Avatar de Usuario
By JoM
#205878
Muy buenas! Hace unas semanas se me para la moto sin mas! Ni ruidos antes de romper, ni ningun sintoma raro! :? La moto se paro y al volver a intentar arrancarla, NADA, ni con el boton, ni a empujon, era como sino ofreciera resistencia, sin compresion, por lo que pense q seria la cadena de la distrubucion rota en el mejor de los casos o una fiesta de piezas y engranajes rotos en el peor. Hoy me la an empezado a abrir y la culata esta intacta, el cigueñal se mueve sin ninguna resistencia y la cadena no esta rota! Creemos q sera el piñon de la distribucion q hay en el carter ¿? :roll: No se que sera realmente asta que no me abran el carter!. Alguien sabe q puede ser o conoce de algun caso parecio?? :?: Cuanto me puede costar la broma?? :?: :oops: A ver si alguien me puede sacar de dudas y dar buenas noticias!! Gracias de antemano!!
:twisted:
Mientras tanto tengo me estoy aciendo quatrero saliendo algun dia con este cacharro de mi hermano para matar el mono... pero solo asta q tenga mi moto, lo prometo! :
Imagen
By TRuben
#205883
No has probado a quitar la tapa de el arbol de levas, y girar el motor. Para ver si gira la cadena de distribución, y que las válvulas vayan bien.

Suena muy muy muy ... raro. Sin verlo, y si dices que no tienes comprensión, pero que te funciona todo lo eléctrico, tiene pinta de alguna válvula pisada o rajada. También puede ser, que la cadena de distribución se haya destensado tanto que se haya saltado un diente, aunque lo veo un poco imposible, en condiciones normales.

Yo empezaría por levantar la tapa, e ir girando el motor a mano, viendo que todo funciona bien (cadena distribución, válvulas, ...). Después quitaría la culata para ver como está el cilindro y pistón.

Pero claro, comprobando antes todo lo básico (como mirar la bujía, intentar arrancarla a carrera, ..), porque sino es mucha obra. En un taller, te pueden comprobar la comprensión, sin desmontar nada.

Ya nos contarás.
By TRuben
#205885
Suerte, y que no sea nada.
By Kiketrail
#205895
Y mira que es dificil romper una DRZ :-) , suerte y que no sea nada... ¿ le echaste ese liquido que ponen en las gasolineras ?
By jeffke
#205907
Se te habrá soltado la bujía.
By osvaldo
#205963
no habrás apretado el botón rojo ..por casualidad.....??a mi m epaso con la sv650 y me volvi loco... :lol:
By pltrx
#205998
Eso, no habras tocado el famoso boton rojo

Imagen
By Andresito
#206008
lo mas probable es que se te haya kedao una valvula pisada.suele ocurrir que si se keda pillada no lo notas hasta que kieres arrancar de nuevo ya que en caliente apenas lo notas pero cuando se enfria ya no hay forma de arrancar.si es eso tendrás que sacar la culata para verificarlo y reparar.
By osvaldo
#206011
el famoso botón rojo no parece que sea.......rotura del eje del piñon?no creo......desembragada del todo? es raro,rarro,raaarrooooooooo
el puga. :lol:
By kkklos
#206061
a ver, si se salta la distribucion, ya sea por culpa de la cadena, del piñon del arbol de levas, o el piñon del cigueñal, lo que ocurre es que el piston pisa las valvulas, por eso se queda sin compresion.

estas seguro que no tiene compresion?? compruebalo, quita la bujia, mete el dedo en el agujero (que mal suena) y dale al arranque.
Avatar de Usuario
By JoM
#206154
:cry: :cry: No es ningun botoncito, ni gasolina, ni bujia, ni sistema electrico, la culata esta perfecta, niguna vavula pisada, el aceite y filtros estaban recien cambiados (y no puse el filtro mal ni cosas de esas) ... esta SS me habrimos el carter y q sea lo q Dios quiera!! :roll: :roll: :roll:
Un saludo y ya os contare despues de vacaciones!! :wink: :twisted:
By jeffke
#207062
No abres carter, ves primero al encendido y comprueba el bobindado. Mira a ver si hay algunas espiras mas oscuras. Si es así tienes el bobinado quemado. Comprueba tambien un cable rojo que hay donde la batería con un conector blanco. Este conector es frágil y se corta con facilidad tras oxidarse un poco. Te deja el CDI sin corriente y la moto no funciona. No creo que tengas una avería mecánica, por que la DRZ no es muy propenso a eso. Solo puede haber ido de punto por lo del tensor de la cadena de distribución, pero con una comprobación lo sabes.

Suerte,

jeff