Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juliktm
#205785
Hola a todos amigos de la tierra y el barro,vivo en la isla de gran canarias, las palmas,me estan obligando a dejar este deporte que tanto nos gusta con tanta normativa y tanta tonteria, ahora lo nuevo, han cogido a un amigo en una zona forestal y le han multado con 6.000e, para morirse, y le quitaron la moto,como que no esta la cosa para que me hagan un chiquillo macho,asì que no se si dejarlo o vender a la burra que es nueva y ahora puedo sacarle unas pelas, y dedicarme al ajedrez.se aceptan comentariso al respecto. saludos y birras para todos, espero que en el foro nos dejen rodar.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#205788
La verdad que es una pasada de multa,yo no se que haria exactamente si fuera tu amigo,seguramente venderia la moto para pagar la multa y cuando pudiera me compraria una de cross y a circuito cerrado,yo lo tengo claro a mi la moto me encanta y el enduro me apasiona y si algun dia no se puede hacer enduro pues cambio de burra y a circuito pero la moto no la dejo eso lo tengo clarisimo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#205790
solo te puedo decir que lo siento mucho, y que bienvenido a la ilegalidad, desde donde te escribo (Madrid), llevamos asi desde 1992, yo ya me he acostumbrado a ser un ilegal y a jugarmela cada domingo
By ceberio
#205795
6000€ de multa???????????????????????????????????????
Avatar de Usuario
By clementi
#205797
El gambito de dama aceptado es una variante que está muy de moda y es muy divertida; ya verás que bien nos lo vamos a pasar con los 64 escaques.
By pepus
#205853
Yo venderia la moto, con la pasta pagaria la multa gustosamente.

Acto seguido me volveria un delincuente, robaría una moto, le quitaría la matrícula y me dedicaba a atropellar a todo aquel que pretendiera pararme, sea por el monte o via pública.
By ANDRESALMERIA
#205863
es mejor sacarse la licencia de armas y matar a todo ser viviente en el monte....y cuando veas a los seprona y a los de medio ambiente les mandas un saludo y les dices que han pasado tres motos y te han espantado la presa....
By ANDRESALMERIA
#205864
aaaah. y mucho animo para juliktm y su amigo....ojala que esto cambie algun dia.
Avatar de Usuario
By indalillo
#205866
Creo que hasta que no haya una movilizacion masiva a nivel nacional,esto no va a cambiar. Yo estoy pensando cambiar de burra y no quiero comprar una nueva por no invertir en algo que es ilegal.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205870
Hola juliktm, cuando contéis éstas cosas, por favor, dar más datos de cómo ha sucedido, porque sino alarmáis al personal.

Si a tu amigo le han quitado la moto, sería porque iva sin seguro, o era de cross, sin matricular,etc.

Y lo de la cuantía de la sanción, a que obedece, ¿estábais en un parque nacional, reserva, protegido, cuál es el artículo infringido?.
By obes
#205873
que le quitaron la moto?, eso no lo entiendo, salvo que fuera sin matricular y lo qeu hiciesen fuera llevarsela a un deposito, hastq que vaya a recogerla con un remolque,por una multa no pueden envargarte un vehiculo, salvo que no pagues.
Avatar de Usuario
By josesax
#205875
Hola, pues en mi opinion,, he pensado muchas veces lo siguiente:

Tengo una ktm -- matriculada,con seguro,itv,escape omologado, y salgo al campo con espejo retrovisor,,intermitentes,,matricula legal,, seguro,etc...

vamos,, lo mas legal que se puede ir,, ahora bien,,

de nada sirve si te paran en el monte,, o aveces sin pararte,, por ejemplo:

vas por el monte y un cazador te coge la matricula,, 2 dias despues aparece un incendio,, un bicho puerto,,etc... pues que sepas que tu matricula la dan ha los sepronas,, como si fueses sido Tu,, lo cual mi conclusion ha sido:

Me compro una moto de 2 tiempos,, ( gas-gas 250 ) la tengo libre de impuestos,, asi como matriculacion,,seguro etc.. y al campo,, y ahora que me pillen,,, que lo haran,, pero tienen que correr o sorprenderme ..

eso si,, intentaria correr por el monte ha pie ( como el lute) la moto que se la queden,, total,, no seria ni ese año,, ni de los 5 años atras.

saludos.. y salvese quien pueda.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205882
josesax, una cosa es que no respetes una ley, y otra cosa es que te saltes todas porque hay una que no es justa.
Avatar de Usuario
By josesax
#205886
siento si lo has interpretado asi,, yo no me salto todas,,

quizas me he excedido,, aunque no se en que,,pero bueno,, cada uno es libre de hacer lo que quiera,. De todas formas ge dicho que lo he pensado,, no que lo fuese hecho.

Pero esque me da mucha rabia las leyes estas.. me he excedido un poco quizas.

Pero en muchas ocasiones lo pienso.

Yo en verano no cojo la moto en el campo,, solo en invierno,, y no es que no me guste en verano,, si no que la zona donde suelo salir es muy peligrosa,, y vijilada.


Bueno,, saludos,
Avatar de Usuario
By gafa
#205903
Creo que se nos estan acabando los sitios para poder montar con libertad,nosotros(me incluyo yo)no hacemos nada por movilizarnos para que cambien las normas o solamante podamos sacar la licencia verde.
Creo que cuatros verdes tienen mas fuerza que todos los moteros junto,hay que joderse.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By juliktm
#205950
por aqui la cosa esta que arde, todos los dias,me entero de historias nuevas, al compañero le quitaron la moto por un camino forestal. en esta isla el 57% esta protegido segun medio ambiente,pero el cemento y las construcciones donde quieras,por que lo que manda es la pasta,yo no sirvo para ir de ilegal, tengo 32 tacos y nunca he corrido delante de nadie y ahora lo voy a hacer,intentare rodar por lo permitido, pero es tan aburrido que prefiero dejarlo, los circuitos personalmente me aburren, prefiero estar fuera en contacto con la naturaleza y estar por las trialeras imposibles que te hacen la vida imposible hasta que llegas.ya vere lo que hago.animo y nuestro enemigo somos nosotros mismos, donde me incluyo,deberiamos movilozarnos e intentar que se regule y las federaciones que hagan màs por nuestro deporte al igual que los fabricantes, si no hay enduro no hay ventas de motos. o me mudo a africa. birras "patooos"
By VOLUSIA
#205954
Pues al final sera lo que termines haciendo, vender la burra y buscar nuevo entretenimiento.

Las multas estan empezando a cascarlas ya en cuantias considerables y es solo el principio (Tener en cuenta lo de la reincidencia en cuestion de las de medioambiente). conociendo casos de gente que no entra en estos foros pero que si fueron empapelados con multas lo suficientemente grandes como para vender y pagarlas con la venta de las burras. Estos no vuelven a pisar el campo en un vehiculo a motor, cambiaron de especialidad y de entretenimiento.

Yo lo deje ya que salir era montar pensando si en el siguiente pueblo, o trialera o camino... me asaltaban y empapelaban. Para salir algo mas tranquilo tenias que montar carro salir como quien dice de noche para hacerte al menos 200 km fuera para montar con algo menos de presion es lo que se tiene vivir en madrid.

En fin una pena pero es lo que tenemos.

Es la triste realidad pero sera cada año peor y por mucho que no guste es lo que tenemos.
By ewe321
#205965
Pues esta en nuestras manos si señor, en Zaragoza el dia 14 a las 11:30 se hace una KDD, ya que una manifestación implica personalmente al que firma, y de paseo por las calles de Zaragoza a una velocidad prudente de 30 Km/h y todo legal, y si no en coche con carro, o solo en coche, o en bici, 4X4 etc, animaros a salir el mismo dia por Madrid, sois muuuuuuchos y por la castellana a ese ritmo :wink: :wink: :wink: