Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zz34
#205017
Esto lo escribió el compañero Volteretas en el foro de Endureros Aragón.
Puede ser un comienzo
os pongo esto q he encontrado a ver si entre todos es posible hacerlo realidad. Ademas te sientes orgulloso de seamos pioneros en este tipo de inciativas desde nuestra comunidad, saludos


http://www.repsolypf.com/es_es/motor/mo ... ierra.aspx
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205022
Está muy bien que AMVER empiece a hacerse notar y que nos represente.

Lo que no me parece muy acertado es el comentario que hace al final en el que dice que "en la actualidad, sólo los deportistas de élite son los únicos usuarios pueden acceder a montes y caminos con el fin de realizar entrenamientos".

Y mi pregunta es la siguiente:¿un agente de guardia civil, seprona etc, sabe diferenciar entre los pilotos con licencia, el que es de élite y el que no?.

Saludos.
By cocoloco
#205030
Bravo, bravo, bravo.

Pero que no se queden sólo en el recurso contra la Ley. Es necesario emprender más acciones de presión: medios de comunicación, protestas, manifestaciones, difusión de la gravedad de la aprobación de una ley como esta, ect...

No pareis, aquí y en sentido figurado gasssss.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#205045
:¿un agente de guardia civil, seprona etc, sabe diferenciar entre los pilotos con licencia, el que es de élite y el que no?.
Los deportitistas de elite van acreditados, por lo tanto les meuestran el permiso segun les paren, y ale, aqui no ha pasado nada.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205048
¿Cuál es esa acreditación?, ¿Quién la expide?, ¿Qué criterio se sigue para adjudicarla?
Haber ganado el cto.nacional, estar entre los tres primeros tal vez, ó estar en el cto. del mundo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#205051
Estupenda iniciativa la de AMVER a la que desde luego hay que apoyar e imitar en otras Comunidades Autónomas, y digo IMITAR porque el periodista que ha escrito la noticia no tiene que estar muy puesto, ya que dice literalmente:

"El proceso judicial iniciado en Aragón es importante ya que si este tribunal da la razón a los argumentos de AMVER, el fallo obligaría al resto de comunidades autónomas a permitir la circulación de motos, quads y todoterrenos por los montes, con la excepción de los espacios protegidos."

Esto sencillamente no es así, si el Tribunal Superior de Justicia de Aragón falla a favor de AMVER en este recurso, esa Sentencia sería ejecutiva en Aragón, sólo allí se podría exigir y hacer cumplir, pero no en el resto de Comunidades Autónomas ya que precisamente en unas Comunidades Autónomas está prohíbido y en otras no porque las competencias están transferidas a las CCAA y cada una ha legislado lo que ha estimado oportuno, algunas incluso no han legislado, por eso la competencia para resolver el recurso reside en el Tribunal Superior de JUSTICIA de la respectiva Comunidad Autónoma, en este caso, Aragón.
Avatar de Usuario
By acaro
#205111
carlan-gas#5 escribió:¿Cuál es esa acreditación?, ¿Quién la expide?, ¿Qué criterio se sigue para adjudicarla?
Haber ganado el cto.nacional, estar entre los tres primeros tal vez, ó estar en el cto. del mundo.
La guardia civil o cualquier agente NUNCA TE SANCIONA, solo TE DENUNCIA. Por lo tanto una vez que se notifica la denuncia con una probable sanción es cuando LA FEDERACIÓN LA RECURRE y al ser piloto de "ELITE" no se sanciona (se cobra para que nos entendamos).

Es asi de facil, nadie tiene que acreditarse como de "ELITE", solo documentación DNI , permiso de conducir etc, y lo mandan a quien corresponda.

Saludos
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205135
Bien acaro, pero mi pregunta sigue siendo la misma;

¿Qué criterio sigue la federación para determinar si un piloto es de élite o no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
By acaro
#205158
Habria que preguntarselo a la Federación Catalana que es la que ha negociado con su gobierno autonómico esta norma.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205161
Pero el artículo en cuestión hace referencia al territorio Español no a Cataluña.
Avatar de Usuario
By zz34
#205256
CarlosWR,
supongo que si en Aragón o en cualquier autonomía se crea jurisprudencia sobre este asunto será mucho más fácil que en otras Comunidades se den sentencias .en la misma dirección no?
By josemi
#205268
carlan-gas#5 escribió:¿Cuál es esa acreditación?, ¿Quién la expide?, ¿Qué criterio se sigue para adjudicarla?
Haber ganado el cto.nacional, estar entre los tres primeros tal vez, ó estar en el cto. del mundo.
Hasta la fecha, no hay nada de nada.Ni autorizacion,ni licencia. ni nada. A alguno se le ha comunicado que si sufren alguna denuncia, lo comuniquen a la federacion y ellos gestionaran su "anulacion".
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#205269
Ahí es donde quería llegar yo. El tío que ha escrito el artículo se ha inventado eso de los pilotos de élite, o ha oido campanas y no sabe dónde.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#205277
zz34 escribió:CarlosWR,
supongo que si en Aragón o en cualquier autonomía se crea jurisprudencia sobre este asunto será mucho más fácil que en otras Comunidades se den sentencias .en la misma dirección no?
Pues ZZ eso dependerá de la fundamentación del recurso interpuesto, es decir, de los artículos de la Ley Autonómica que se impugnen y el motivo por el que se recurren, si el contenido de estos mismos artículos se repite en otra legislación autonómica entonces si podría aportarse esa jurisprudencia como un argumento más en el recurso que se interpusiera en otra Comunidad, aunque no vincularía al Tribunal Superior de Justicia correspondiente; no obstante yo creo que este recurso interpuesto, aunque desconozco el contenido exacto, es muy difícil que sea estimatorio para nuestros intereses, porque no debemos de olvidar que se dirige contra una legislación dictada por una Comunidad en ejercicio de unas competencias transferidas por el Estado.

Otro tema sería que como dice el artículo se llegara a un acuerdo con la Comunidad de Aragón en el tema de la LICENCIA VERDE, esto sí que sería interesante y yo creo que por ahí anda el futuro de nuestro deporte, ya que si la LICENCIA Verde se pone en funcionamiento en una Comunidad y demuestra que es un sistema efectivo, la REGULACIÓN QUE NO LA PROHIBICIÓN, este esquema sí que sería imitado en corto plazo por otras Comunidades.

Pero en fin esto lo veremos con el tiempo, ahora lo que está claro es que AMVER se está moviendo y eso ya es algo positivo.
By cocoloco
#205472
Huy, huy, huy... ¿ a ver si lo he entendido ? ¿Que la federación ha acordado con la Generalitat que queden impunes las acciones infractoras de determinados ciudadanos? Eso no se llama licencia verde, se llama "patente de corso" y suena muy "demócrata", ya que distingue entre ciudadanos de primera y de segunda, en función de ¿sus éxitos deportivos?. Eso ya pasaba en la Unión Sovietica durante la Guerra Fría: los deportistas de élite tenían acceso a determinados privilegios que el resto de los mortales sólo podían soñar.

Y ahora bien, ¿yo como llego a convertirme en deportista de élite? Porque si para alcanzar la categoría tengo que practicar, pero si practico me denuncian y no me quitan la multa porque soy ciudadano de segunda, me arruino antes de llegar a ser élite ¿no?

Sinceramente, NO ME LO CREO. Porque si así fuera, estarian comprando el silencio de nuestros admirados deportistas. Y ellos, que son gente de honor denunciarían que quieren amordazarlos mediante prebendas y privilegios. Y los rechazarían, porque si existiese escrito y firmado algo al respecto lo podrían llevar a los medios de comunicación y denunciar que pese a que la Generalitat reconoce que las motos no dañan al medioambiente (al menos implica el reconocimiento que las motos de los deportistas de élite no dañan a nadie), impide la práctica de este deporte al resto de los ciudadanos, sin un motivo que los justifique. Y a la inversa, si las motos dañan al medioambiente, las de los deportistas de élite también y si la Genelalitat lo sabe y lo permite es cómplice de ese daño y responsable del mismo.

En fin, que ni es justo, ni honesto.
By carlitoways
#205792
a ver como se resulelve todo, porque este tema puede ser muy interesante para todos
By ignaciogamerodanvila
#205804
:lol: :lol: :lol: :lol:

flancotirador
Senior C



Registrado: Mar 12, 2005
Mensajes: 919


Publicado: Jue 14 Abr 2005, 1:11 pm Asunto:


--------------------------------------------------------------------------------

GABRIEL1.

Algunos creen que esa asociación es la AMVER .

YO NO , mientras la AMVER no se plantee la LINEA JURIDICA .

Volver arriba
Avatar de Usuario
By DUDU
#205816
Acabo de escribir más de 100 línes sobre AMVER y después de leerlas me he asustado.
Mejor las borro todas.
Nada que se me va la tecla y me salía algo sobre Fidel Castro.
Que no. Que no.
Que no digo nada.
By ignaciogamerodanvila
#205819
Señores la única vía que le queda al OFF ROAD es la judicial :evil: . Pero esta vía solo se debe abrir con profesinalidad porque de si no no se ganará NADA POSITIVO :cry: .

La AMVER lleva mas de 10 años perdiendo el tiempo suyo y el de los que la apoyan. Yo me pregunto ¿estan capacitados para fundamentar una demanda tan importante y compleja :?: .

Ya lo veremos :arrow:
By cocoloco
#205832
Error. La vía judicial no sirve absolutamente para nada. Los jueces lo único que hacen y lo único que pueden hacer, es aplicar las leyes que aprueba el poder legislativo (parlamento, gobierno, comunidad autónoma, ayuntamiento). Nada más.

Si la ley dice blanco, los jueces sólo pueden decir blanco. Si dice negro, negro será.

O se cambia la ley o no hay nada que hacer. La teoría de la democracia dice que las leyes las hacen los ciudadanos, a través de sus representantes que son los políticos, quienes interpretan la voluntad de la mayoría.

Si alguno se lo cree, ya sabe, que vote.