Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rtorres
#204759
Como sabéis el pasado fin de semana se celebró en Villablino la carrera de Copa TT 4 estaciones. Este pueblo está en la provincia de León, donde una parte muy importante de la población activa se dedicaba al sector de la minería, y digo se dedicaba porque en la actualidad este sector atraviesa sus horas más bajas.

La primera reflexión que me hago es que la organización de una carrera de estas características aporta una inyección económica a estas zonas muy bienvenida por sus habitantes. De hecho la acogida que tuvimos a todos los niveles fue excelente.

Pero independientemente de lo anterior, a lo largo de la carrera pudimos ver a numeroso público, en numerosas zonas del circuito y de todas las edades. No sólo en los pasos por los pueblos, sino también en las trialeras, en los montes, en los controles, en la famosa piedra del río. La implicación del público con la carrera fue enorme. Como anécdotas, el dueño de una casa tras la que había un paso complicado que se hizo más profundo con el paso de las primeras motos, puso una viga para facilitarnos el paso (con muy buena intención pero que por cierto la viga fue una putada) y se sentó con su familia a vernos pasar. Cantidad de gente estaba ayudando a los pilotos que se quedaban (que nos quedábamos) y animándonos a seguir, aplaudiendo y haciendo fotos. Me dio la sensación de que todos comprendimos que el campo es de todos, y que dentro del respeto, todos tienen derecho a disfrutar de él de la forma que les plazca. Y que un evento de este tipo puede ser divertido y curioso, y mucho más para los niños.

Pero lo más sorprendente, lo que más me llamó la atención, fue que la Guardia Civil se desplazó a varios puntos complicados, como la también famosa bajada, y estaba dando consejos a los pilotos de cómo bajarla, diciendo dónde se había caído la gente y por qué, en un ambiente de total relajación y apoyo al deporte de la moto.

Ante todo esto, yo me pregunto: ¿En verdad somos tan odiados en el campo como nos quieren hacer ver, o este odio y rechazo proviene de una minoría que desgraciadamente tiene demasiado poder??
¿Todas las restricciones que nos están poniendo, las pide una mayoría, o son amparadas por una clase política dando servicio a una minoría??
¿Cuando las autoridades como la Guardia Civil nos persigue, nos para, nos multa...están cumpliendo con una obligación cívica o más bien están cumpliendo órdenes auspiciadas por esa minoría??
¿La gente de la calle y del campo se preocupa por esto, o se preocupan los políticos para satisfacer a una minoría??

¿No sería más fácil para todos disfrutar del campo en paz y armonía, y dejarnos de una puta vez de tantas gilipolleces sin sentido que nos están jodiendo el deporte que más nos gusta???
Avatar de Usuario
By huskyboy
#204761
No se en que medida seremos odiados, es algo muy dificil de cuantificar, pero lo que si esta claro es quien tiene hoy por hoy la sarten por el mango, y esos son los politicuchos de turno, que amparandore en medidas irracionales y poco logicas (fruto de la ignorancia que tiene por nuestro deporte y aficion) dictan las leyes. Tambien luego adoptan medidas segun sus intereses, y como la pela es la pela......

Pero yo opinare segun mis vivencias, creo que hay cierta gente que si, que nos odia, y esto es fruto de ciertas acciones macarras, ya sea algunos desaprensivos en quads o motos que tiran por terrenos labrados y cosas asi, luego tambien estan ciertos cazadores....pero particularmente con la gente que me he topado muy pocas veces hemos tenido problemas, yo diria que todo lo contrario, hemos saludados y nos han saludado con alguna sonrisa a veces....como bien has dicho, lo de los niños es otra historia, los ves gozar una barbaridad viendo nuestras maquinas e indumentaria...El domingo se paro mi compañero a darle fuego a un grupo que paseaban en caballo, y en fin como esto muchisimas veces, yo sinceramente no tengo la impresion de ser odiado como motero, salvo ciertas situaciones contadas, y aun asi, lo hemos resuelto siempre con buena educacion y charlando un rato...
Avatar de Usuario
By Chalyx
#204801
Tienes razon, los que nos odian son cuatro ECOLOGISTAS RADICALES, son pocos pero muy ruidosos, y sobre todo, y eso es en lo que nos llevan ventaja, son muy activos y estan unidos.................... Para colmo (y que conste que me parece bien) EL ECOLOGISMO ESTA DE MODA, y cualquier politico se va a partir el culo pàra satisfacerles y que se callen en otros temas mas rentables

A ver, cualquiera con dos dedos de frente sabe que nuestro impacto es minimo, por no decir casi nulo, y que en muy poquisimo tiempo se regenera, ¿ENTONCES PORQUE NOS ODIAN TANTO? .......pues porque les molestamos, se creen que el campo es suyo, y si ellos van andando, pues todos los demas tambien, PURO TOTALITARISMO, se creen que el hecho de defenderlo (yo tambien lo defiendo, faltaria mas, es el medio que proporciona mi maximo disfrute en la vida) les da una carta de propiedad

En cuanto a otros usuarios (cazadores, propietarios de fincas etc...etc..) pues mas de lo mismo..........molestamos, ¿os imaginais ir en el metro por la mañana y que en el vagon estes tu solo?--------, o que salgas con el coche y la carretera sea solo para ti? ¿mejor no? pues ese es su pensamiento

SALUDOS
Avatar de Usuario
By clementi
#204811
Muy buena reflexión rtorres. Yo creo que en general nuestro deporte causa admiración o como mínimo curiosidad para el espectador profano. Nos odian los que ya sabemos y se ha comentado hasta la saciedad en muchos post y no merece la pena que nos acordemos de ellos. En cuanto a los políticos, es obvio que son los auténticos culpables de esto y que hay mucho gesto de cara a la galería para conseguir vaya usted a saber qué imagen o qué número de votos.
¡Ah! en cronos, enduros, resistencias, etc. que he ido como espectador, los más atentos y disfrutando como niños con el espectáculo han sido los chicos de la Benemérita.
Avatar de Usuario
By .-lac
#204907
rtorres, de todas formas, hay algo más que engorda o crea el problema: la masificación y en consecuencia la repetición. ¿Qué pasaría si todos los fines de semana pasáramos con nuestras enduro por la casa de tan amigable señor? Te lo digo, porque en una zona de Avila que consideraba como un refugio secreto para el enduro con el beneplácito de los lugareños, un buen día que dejó de ser secreto se convirtió en otro infierno. Y fué la misma alcaldesa de uno de los pueblos de la zona que hasta entonces todo era parabienes con nosotros, la que decidió avisar a la GC. Mis primeros 100 euros por la incausa.
Llevo 25 años haciendo enduro. Antes en el campo de Madrid éramos yo, mi SWM... y alguno más. Ahora, evidentemente necesitamos un consenso, unas leyes permisivas y restrictivas. El problema es que la única ley que hay es la de la prohibición, increíblemente cínica en una sociedad que vende igualdad y libertad. Estudia nuestros dias. Sólo espero que si evolucionamos despenalizando la eutanasia, casando personas del mismo sexo y otorgando derechos a los chimpancés, tarde o temprano tengamos los endureros algún derecho.
By rambo
#204926
La gente normal no tiene ni idea de que no se pueda montar en moto por el campo. Esto es un camelo de los políticos y cuatro "verdes" más listos que nosotros.
Lo peor es que tiene mal arreglo. Hemos de dejado de montar por la sierra de Avila y Madrid.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#204940
Hay varias frases que ya habeis dicho y en mi opinión están cargadas de razón:

1) EL ecologismo está de moda
2) Este es rentable políticamente hablando
3) LA G.C. cumple órdenes y a callar y multar.
4) LA gente, si respetamos, nos respeta y aveces nos admira o nos dice que estamos locos pero nunca nos llamarán delicuentes.
5) RESPETO montando en moto.Si lo queremos debemos ser los primeros ne demostrarlo: matrícula, seguro, no curzar tierras, no machacar campo virgen..etc
6) QUE LO LLEVAMOS CRUDO desde el desgraciado incendio de Guadalajara de hace dos años.
7) Y esto es mio: si los deportistas de élite lideran un movimiento motero tenemos una oportunidad. El resto de nosotros no contamos a los políticos. En cambio una foto con el campeón del mundo, anda que no le mola al Sr. político. Luego eso si, hay que apoyar.
By cocoloco
#204948
Efectivamente, todo lo que decís es cierto. Y hay algunos comentarios que me han parecido interesantes. Me centro en tres de ellos.

a) El asunto de los "falsos" ecologistas. Como creo que todos sabemos, la ecología es una ciencia, de la que se habla cada día más ya que se ha convertido en un producto de moda. Asimismo, el "verde" se ha politizado mucho, tanto que a día de hoy es el argumento estrella para negar los permisos para cualquier actividad que no guste a los polítcos de determinada Consejería, mediante la figura de la Evaluación de Impacto Ambiental. Su resultado es casi siempre arbitrario y discreccional. Al amigo le digo que si, al enemigo que no. Y como hay razones medioambientales que los ciudadanos ignoran, todo el mundo a callar.

Tras este movimiento ecologista, aparecen los "falsos" ecologistas que se creen que sembrar 4 árboles en la plaza del pueblo es "lo más de lo más" para el ecosistema planetario. Plantan un poco de césped y se creen que estan salvando el planeta, sin reparar, por ejemplo, en la cantidad de agua necesaria para su riego.

En definitiva ignorantes que han oído campanas, pero sus conocimientos científicos sobre la materia los obtienen de cuatro panfletos y tres ratos de televisión, pero que son incapaces de ver siquiera los documentales de la 2, o de leer un libro sobre la naturaleza. Estos tios crean "opinión" y "conciencia social" Forman la masa, las legiones. Son muchísimos y muy manipulables. Y como todos sospechais, habitan las grandes ciudades, y solo van al campo los fines de semana. Ahora van vestidos del Coronel Tapioca y suelen llevar una bici de montaña.

b) El "quejoso" tambien conocido como "mosca cojonera". Es el clásico sujeto enteradillo, con mucho tiempo libre y una perseverancia infinita, que se dedica a tocar las narices de todo el mundo. Lo hace por aburrimiento. Se hace notar en reuniones de vecinos, donde también recibe el nombre de "el hijodeputa". Seguro que todos conoceis alguno.

Cuando esta figura fija su objetivo en algo, te amarga la vida. Y efectivamente, muchos de ellos la han tomada con nosotros. Estos tios son peligrosisimos. Manipulan y lideran a los otros que con frecuencia los siguen. Dan la cara y hacen el trabajo sucio por todos los demás, que suelen pasar del asunto, y se limitan a firmar los escritos, denuncias, y demás que les ponen por delante estos protestones.

Su arma es la constancia. Desgraciadamente nos van venciendo. Nadie hace nada para contrarrestar sus constantes quejas y escritos de denuncias a las administraciones públicas. Suelen presidir las asociaciones de vecinos, las asociacianos excursionistas, las de amigos de la naturaleza, de los bosques, de los pájaros, etc.... Y repito, nos ganan porque somos incapaces de defendernos. Y desgraciadamente, los políticos hacen cualquier cosa para quitárselos de encima, incluso darles la razón para que se callen. Ya dije que eran "moscas cojoneras".

c) La masificación. Interesante argumento. Ciertamente es desagradable ver una "manada" de motos. Este fenómeno no hace ningún bien a nuestro deporte. Desgraciadamente también es frecuente. Cada vez más gente se incorpora, el que no se atrevía con la moto, se ha comprado un quad, y el que no un 4 x 4 . El resultado: la invasión del campo, quejas, accidentes, molestias... una olla a presión.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#204949
Efectivamente kijoseki y cocoloco, la masificacion es un problema, pero un problema sobre todo de molestia, no de impacto ambiental; me molesta muchisimo que se nos ponga poco menos que de terroristas medioambientales, solo porque somos muchos y molestamos, y utilizen la excusa del daño al medio ambiente para erradicarnos del campo por molestar a cuatro chirucas de fin de semana...............que por cierto tambien masifican que da gusto, ¿los habeis visto bajar en manadas de autobuses ,que ademas echan un humazo negro del copon?.....con umos mochilones que paerece que van a escalar el everest, ¿que llevaran para media mañana que van a estar en el campo? :shock: :shock: :shock:
By rtorres
#204998
Al respecto de todo lo que decís, muy de acuerdo. Pero creo que hay un mito que se está convirtiendo en realidad y a lo que nosotros estamos colaborando.

El tema de la masificación y las salidas en grupo. A ver, tengamos en cuenta el tamaño del campo. Miles de kms cuadrados; qué incidencia tiene en este "océano" que en vez de 4 motos vayan 8. Una mañana tiene 6 horas. 4 motos tardan en pasar...10 segundos. 8, 30 segundos?? 15 motos, un minuto?? Es absolutamente irrelevante. Además, qué es mejor: 5 grupos de 4 motos desparramadas por los puntos cardinales, o 20 motos en un grupo juntas?? Mi opinión es que no es ni mejor ni peor, porque dado el tamaño del campo es despreciable la incidencia de más motos, en cuanto a molestias por el tiempo que tardan en pasar y en cuanto al espacio que ocupan.

Creo que la historia esta de los grupos reducidos se está convirtiendo en una nueva modalidad de coartarnos, cuando en verdad es irrelevante.

Dentro de nada nos convencerán a todos de que tenemos que ir bien abrigaditos, porque si no dará frío vernos y entonces nos tendrán que multar...
By Dani10
#205033
El gran problema es la masificación, os pondré un ejemplo, yo vivo en las afueras de Barcelona, a unos 40 km, en una urbanización que está en el Vallès Oriental, una de las mejores zonas para montar :D :D :D , la calle de debajo de mi casa es paso obligado para la gente que sube a montar en moto por pista desde Barcelona :( :( :( :( , pues bien, yo salgo los sábados, me gusta más tener un día de después para reponerme, el domingo lo dedico a estar en mi casa rascándome la barriga o liado por el jardín que siempre hay faena para hacer 8) 8) 8) , ¡¡¡ te puedes creer que acabo hasta los cojones de las motos¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: yo, que soy endurero y se lo que hay, pues si, es impresionante la cantidad de gente que llega a pasar, las primeras te hacen gracia... ¡mira, otros que salen¡ ¿a ver que motos llevan?... total que cuando han pasado 50 y te joden la tranquilidad del domingo pues acabas hasta los huevos :x :? :x :? .
Imaginar que pensará una persona que no tenga ni idea de que va esto y que no le gusten las motos...
Aprovecho este rollo para pediros a todos que cuando pasemos por las urbanizaciones y pueblos dejemos el gas... la mayoría de gente a las 9 de la mañana del finde están sobando y no tenemos porqué joderles el seguro bien ganado descaso Dominical.
Para “los hijos les trueno” y macarras... sin palabras¡¡¡¡ :x :x :x :x :x Por cierto, cuando oigo llegar algo fuera de lo normal, que tienes que agarrar la cristalería de los muebles para que no se caiga... siempre suelen ser quats, no veas esos bichos la escandalera que hacen....
Resumiendo, no podemos pedir respeto si nosotros no lo tenemos por los demás.
Avatar de Usuario
By guere
#205104
Hola a todos, he leído las respuestas y estoy muy de acuerdo en casi todo.
Si bien una moto de enduro no tiene por qué ser dañina, la masificación haría estragos en una zona...
A mí me parece bien que haya zonas protegidas y que no puedas entrar ahí en moto, pero por supuesto que prohibir todo me parece totalmente injusto.
Desgraciadamente, está de moda ser ecologista y super-activista y luego ir en avión a Holanda con tus colegas, o a cualkier sitio, que eso a todos nos mola, y nadie se percata de que un avión quema unos 4Kg/s de combustible?????
Hipocresía!
Yo sólo planteo una duda, si el próximo fin de semana cojo mi moto y voy a Villablino, serían todos tan amables????
O más bien la GC me multaría?

En serio, estoy pensando en acercarme por ahí con la moto y me ha asaltado esa duda...