By charquin
#205289
Hola a todos.

SOy nuevo en este foro y a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que me he comprado un manillar de diametro variable (muy chulo) para mi Hoda XR400 del 99. Mi sorpresa ha sido que al ir a cambiar las torretas, las nuevas tienen un tornillo central que es el que se atornilla a la tija, pero mi tija no tiene este agujero. Lo que tiene son 2 tornillos que cuando los aprietas desde arriba, se aprieta el manillar y a la vez a la tija, es decir, no es independiente el anclaje a la tija y el apriete del manillar, como es el caso en las nuevas torretas.

Mirando en una suzuki DRZ 2004, he visto que además de estos 2 tornillos sí que tiene el tornillo central, y por debajo, la forma de las tijas son muy parecidas. Pienso que al ser mi moto tan antigua, pues no tiene este agujero.

La pregunta es:

Si no hay torretas para ese manillar que me coincida con los agujeros que tengo, ¿podía taladrar la tija por la "semibrida" (la zona curva donde asienta el manillar original en la tija) para crear este agujero central? ¿Podría de alguna forma al hacer esto, perder resistencia la tija o el soporte del manillar?

Yo en principio creo que no (eso sí, el agujero tiene que ser superexacto), pero como no entiendo mucho de esfuerzos y todo eso, igual al hacerlo se puede romper algo y puedo tener una caída seria.

A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo y me puede ayudar.

Gracias



:oops:
By charquin
#205414
Respecto lo de las tijas ya lo tengo claro.

Resulta que tambien hay torretas que encajan en este tipo de tijas.

Las cambio u au :lol: