Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasseosa
#18445
:D , Hola, pues esperando a tener un hueco para hacerlo a la mia se ha hecho antes a otra :shock: , bueno pues cuento el tema: hace poco se comentaba lo de soltar el cable gris del CDI en las WR para que coja la curva de potencia de la YZ, visto esto en una pagina yankee, pues bien este Sabado pasé por el taller que llevo la moto y se lo comento al mecanico, :shock: :shock: , se queda sorprendido, no sabia nada de eso, me dice: tengo una WR450 para ponerle el escape y carburarla lo vamos a probar en esta, dicho y hecho, le comento lo de anular lo del cable azul claro para que no corte el encendido en punto muerto a 7000, me dice que lo va ha probar también, pues el resultado de P.M. la moto cambia mucho, se vuelve mas raviosa y corta el encendido un poco mas tarde aunque la impresión que da es al revés ya que las marchas duran menos, descartamos el poner un interruptor para tener las dos curvas ya que la moto no pierde bajos, y va lineal en la entrega de potencia, se decidió dejar el cable suelto (se ha soltado el pin y encintado) tambien se probó con el escape de serie y se nota algo pero no es significativo, como realmente se nota es con el escape cambiado, esta en concreto se le ha montado silencioso y colector de titanio CRD con su correspondiente carburación, el cliente está alucinado por el pepino, despues se probó el desconectar el cable azul claro, pero se optó por dejarlo como estaba, el desconectarlo es por si en punto muerto comunica bujia o si no arranca bien, ya que con este cable conentado en punto muerto las explosines son menos potentes y a 7000 vueltas corta, pero como no era el caso ya que esta moto arranca de maravilla y no comunica bujias pues se dejó conectado, pues ya veis si teneis una WR con es escape cambiado y quereis mas chica sin gastaros un duro pues a soltar el cablecito gris y vuola milagro, y si se quiere un intrruptor en el manillar para tener las dos curvas por si vais por barro o nieve.

Saludos.
Avatar de Usuario
By davoli
#18452
Estas son las cosillas interesantes de las motos, ganar con trucos sin recurir a piezas especiales.

Aunque sigo pensando que en este pais se piensa más en llevar una moto con motor preparado y otras pijadas que en llevar a punto las suspensiones.
Avatar de Usuario
By albi
#18460
GASSESOSA. Lo has probado tu en la 250.??????????? :shock:
By Mochi
#18461
Yo no toco nada por si acaso. Con el silenciador CRD Perfomance ya estoy mas que contento.
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#18466
Por lo que cuentas gasseosa :
.- Si le quito el cable gris a mi WR400F o simplemente si le pongo un interruptor, ¿Esta coge la potencia del YZ400?????, ¿¿¿Es eso lo que quieres decir??, ¿¿Notaré la diferencia??, tengo un escape FMF S2000.......

Gracias..........
Avatar de Usuario
By GER
#18472
YO ESTOY CON DAVOLI EN EL TEMA DE LAS SUSPENSIONES :wink:.AUNQUE SI ADEMAS DE LLEVARLAS PREPARADAS TOCAS EL MOTOR PUES ESO QUE GANAS.MUCHO MEJORES TIEMPOS POR VUELTA ¿NO CREEIS?

ESO SI LO DE TOQUETEAR CABLES NO ME VA NADA DE NADA.SE LO DEJO A LOS CHISPAS.

SALUDETES
Avatar de Usuario
By TBO
#18479
davoli escribió:Estas son las cosillas interesantes de las motos, ganar con trucos sin recurir a piezas especiales.

Aunque sigo pensando que en este pais se piensa más en llevar una moto con motor preparado y otras pijadas que en llevar a punto las suspensiones.
Cuanta razón tienes davoli!!!!!!

Yo el motor paso de tocarlo, pq me sobra la mitad la mayorçia d elas veces, simplemente que vaya TODO A PUNTO y ya está.......aunque entiendo y comprendo que a las 250 4T les falta algo y hay que buscarlo en algún lado....pero llevar las suspensiones a punto es lo que realmente marca la diferencia, a nivel dominguero o nivel carreras....da lo mismo
Avatar de Usuario
By gasseosa
#18572
Pues en este caso TBO es una 450 y además le ha puesto el escape y colector de cross de titanio, que para mi es demasiado delicado y ruidoso para un uso Dominguero, pero el cliente quiere lo max. en el tema de escape y carburación y si además con lo del cable se ha quedado mas contento, cada cual es cada cual, de hecho yo todavía no lo he hecho en la mia pero no por miedo a tocar el cable sino por dejadez ya que no es una cosa que me urge aunque por curiosidad lo voy a probar y pondré los resultados, para los excepticos de tocar el encendido yo creo que no hay ningún problema, la moto viene con esa curva adecuandose al escape y la carburación que trae de serie ya he comentado que con el escape de serie practicamente no se nota, pero al cambiar el escape y la carburación la curva de la YZ si la admite ya que puede quemar mas rapido gracias al la liberación de gases y carburación, por eso en cuanto a fiablilidad no creo que haya ningún problema, este taller que comento tiene un equipo de supermotard y tiene dos yz 426 con el cdi que comercializa CRD, que no es otra cosa que otra curva y con mas puntos configurables por el ordenador y que según el terreno se utiliza una u otra por ej. si en la carrera se pone a llover, en cuanto a las suspensiones teneis toda la razón del mundo (pero una cosa no quita a la otra) el chaval este de la wr450 no se para que querrá tanta potencia, cuando lleve la moto a carburar me reguló la suspensión trasera (estaba un poco suelta en precarga) y efectivamente es muy efectivo el llevar las suspensiones bién, mas que sacar mas potencia, pero haí esta el tema cada cual es cada cual y yo creo que por llevar las suspensiones bien no vas a prescindir de sacar mas rendimiento al motor aunque yo creo que lo del chaval este de la 450 es que es un poco sibarita (no lo conozco).

Aburiuc lo que comentas de tu WR400 no se si se podrá hacer a la tuya en la pag donde sale la información solo hablan de la 250F y lo que prguntas de la potencia de la YZ no esque te de esa potencia (para ello tendrias que cambiar mas cosas como culata, avance de distribución...) sino que tienes la curva de encendido de la YZ con el encendido un pelin mas adelantado y con el corte de encendido un poco mas ariba con lo que te proporciona una subida de vueltas mas rapida y mas potencia a pleno regimen teoricamente tiene que perder un poco de bajos pero en esta en concreto no se apreció perdida alguna, alomejor en la mia al ser 250 si se aprecia pero con un interruptor en el manillar solucionado.

Saludos.
By trenk@mes
#18872
gasseosa, ¿el cable gris hay que cortarlo o se puede desconectar y conectar facilmente?

Vamos que si tiene vuelta atras no chapuzera el invento.

¿Solo hay un cable gris? ....(espero)
Avatar de Usuario
By j.beltri
#18885
Gasseosa, ya sé que soy cortito, pero no me he enterado bien.
Me gustaría probar el comportamiento en mi WR, pero no entiendo si el cable es el gris o el azul claro, tampoco dices donde va ubicado ni si forma parte de un conector.

Yo habia leido mucho sobre ese cable en Thumpertalk (grey wire), pero haciendo consultas en ese foro, llegué a la conclusión de que ese cable solo estaba en la versión para EEUU.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#19025
Ayer lo realicé en mi wr pero lo hice despues de cenar y terminé a las 0,30 y ya no pude probarla :D mañana la pruebo, tenk@mes se puede hacer de varias maneras, se puede cortar el cable o sacar el pin del conector para luego poderlo poner si quieres, en el caso de la wr 450 que comento al principio se sacó del pin y se encintó, si se quisiera dejar tal cual no hay problema se coloca el pin en su sitio y ya está, yo en mi caso me he instalado un interruptor en el manillar, concretamente el de apagado y encendido de las luces que vino con la moto y lo tenía desmontado porque llevo el del kit, simplemente he cortado el hilo y he puesto en serie el interruptor haber si hago fotos y pongo como ha quedado el invento, si por lo que fuese no me convence tampoco hay problema lo quito y uno el cable gris soldandolo con estaño o con una ficha y queda igual que al principio, el problema de desconectar el pin esque si quieres la otra curva tienes que quitar sillin, tapas y deposito, el interruptor es mucho mas practico, j.betri yo también tenía la duda de si era solo para las de EEUU pero no es así porque a la wr que se hizo es de aquí, el cable gris está en uno de los conectores de 6 vias que provienen del CDI tiene dos filas de tres pines, pues en una de las filas hay un cable gris que está en medio de un cable rojo/negro y azul/blanco simplemente sacas el pin del conector y lo encintas, esto se encuentra justo bajo del deposito en la parte derecha,

Bueno mañana la pruebo a ver que tal y ya os lo comento.

Saludos.
By trenk@mes
#19035
gracias gasseosa, espero con ansias tu prueba.
By tt626
#19058
eres un mostruo gaseosa :wink: !!!
a ver que tal! me estan gustando mucho las wr´s por estos detalles
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#19062
Gracias gasseosa
Avatar de Usuario
By j.beltri
#19139
Hola amigos, éste Domingo desconectamos el famoso cable gris de una de las WR450 que hay en la familia, no en la mía precisamente. La operación, como dice Gasseosa es bastante sencilla, pero su propietario (mi sobrino), no notó diferencia alguna en una prueba corta, a pesar de que el escape no es el de origen. Su pregunta era que que era lo que debía haber notado:¿ Másbajos, más medios, más altos?

Pensando en ello, saco cuatro conclusiones:

* Él mismo se había creado unas espectativas excesivas
* Se necesita algo más que una prueba corta para notarlo
* Hay que ser Salminen para notarlo
* La ganancia irá asociada con la variación del "timing" de encendido en el árbol de levas.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#19163
:D , bueno pues este fin de semana he probado el famoso cable, al llevar el interruptor en el manillar se puede comparar muy bien el comportamiento de las dos maneras, primero decir que el comportamiento a sido positivo pero no era como yo había pensado que sería (mas altos y motor mas rabioso arriba) el comportamiento cambia en el medio regimen la moto entrega potencia desde mas abajo digamos que es como si el par estubiese ahora a menos vueltas encontrando el motor mas lleno y mas lineal, cogí varios tramos y comparaba un comportamiento u otro en el mismo sitio, arriba sin embargo te da la sensación de que sube menos de vueltas pero creo que es una apreciación ya que las marchas duran menos ya que sube con mas empuje que antes, de todas formas mas vueltas que antes no coge si acaso un pelín menos, las 5 marchas las metes en un santiamén intentando poner una 6 inexistente, digamos que se podría alargar un pelín el desarrollo de todas formas la velocidad max. está por un estilo, el Domingo hicimos una salida decente de 130 km y no utilicé el interruptor siempre lo llevé en la posicion de cable desconectado ya que no tiene ninguna desventaja y la moto a medio regimen tiene mas contundencia, con lo que seguramente quitaré el interruptor, la moto arranca de maravilla tanto en frio como en caliente, lo de la moto de j.betri no se si la llevará carburada pero creo que es indispensable, de todas formas que no busque el cambio arriba que no lo va ha encontrar sino en el medio regimen.

Saludos.
Avatar de Usuario
By coop
#19994
Pero haber chicos de donde coño se saca "el pu... cable gris" que me estoy haciendo la picha un lio
By trenk@mes
#20514
Acabo de hacer el experimento. Sin interruptor, de momento. He dejado el cable gris al aire y .....:
Me ha parecido tener las mismas sensaciones que tu Gasseosa.

Mas chicha a medio regimen y menos estirada.


PD. Coop, el cable gris que hay en la piña de conectores que sale de la caja negra del CDI (la que esta a la derecha de la columna de direccion).
By trenk@mes
#20551
Hoy he estado toda la mañana con la moto con el cable desconectado y ciertamente la moto tiene unos medios mas contundentes, diria que no muy lejos de una 400 por ejemplo. ( asi la moto va de naries para senderos estrechos y revirados ).

Ahora, los bajos, pierden, mas de una vez la moto me ha tosido al abrir gas a pocas vueltas, antes no pasaba casi nunca. Y los altos, se pierde una de las cosas buenas de la moto la estiraaaaaaaaaada final. No se que hacer, ...creo que le monto un interruptor.

Gasseosa, ¿cambiabas la posicion del interruptor con la moto en marcha?
Avatar de Usuario
By gasseosa
#20584
Pues si efectivamente se pierde la rabia arriba tan cojonuda que tiene esta moto, por eso el interruptor en mi opinión es imprenscindible, yo lo llevo y lo voy a dejar, cambio con la moto en marcha y andando, simplemente le quito gas en cualquier marcha a cualquier velocidad y cambio de curva, este Sabado esutvimos haciendo caminos rapidos y con buena tracción a la hora de salir de las curvas y es mejor llevarlo en la posición ON, pero también pillamos una rambla enfangada que parecia jabón y yo sin rueda trasera y con el boton en OFF la moto gana tracción, lo que dices de compararla con una 400 no es por presumir pero el Sabado me medí con las otras dos motos que ibamos una gg400 y una xr600 y en aceleración yendo a unos 40 kmh y abrir a tope hasta llegar a unos 100 - 110 les ganaba yo todas las veces, eso si en pistas donde se puedan pillar 130 o mas pues no pero en caminos revirados es una gozada la wr.

Saludos.