo siento, se me olvidó ponerte la aguja y posicion: N1EF en la 3ª ranura

En cuanto a lo de que si son valores para rodaje o despues, joder, por lógica son para despues, no tiene sentido exponer reglajes para rodaje si ya te la entregan así y además los debes mantener sólo unos km.

Runningwild...pozi, la temperatura es importante, y no es lo mismo "nivel del mar" en Suecia que en Melilla. Estos parámetros son siempre orientativos, para tener por donde empezar, y a partir de ahí matizar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de lo que pida la moto. Cada moto, aunque sea la misma marca y modelo, tiene su propia carburación, pq depende del estado del motor, de la compresión, del estado de la valvula de admisión, reglaje de encendido, bujia, etc, etc....por lo tanto, NO no valen esos reglajes para una KTM, que probablemente tenga diferente compresión, diferente carrera y diametro...pero siendo el mismo carburador, quizás no son malos para empezar, pq además son los reglajes standard...es decir, a nivel del mar....de haí pa'rrriba , a ahcer cuentas o a utilizar las graficas de carburación según alturas.

Como bien has dicho, la buena carburación se hace a oido y a tacto y por supuesto con el color de la bujía....nada de manuales ni leches....y siempre partiendo de filtro de aire limpio.

Saludos
Avatar de Usuario
By Dominator
#3740
al hilo del mensaje cuelgo un enlace que por lo menos a mi me ha sido de gran utilidad ya que explica el tema de la carburación de manera muy sencilla, principalmente enfocado a los 2T (cada vez somos menos).

http://epll.no-ip.com/tecnica/Carburadores%202.PDF


espero que os guste.
By DELETED
#3747
DELETED
Avatar de Usuario
By Armilla
#3748
Hola a todos.

Cuando el manual dice que la aguja va en la 3ª ranura, ¿por dónde se empieza a contar?, ¿por arriba o por abajo?.
Avatar de Usuario
By TBO
#3749
...da lo mismo pq como tiene 5 ranuras, la 3ª siempre es al del medio, cuentes por donde cuentesssssssssssss...juassssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By Armilla
#3751
Hola a todos.

Un listillo tu, la estaba esperando.

A ver quien es el iluminao ..... Y es que no podía ser otro que mi TBO.

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Dominator
#3756
muy bueno lo de la ranura del medio. :lol:

en el manual de GG, aparece una foto y empiezan a contar por arriba con la 1 hasta la 5.
Avatar de Usuario
By TBO
#3757
...se cuenta siempre desde arriba si no se especifica lo contrario, igual que con los clicks de regulacion de suspensión, se cuenta simpre desde cerrado :D

taluego majo 8)
Avatar de Usuario
By Armilla
#3760
Hola a todos.

Soys unos monstruos,...... de feos claro.

8) 8) 8) :D :D :D
Avatar de Usuario
By runningwild
#3884
Ahora la pregunta es, ¿cual es la parte de arriba de una aguja????????????
donde estan las ranuras o donde tiene una punta en extremo?
Avatar de Usuario
By TBO
#3888
....esa es facil running, la parte de arriba es la de las ranuras, la punta siempre apunta al surtidor principal, sino le estaría dando la vuelta y no tiene sentido
Avatar de Usuario
By dreses
#6986
Buenisima la pagina de los carburadores, a mi me trae de cabeza el de mi gasgas 250ec 99, me esta siendo de gran ayuda

Graciassssssssss
Avatar de Usuario
By melon
#20036
Quiero carburar mi ggec250 2004 porque me da la sensacion de que va algo gorda y me he leido el manual, asi como los consegos que aqui poneis. El caso es que segun el manual lo mas importante es el color de la bujia para saber si la carburacion es correcta. La he mirado y el color es bueno, la moto no me ha comunicado ninguna bujia en 800 km, y ni siquiera escurre aceite por el escape. ¿Creeis que merece la pena tocar la carburacion para la zona donde vivo que esta a unos 800 m de altitud, subiendo en ocasiones hasta los 1100 aprox?
By JKRACING
#20067
ESPERO QUE NADIE SE MOLESTE SI DIGO LA CARBURACION MAS APROPIADA PARA ESTAS MOTOS, ES QUE COMO LA PEÑA SE QUEJA, NO SE ,NO SE...........
175
35 (97 a02) 38 (03 a04)
2ª POSTURA EMPEZANDO POR ARRIBA DE LA AGUJA.
1,5 VUELTAS TORNILLO DE RIQUEZA, DEPENDE DEL GOLPE DE GAS AL RALENTI, Y DEL GUSTO DEL FULANO EN CUESTION QUE DA GATILLO AL ZEPO.
ESTA CARBURACION ES PATA NEGRA. EL QUE LA PONGA NO GRIPA Y GANA.
EL QUE LLEVE LA MOTO EN MARCHAS CORTAS Y DANDO GATILLAZOS, CONSUMIRA, MAS CALDO .
RECOMENDABLE CONDUCIR EN MARCHAS MAS LARGAS, PERFECTA, UNA PASADA, SENSUAL, HOMERICA, IMPRESIONANTE, DABUTEN. IMPRESIONES DE LOS QUE YA LA HAN PROBADO......
Avatar de Usuario
By Pedrete
#20595
JKRACING escribió:ESPERO QUE NADIE SE MOLESTE SI DIGO LA CARBURACION MAS APROPIADA PARA ESTAS MOTOS, ES QUE COMO LA PEÑA SE QUEJA, NO SE ,NO SE...........
175
35 (97 a02) 38 (03 a04)
2ª POSTURA EMPEZANDO POR ARRIBA DE LA AGUJA.
1,5 VUELTAS TORNILLO DE RIQUEZA, DEPENDE DEL GOLPE DE GAS AL RALENTI, Y DEL GUSTO DEL FULANO EN CUESTION QUE DA GATILLO AL ZEPO.
ESTA CARBURACION ES PATA NEGRA. EL QUE LA PONGA NO GRIPA Y GANA.
EL QUE LLEVE LA MOTO EN MARCHAS CORTAS Y DANDO GATILLAZOS, CONSUMIRA, MAS CALDO .
RECOMENDABLE CONDUCIR EN MARCHAS MAS LARGAS, PERFECTA, UNA PASADA, SENSUAL, HOMERICA, IMPRESIONANTE, DABUTEN. IMPRESIONES DE LOS QUE YA LA HAN PROBADO......
Carburación super racing. Muy buena para zonas de cierta altitud o grandes calores. Pero mucho ojo con el 175 en la costa en días fríos de invierno. La moto corre que te c*gas, pero el pistón va dando avisos cada vez que cortas tras una estirada. Puede pasar como en los toros: al tercer aviso, pa casa. Debe ir acompañada de un aceite pata negra (y aqui que cada uno elija lo que entienda por pata negra)
Avatar de Usuario
By Armilla
#20677
Hola a todos.

La carburación que comenta JK es exactamente la que yo llevo en mi GG 300. Y simplemente decir que es PERFECTA, totalmentede acuerdo con el. Ni en verano he tenido problemas.

Eso si, yo me muevo entre 700 y 1700 m más o menos, no a nivel del mar.