Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Peinacabras
#203027
La KTm no se, no la he probado, la beta 450 ademas de tirar muchisimo se lleva muy bien
Pero si te metes por trialeras hay que ponerle un 13 de piñón y un electroventilador para las cafeteras.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Antonioc
#203327
Yo compraría la Beta por dos razones. 1: tiene bieletas, y 2: porque también se merecen su trocito de pastel (ya hay demasiadas naranjas).

Es bueno que haya más competencia en el sector.

Sólo he probado la KTM, y el motor me gustó mucho, aunque acostumbrado al 2t me parece un poco soso...

Saludos.
By Peinacabras
#203359
No creo que existan grandes diferencias mecanicas entre ambas. Las dos llevan el mismo motor, quizas (por lo que se comenta por ahi) la beta esté un poco sobreponteciada.
Yo la cambié porque es un poco mas estrecha de sillín que la drz y en un principio me pareció mas cómoda para mi 1.70 y ademas está bastante completa en cuanto a suspensión y frenos.
By jorge250
#203385
Hola amigo creo q te podre ayudar, llevo 2 meses con una beta RR400 (vengo de una GAS GAS EC250 06 y no me acuerdo de ella para nada) y estoy encantado con ella va muy bien:
-Motor es un tractor, te saca de todos los sitios y tiene potencia de sobra y además lo más importante controlabe en todo momento y si la estiras la oreja corre de cojones.
-Frenos una pasada, no te puedes hacer una idea de como frena esta moto
-Suspensiones, se lo comen todo, en el moto verde decian q si venían blandas, es mentira quizas sean hasta un poco duras para enduro.
-Chasis, muy manejable aunque en este aspecto quizas la KTM lo sea más, pero ya sabes el pero de los chasis KTM´s que son muy nerviosas de la parte de delante, cosa que en la beta no ocurra
-Estetica, la moto es espectacular de bonita y además tiene unos acabados alucinantes, trae de serie frenos BRAKING delantero flotante, escape ARROW, cubrecarter de aluminio ( la KTM no), protectores del chasis ( la KTM) tampoco, velocimetro con mando satelite para ponerlo al lado del embrage.
Yo la verdad q estoy encantado, perdona por el ladrillo, espero haberte sido de ayuda.
By jorge250
#203388
Te pongo unas fotos para q te sirvan de ayuda:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#203400
De las Beta no te puedo hablar por que no las he probaddo, pero me imagino que npo iran mal.Muy bonita en la foto Jorge 250

De las KTM si por que esla 4 4t que tengo.

Del tema de dirección lo sabido por todos, pero sinceramente lo vas a notar si vas muy rápido y sobre todo por pistas.

Del motor de la 450 todo maravillas, es un puto tracto, que quieres sensació le das al mango y sujetate que empuja mucho.

De poner el electro no hace falta, lo que noy hay que hacer es enroscar el acelerador y que la moto este el el sitio quieta, hay que ayudarla como a todas.

De suspensiones para mi gusto bien, los profesionales notaran bien las diferencias, yo solo soy un dominguero endurero

La KTM 400 es mas tranquila y menos exigente que la 450

La que elijas te dará satsifaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
By xalokform
#203406
Aparte del comportamiento de las motos ,yo he alucinado con el catalogo de ropa y power parts de las ktm.
Esto te permite personalizar y personalizarte tu mismo con la marca.
Creo que es la unica marca que tiene disponible todo esto para el usuario.
Me parecen una buena opcion las ktm por esto,pero por lo demas las veo motos similares.
Yo la verdad que uso gasgas y suzuki y estoy encantado. :D
By boomsss
#203540
mi amigo compro la beta 400rr , ya la probaremos haber gracias a todos
By KAWALKA
#203602
No te vas a equivocar, eso seguro, que bonita la Beta !!!! y que equipamiento lleva, su calidad esta fuera de duda. Y es mas original.

Buena eleccion.
Avatar de Usuario
By endurera76
#203808
Los electro ventiladores hay que ponerlos seguro o es opcional? yo creo que cuando me vaya a cambiar mi ktm 400 me comprare una beta 400 que es preciosa pero eso de los electro ventiladores me tiene mosqueada porque la ktm no los necesita y la verdad es que va muy bien.
By Rookie
#203942
Yo he probado una Beta 450 de las primeras que salieron en el 2005.

Yo tengo una Yamaha WR450 del 2004, comparándola con la mía y siendo honesto, la verdad es que no hay color. La Beta de estricta serie anda mucho más.

A mí personalmente aquella Beta me encantó, sobre todo su motor, que empujaba muy fuerte y desde abajo con una estirada muy limpia, más incluso que una Ktm a pesar de montar el mismo motor, y mucho más que mi WR. Posiblemente el motivo sea el colector y silencioso que trae la Beta, que es más abierto y destapado por lo que el motor respira mejor. También hay que decir que el bramido que emitía era algo exagerado, demasiado ruído para mi gusto.

Sobre la marcha la Beta también me encantó, y en pistas rápidas tipo tramo era una pasada llevarla, pues tiene un aplomo increíble y a la vez una facilidad para meterla en curvas pasmosa. Gran parte de culpa la tienen sus maravillosas suspensiones , frenos y su progresivo amortiguador con bieletas.

Tras haber probado la Beta 450, que encontré maravillosa, creo que para enduro y competir la Beta 400 debe ser la repera, ya que, aunque la 450 va muy bien, la verdad es que hay que estar fuerte para contenerla al cabo de varias horas con ella, por lo que la 400 debe ser más descansada y su potencia más aprovechable y menos brusca.

Tras hablar con el dueño de la Beta, me dijo que está muy contento con la moto, en el sentido que va muy bien y es un tiro, pero que la verdad es que desde que la compró la tuvo que llevar regularmente al taller por pequeñas pijadas. De averías gordas nada, pero que tonterías tenía bastantes. También se quejaba del embrague hidráulico, ya que aunque es una gozada y parece de mantequilla de lo suavecito que va, me dijo que en trialeras se fatiga mucho y se queda sin él, por lo que lo ve poco práctico. También se quejó mucho de los plásticos, que dice que se parten con suma facilidad en caídas tontas.

También hay que decir que esta Beta 450 era una 2005 de las primeras, así que supongo que las actuales 2007 vengan mejoradas en estos pequeños defectos que daban las primeras unidades.

Un saludo.
By La hiena de arcos
#203961
Hola. No te puedo hablar de la beta porque no la he probado, pero las ktm las he tenido las dos y te puedo asegurar que si lo que haces es enduro la 400 es la cilindrada para mi gusto ideal. Puedes con ella en todo momento ,corre muchísimo y sobre todo, cuando llevas todo el dia encima es cuando la 450 se vuelve mas inconducible. Mi próxima moto si dios quiere va a ser una beta 400. Cuéntanos cuando te compres la que sea. Saludos.
By boomsss
#203987
la beta 400 es de mi amiguete , luego le someto a un tercer grado y os cuiento q dice

yo me e feriado una gasgas 300 haver q tal , acabo de vender mi 250
Avatar de Usuario
By pistonloko
#204337
Yo Beta, por calidad de componentes y por estética.

"las naranjas que más me gustan son de Valencia", las ktm, no estan mal.
By kepaaz
#204567
Buenas, yo tengo una ktm 400, de chasis la moto es comoda y se mueve muy facil es muy racing, el motor es lo mejor que tiene la moto, le puedes abrir gas si contemplaciones que la moto no hace estraños ni se desboca, motor durisimo mecanicamente, para trialeras y atrancones el motro perfecto. Yo solo he puesto el motor en 2ª a tope dos veces y siempre en la misma trialera por necesidad de caballos para salir, por lo demas la moto va sobrada.
El pero son las suspensiones, embrague y frenos, suspension delantera muy nervisosa y rebotona en zonas de piedra, raices y escalones, cuando le das cera por pista hay que tener cuidado con que se pisa de delante por que puedes tener un buen susto, es una moto que hay que ayudarla para levantar la rueda delantera. El embrague al de unas horas se hace duro y te hace sufrir, los frenos para mi gusto un poc secos de tacto, hay que pillarles el tarnquillo.

La beta la he vsito en marcah y va bien, supongo que las bieletas y el mazorchi delantero le dejaran pisar mejor. El cdi de la beta y ktm son diferentes y creo que la beta es un poco mas bestia. Lo de los palsticos era en los modelos 2005, eso es un tema resuelto.

Mi proxima compra una ktm 250 exc-f o yamaha wr 250 por que luego tiene muy buena salida, eso no significa que beta o tm sean malas, lo que sucede que tienen una venta peor, ten en cuenta esto si eres de los que cambia de moto cada 2 años.
By mina
#204841
hola a todos, acabo de estrenar una flamante beta 400 despues de haber tenido una ktm 520 y otra 525 y la primera toma de contacto me ha dado muy buenas impresiones, sobre todo en el tema de suspensiones. Quisiera que alguien que tenga otra beta 400 intercambie impresiones y sobre todo saber cual es el sistema de anclaje de electroventilador, posibilidad de vaso de expansion, etc, etc. ya que en mi zona dentro de muy poco empezaran los calores y no me hace mucha gracia el tema cafeteril. Un saludo a toda la peña.
Avatar de Usuario
By gjavier
#204891
Buenas, ya que estamos con el tema de las betas, a ver si alguien me puede aclarar el tema de compatibilidad de repuestos/acesorios ktm con beta, en especial lo referente a depósitos y asientos, pues estoy considerando una beta y quiero saber si se le puede poner un deposito más grande para raids.

A mi me parecen unas motos bastante buenas; motores ktm con un chasis y suspensiones menos racing (más estables!!!). Lastima de que no conserven el valor de venta al igual que otras marcas como Yamaha o Ktm, pues la calidad es para mi muy similar.
Avatar de Usuario
By 2mj
#204930
hola,para mi son muy similares por eso comparten motor.pero como an dicho por hay.
a la hora de venderla es complicado mientras ktm te las quitan de las manos.
tengo 2 amigos que las an vendido del 2005 la ktm 450 en dos dias,la beta cuando se arto la dejo en conseccionario mal pagada.
yo al menos cuando compro algo lo miro mucho pues me duran poco.
By juaki
#204958
hola, cuantos caballos tienen las ktm 400 hay diferencia con la beta es necesario los electroventiladores a las dos.
saludos