By emi
#205002
Hola salminez, acabo de ponerme a cambiar el piston a mi moto( CR 250 2002 ) y en el manual pone como medir la holgura de biela.La unica medida que se puede hacer sin quitar el cigüeñal es la holgura lateral que como máximo sera de 0.9mm.
En tu operacion al cilindro no comprobaste la holgura de la biela?Hay otra comprobacion mas que se pueda realizar?

Agradeceria la respuesta de cualquiera pero como se que tienes experiencia en esto............

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!
By obes
#205007
Puedes probar a mover la biela en sentdo vertical, si se mueve mal asunto pues tienes holgura en el rodamiento de pie de biela, podrias tener qeu cambiarlo.
By emi
#205010
gracias obes, eso ya lo comprobe pero a simple vista no se detecta holgura.
no creo que la tenga porque el cilindro esta perfecto y el piston era el de rodaje y estaba en buen estado, los segmentos todavia estan dentro de la tolerancia permitida.
hay algun truco para ver si tiene holgura?

un saludo!!!!!!!!!!
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By tatequieto
#205013
Hola
Por lo que tengo entendido, la holgura "mala" de la biela es de arriba a abajo (la que indica obes), no de izquierda a derecha (lateral)

En mi gasgas la holgura lateral es notable, no sé exactamente si mas de ese 0,9 mm que te indica el manual de la CR y la biela está perfectamente. Eso sí, la holgura de arriba a abajo,longitudinalmente, es 0.

Pero no me hagas mucho caso que no soy muy manitas precisamente :wink:
By obes
#205034
esacto tatequieto, la "MALA" como tu dices es la vertical, qeu es la que provoca ese odioso ruido qeu se llama "picar bielas", y que si suena, ya sabes que te toca desmontar el cigüeñal.

en cuanto a la lateral, cierto, todas tienen bastante holgura lateral, comparado con otros componentes, como pistones, etc.
By ppbayeta
#205072
obes escribió:esacto tatequieto, la "MALA" como tu dices es la vertical, qeu es la que provoca ese odioso ruido qeu se llama "picar bielas", y que si suena, ya sabes que te toca desmontar el cigüeñal.

en cuanto a la lateral, cierto, todas tienen bastante holgura lateral, comparado con otros componentes, como pistones, etc.
Picar biela es un sinonimo de detonacion, no de tener la biela jodida, es solo a titulo informativo, no se cual es el limite de servicio de hogura lateral de la CR, en mi moto no debe pasar de 0'8 siendo la tolerancia de montaje de hasta 0'6
By emi
#205073
la lateral en el manual dice que no debe pasar de 0.9 mm y esta bien pero me gustaria saber si hay alguna comprobacion mas que se deba o pueda hacer.
puedes explicar eso de picar biela y su significado?yo siempre pense que era sinonimo de estar jodida.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
By obes
#205078
Picar biela es que la piela golpea contra el cigueñal, puede ser por autodetonacion, o por desgaste, a mi me paso con un siuzuki, por que re rompio la membrana de la bomba del agua y me quede sin aceite y me entere por qeu empece a oir como picaba bielas al acelerar, asi que no me digas que picar bielas solo es por autodetonacion, por qeu no es asi.. y te lo digo por experiencia 180mil pelas me lo recuerdan...
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By Salminez
#205935
Uff, como se nota que ultimamente no me va internet en casa.....No estoy al corriente de los foros.

Debo reconocer que de experto no tengo nada. Tengo ganas i medios grácias a mi trabajo. Todo lo que hago es viendo y preguntando por los foros, eso si, de lo aprendido, hago reportajes para que otros aprendan como yo.

Es cierto que no mi miré la holgura de la biela..........verticalmente a mano no aprecié juego. Tengo entendido que esa holgura se aprecia enseguida con pérdida de aceite por el retén del cigueñal en la zona del encendido. Como todo estaba correcto, NO TOCAR...........

Saludos,
By Fanmotos
#211173
Mister Salminez no me diga que ya me dejo preocupado de nuevo!! :(

lo digo porque justamente tengo problemas con mi CR presenta perdida de aceite por el retén del cigueñal en la zona del encendido entonces tendré que revisar la famosa holgura de la biela?????
By obes
#211230
Salminez escribió:Tengo entendido que esa holgura se aprecia enseguida con pérdida de aceite por el retén del cigueñal en la zona del encendido.
Saludos,
Pues no Samines, el cigueñal, tiene dos ejes qeu son ls que van con los rodamientos y los retenes, si el reten esta fastidiado, pasa el aceite fuera del carter del motor, a la zona del embrague/bomba de agua o del encendido sigun que lado sea, pero la biela bva montada en el bulon que une los dos contrapesos del cigueñal con un rodamiento de agujas y el como esten el rodamiento, la biela o el bulon, qeu son los que pueden provocar la holgura del pie de biela no tiene nada qeu ver con que esten bien o mal los retenes de cigueñal. puede estar una cosa cascada y la otra no, claro que tambien pueden cascarse las dos cosas.
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By Salminez
#211788
Se agradece la info!! :wink:

Saludos,