Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Kiketrail
#205540
Buenas,

Mi amiguete, VictorJAS se ha roto el escafoides este fin de semana en una caida tonta...

Encima, estrenando moto, joder... le han dicho que para 2 meses, lo han escayolado...

¿ alguien puede contar aqui un poco su experiencia ?, le han dicho que solo el 30% suelda bien ?, que quiere decir eso ?
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#205550
Yo me rompí el escafoides y me escayolaron el brazo ¡hasta el hombro!, aproximadamente un mes y medio. Este huesecillo es muy jodido pq la reducción es complicada y pq, una vez consolidada la fractura, el callo oseo puede dar problemas en la articulación. Pero como cualquier fractura, la recuperación y las secuelas dependerán de lo compleja que sea o no ésta. Yo me quedé bien, al principio un poco de limitación en la hiperextensión, pero sufriendo en la rehabilitación se consigue mucho.
Ale, muchos ánimos para tu amiguete.
By pelanax
#205557
Buenas, y fuerza, yo me lo rompi tambien en una caida tonta, y me recomendaron operarle por riesgo a que no soldara bien, me opere y me tire un mes con escayola, y dos de rehabilitacion, trata de recuperartelo bien es una lesion muy jodida.
Suerte.
By gustavo brute
#205558
Yo me lo rompí junto con otro par de huesos de la mano. En un principio no se detecto la rotura, ya que es difícil de ver. Una vez ya sabíamos que estaba roto el escafoides, hay que elegir entre operar o dejarlos soldar a ver que pasa. El problema de este hueso es que la fractura rompe el único vaso sanguíneo que lo riega, y si esto ocurre, cosa muy común, el hueso se necropsia, y termina por dejar de funcionar.

Este fue mi caso, después de meses de rehabilitación, nos dimos cuenta de que no había soldado y que el hueso estaba muerto. Todo terminó con un injerto de cresta iliaca, te quitan un trozo de la pelvis y te lo colocan en el escafoides. No es una operación complicada, pero todo esto me quitó 6 meses de poder hacer deporte. He tardado casi 3 años en empezar a funcionar bien con la muñeca, la movilidad si que la recuperé bien gracias a una buena rehabilitación.

Dile a tu amigo que no se descuide, si le duele que le hagan mil y una pruebas, scaner, resonancia y radiografía, hasta ver que el puñetero hueso este bien. A mi me tardaron un mes en verlo a base de scaner y resonancias, y todo esto el doctor Alfonso del Corral, que de verdad es bueno, pero no infalible, os lo aseguro.

En cualquier caso la fractura es una chorrada, pero el problema es que suelde el hueso de las narices. Si lo dejas muerto, tampoco pasa nada, al final pierdes movilidad, pero hay gente que anda por la vida con los dos escafoides muertos.

Hasta pronto.
By fpm
#205559
Yo me he roto los de las dos manos, y me han quedado bien, pero son delicados, a mi no me operaron, escayola 1,5 meses y a funcionar, eso si , me he tirado un año usando una muñequera ortopedica de 661 para sujetarme un poco la muñeca, suerte para tu amigo, un saludo.
Avatar de Usuario
By DUDU
#205561
Yo también me lo rompí y por no hacer una recuperación en forma ni cuidarme mientras tenía la escayola, me terminaron poniendo uno de plástico.
Consejo, paciencia durante y precaución en la recuperación.
By odi
#205580
Hola yo soy uno de los que va con el escafoide muerto tras casi 9 meses entre operación e inmobilización. Tengo limitada la movilidad en un 30% aprox. Monto en moto y he practicado la escalada deportiva a nivel muy aficionado pero sin problemas con la muñeca. Consejo: Un muy buen medico y una muy buena rehabilitación Ah!! y mucha suerte!!
Avatar de Usuario
By DUDU
#205581
SIN DUDA.
El mejor traumatólogo en estos temas es Luis Alcocer.
Los veteranos igual lo recuerdan corriendo con una Ossa de aquellas naranjas.
Como médico es un fenómeno.
Y como persona no se dónde estudió, pero seguro que fue premio fin de carrera. Es un "gran tipo".
By tururu42
#206583
En mi caso perdí las dos muñecas en accidente de moto y no he podido recuperar ninguna. Hago vida y deporte de forma normal aunque con algunas molestias en cuestiones concretas como hacer sexo - apoyando las muñecas - o tratar de hacer el pino. Es decir forzando la posición de las muñecas. Llevo así casi 4 años y lo tengo asumido.
By uruz_kano
#206917
Yo me rompí el escafoides de la muñeca izquierda en la pista de hielo, en un trompazo de lo más espectacular con varias vueltas de campana.

Estuve escayolado de la raiz de los dedos hasta el hombro con el pulgar en posición hacia afuera unas siete semanas. Recuerdo que me pillaba el pulgar en todos los cajones, mesas y salientes que encontraba.

Recuperación legionaria con una fisio con bigotillo y de la lesión nunca más se supo.

Conclusión, paciencia, no tomar atajos y hacer toda la recuperación.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#206937
...Yo me rompi el escafoides, hace 4 años, y se me necrosó, el problema de este hueso es detectar la rotura a tiempo...no a todo el mundo le deriva en "pseudoartrosis de escafoides" como a mi, solo un 20% mas o menos de la poblacion tiene mal riego en este hueso , que es el verdadero problema, te podria escribir un libro sobre este hueso, a mi me tuvo casi un año parado, por ignorancia... te cuento... EL MEJOR TRAUMA DEL MUNDO EN CIRUGIA DE LA MANO , no lo digo yo, todo el mundo de la moto, velocidad, enduro, trial... viene a operarse aqui, lo tenemos en España, se llama Javier Mir , a algunos os sonará por el Dakar, todos los años hace una campaña de donacion de medicamentos en Africa aprovechando el Rally, mi consejo : dile a tu amigo que se vaya cagando leches a ver al Dr. Mir ( clinica Dexeus, si estas interesado, te puedo dar su telefono, direccion etc... ), le va a costar menos de 200€ la visita, eso si no tiene caser (trabaja con algun seguro mas, pero no recuerdo cual ) y le sale por la patilla. Por aqui se ha escrito algo del autotrasplante ( no siempre es necesario trasplantar hueso, si no se ha perdido hueso con un tornillo es suficiente) de cresta iliaca, esa tecnica actualmente esta obsoleta, ya que en la mayoria de los casos deja secuelas en la cadera, ahora se hace autotrasplante de la cabeza del radio o del cubito, no me acuerdo bien, pero en fin eso es otra historia.Primero que vaya y le den el diagnostico... en fin si necesitais mas informacion, ya sabes pr¡vado al canto y te cuento lo que quieras con detalle, a mi me fue de cine con el dr. Mir, despues de mas de 9 meses de escayolas y pasarlo pero que muy mal, me opere y en 15 dias estaba cogiendo la moto otra vez y hasta hoy... suerte y salu2
By La hiena de arcos
#206947
Tienes toda la razón. A mi no me toca un hueso nadie que no sea en la dexeus de barcelona. De matarifes ya estoy harto. Y no creais que es caro. En la mayoria de los casos es incluso mas barato, pero los que somos de fuera tenemos el gasto de desplazamiento. Os aseguro que compensa. ANIMO Kiketrail.