#204165
Hace 15 dias dando una vuelta dominguera y tranquila apoye mal el pie y me crujio la rodilla..................., ligamento cruzado anterior rotiiiiiiiisimo y el menisco un pelin tocado, no se todabia si operarme o no, ¿ que opinais?.

En fin que si me opero tengo para 6 meses o más, y para fortalecer a rodilla me recomiendan hacer bici tanto si me opero como sino, con lo cual voy a probar el moutain bike, y para tener la susi parada casi un año pues la voy a vender, cuando me recupere ya veré que hago.

La RMZ de supermotard de momento me quedo con ella, jejejeje.

Lo dicho vendo la susi, os dejo el enlace hacia el foro de compraventa que es donde debe estar:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=23284

Un saludo y no creais que no os voy a seguier leyendo, que a lo mejor vuelvo, jajajaja.
Avatar de Usuario
By MIGUE74
#204194
siento lo de tu rodilla. lo del mountain bike te lo acosejo, yo lo practico y ya te digo que como le cojas el gustillo te pondras como un toro. suerte y que vuelvas a practicar pronto enduro.
By jeffke
#204212
Kyavalin, estas dramatizando el tema. Yo rompí los ligamentos a los 23, tengo ahora 10 mas y no me he operado nunca. Al los 4 semanas o menos se te pasa el dolor. Y luego en vez de vender la moto, te compras una rodillera ortopedica, y a rodar otra vez. Lo tuyo no es el fin del mundo. Hay un monton de nuestro club que tienen los ligamentos tocados. Eso viene con la edad, :lol: Descansala un poco, haz ejercicio sentado en una silla con un peso en el tobillo, y a seguir la marcha. Lo de operar es un tema delicado. Yo por la Seg. Social no me atrevo. Hay mucha gente al la que no se les ha quedado bien, y para eso prefiero que no me lo tocan. El otro día hablando con un compañero, me dijo que se operó en una clinica privada muy buena (medico conocido en el mundo del futbol de la zona), y que se ha quedado muy bien. Lo malo es que le costó como una Suzuki nueva: 6000 euros :cry: Por eso yo no me opero.

Que recuperes y que no te de el bajo, y saca la moto de la venta ya. Además está demasiado bonita para vender.

Saludos,

Jeff
By nostromo
#204216
Hola, saludos y ánimo con la rodilla. Hacerse daño es un putada pero no hay que obsesionarse. Piensa en lo que te dice jeffke que ha dado en el clavo, si no te fías del médico o tienes garantías de que se lo va a currar no te metas en el quirófano. Y lo de la bici está muy bien para ponerte fuerte, pero la rodilla no la vas a fortalecer haciendo bici, las articulaciones no se fortalecen. Si preguntas entre los colegas si a alguno se le carga una rodilla más que otra verás que hay un montón de gente con problemas parecidos y ni lo saben.
By kaaden
#204217
siento mucho lo de tu rodilla pero una advertencia con la bicicleta y no queriendo ser "pedante" te lo digo por haber corrido bastantes años en mountainbike nivel amateur federado (la MEGAMO PRo Team es la bici).

Cuando un medico te recomienta bicicleta para fortalecer la rodilla no está pensando en que eres una persona joven, con tendencias endureras-machaca trialeras etc... y seguramente ese médico no ha hecho mountainbike nunca, lo sumo unos km en un carril bici. La bicicleta es sensacional para dar tono muscular al "muslo" (cuadricps etc...) y más beneficios y te ayudara a estabilizar tu rodilla compensando los ligamentos rotos PERO CUIDADO CON EL MOUNTAINBIKE PORQUE ES UN DEPORTE DE ESFUERZO EXTREMO, AGÓNICO, DE TIRAR ATRANCADO (50-60 rpm) DE UN DESARROLLO CUESTA ARRIBA, Y TIRAR, Y TIRAR Y FORZAR LAS RODILLAS AL MÁXIMO hasta que le ganas a la cuesta o te gana ella..., por eso haz bicicleta, toda la que quieras pero busca el llano y días sin viento, las cuestas suaves para ganar potencia y te pillas un ciclocomputador con cadencia de pedaleo (muy importante) , no bajes de 90 rpm (mejor 95-100), al principio te costará porque tienes que aprender a pedalear como un ciclista y seguramente tu ritmo será de 70-80 rpm.

Para mantener estas cadencias es recomendable unos pedales automáticos pero con tu rodilla NO creo que sea lo mejor

NOTAS:

-cadencia: numero de pedaladas que das en un minuto

-atrancado: cunado vas a cadencia muy baja

-pedales automaticos: pedales en lso que te quedas enganchado a la bici

-pedalear como un ciclista: pedalear redondo, con agilidad y haciendo fuerza en la bajada y subida del pedal, se entrena pedaleando a una pierna con pedales automáticos, haciendo series 45seg de +140rpm. Yo a veces cuando pedaleo repito interiormente redondo,redondo...como un imbecil y me ayuda a mantenerme por encima de 120-130 durante minutos

-los senderos en bicicleta también están prohibidos por la ley de montes
By Joan Terma
#204259
Yo estaba como tu, no me operé, y ahora me alegro.
Empecé a hacer bicicleta, y ha sido la solución.
No he vuelto a tener ningún tipo de molestia, y he cogido un fondo bestial.
Ahora aguanto mucho más con la moto que antes de hacer bicicleta, aun dejándola mucho tiempo. Eso si, cuando empieces no te desanimes, y se constante. La bici tiene que es muy agradecida, sobre todo al principio, es cuando ves más el progreso.
Pero lo que no debes hacer es dejarla. A mi cuando empecé no me gustaba nada, la cogí como un castigo, pero ahora después de 4 años, hay veces que me lo paso mejor que con la moto.
Nada a mejorarse, y a empezar que un dia te lo agradeceras.
Avatar de Usuario
By giron
#204282
Hola, siento lo de tu rodilla. Que se te pase pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#204324
Gracias ha todos por vuestros ánimos :wink: , y muchisimas gracias por los consejos de los lesionados como yo, como os he dicho un médico me dice que me opere sino quiero tener artrosis en 5 ó 6 años, y el otro me dice que no me opere, que se puede hacer de todo sin el ligamento teniendo una rodilla con buen tono muscular. Leyendo lo que me decis de vuestra experiencia depues de la rotura y no estar operados me tranquiliza.

Pero........, me pongo a pensar y me imagino en medio de una trialera con la pierna buena frenando la moto y con la mala sujetandome a mi y la moto y no se si una rodilla sin LCA lo podrá aguantar...........¿?

Gracias kaaden por tus consejos sobre la bici de montaña, se ve que te gusta y que sabes de lo que hablas, lo tendré en cuenta.....Por cierto, como veo que controlas jejeje, que bici me aconsejarias? ¿doble suspension? ¿la compro en decathlon?


Gracias de nuevo a todos, a lo mejor no la vendo, jejeje o si ..............


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#204369
siento mucho tu lession, espero que vuelvas pronto.

en cuanto a la bici, para mi, si es una muy buena bici, osea de 1000 euros, pues si es factible la doble suspension, pero si es de las economicas, mejor solo con horquilla (lo digo por el tema de los bloqueos de suspension en subidas, peso, etc) suerte
By kaaden
#204744
la bici depende de tu presupuesto y los gustos. Yo he tenido 3 de montaña, una BH del 92, una Univega doble y una Megamo Proteam de 10kg y rigida de atras y con la que mejor voy es con la BH :oops:

te explico:

mi experiencia con las dobles es que sube y baja mucho al pedalear, ahora hay sistemas que dicen que lo impiden pero....valen pasta.

la Univega la acabe partiendo por el ele del basculante y posiblemente fue por llevar demasiado duro el amortiguador. Nunca me encontré cómodo bajando con esa bicicleta :? Tengo un amigo que tiene una KTM y baja bien pero sube fatal.

La Megamo es una bicicleta rally 120%, voy amorrado y es ultrarígida pero cuando se mete cuesta abajo la horquilla casi vertical hace que vaya loca...subiendo y llaneando es la leche.

La BH es una rigida antigua, de geometria tranquila, sube decente y baja decentemente para ser rígida y estoy seguro que es con la que mejor voy de las tres. La he resucitado y le he puesto ruedas de 2'2 un manillar de doble altura y es la que uso

Por todo esto yo pasaría de bicicletas con geomtria de carreras rígida y dobles de las más baratas sin sistema antipedaleo. Cuadro de aluminio rígido sería 7000 de doble espesor, horquilla de elastómeros de 80-100mm de recorrido, equipada con mezcla SHIMANO LX y XT o SRAM equivalente, manillar de doble altura y potencia de al menos 10cm, los frenos de disco....unos V buenos van de la leche (si no está la llanta mojada) y pesan menos, ruedas de enduro gorditas 2'1-2'2.

Creo que entre 700-900€ lo tienes y en Decathlon seguro que hay algo
By cristobaldr350se
#204754
Espero que te recuperes pronto y no nos abandones; respecto a la bici yo tengo una connor Wr3 y cuando la cojía iba bien y es barata.Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By kyavalin
#204806
Gracias otra vez, ya os ire contando :wink:
By Kiketrail
#204832
A mejorarse...

Pues ya que hablais de bicis, aportaré mi grano de arena, yo tengo una que compré en el "carreful" por menos de 70 euracos hace unos años, no la use nada, y ahora la uso para acompañar a mis hijas de 2 y 4 a dar vueltas en casa de mi suegra...

El otro dia se me ocurrio tirarme por una escaleras abajo, HOSTIAS, que bien se baja en la susuki, y que mal con esto jejejejej, no me maté de milagro, eso sí, mis hijas pasaron un rato divertido.

Soy un cateto de las bicis, y ya con 38 tacos me veo viejo para pelear en la montaña..., seguro que habría sido bonito..
By Joan Terma
#205123
Tio si te encuentras viejo con 38 años para empezar a hacer bici, que tendria que decir yo que empecé con 44 años.
A los 45 aprendí a ir en jet ( moto de agua de las de ir de pie). Eso si es duro y complicado.
A los 47 me he comprado por primera vez en mi vida una moto de trial, y ya hago mis pinitos.
Todo es hecharle ganas a las cosas, y gracias a la bici, todo lo demás lo harás bien, porque coges el fondo, equilibrio y elasticidad para hacer el resto de las cosas.
Poir cierto también estuve 15 años sin hacer enduro, y tengo la suzuki desde octubre del 2005.
Avatar de Usuario
By daviken
#205273
kyavalin escribió:Gracias otra vez, ya os ire contando :wink:
si, como esas fotos que tenias pendientes................................. :lol:
Avatar de Usuario
By kyavalin
#205294
Ahí te dejo daviken las fotos de la RMZ :wink: :twisted:

No os podeis imaginar las ganas que tengo de montar en moto, y solo llevo un mes de baja, pfffffffffffffffffffffffffff


Un saludo

Imagen


Imagen



Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
By kyavalin
#205295
Coño, me han salido un poco grandes..................




ARREGLADO :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#205342
muchas gracias kyavalin, la tienes muy bonita, (aunque a mi me gustaria mas con el guardabarros amarillo :wink: ) ¿no tienes ninguna en accion?
By otis
#205410
yo de bicis, no entiendo mucho, pero para lo que la quieres te vale cualquiera, ten en cuenta que hasta que tengas la rodilla en condiciones tendras que hacer bici en plan tranquilo y sin forzar en exceso, asi que te vale la de carrefour de 80€.
En cuanto a la moto, no la dejes que veras como luego te arrepientes, es un pedazo de moto y se ve que la tienes muy cuidada.
bueno un saludo y pronta recuperacion