#199599
Hola a todos y cañitas fresquitas

Estoy pensando en acortar el desarrollo de mi drz-s, como sabeis de origen lleva 15/44(2,9333), el caso es que no se si cambiar el piñon de ataque y poner 14/44(3,142) sobre todo por que es mas barato o si por el contrario cambiar la corona y dejarlo en 15/47(3,1333).

Como veis el resultado de desarrollo es casi el mismo, creo que esta redución para el uso que le doy será suficiente, pero no se cual de las dos alternativas es mejor para que el kit de arrastre sufra menos o si por el contrario da exactamente lo mismo.

En principio mi idea es cambiar el piñon, ya que es mas barato.

¿que opinais al respecto?

Gracias por vuestras opiniones y vuestra ayuda, creo que así es como más se aprende.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TOLO
#199603
Pues yo he probado todas las posibilidades, y no hay diferencia apreciable.
Cambia como mejor te vaya
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#199629
Yo he cambiado a 14/47 en mi S y se sube por las paredes. Ahora, ya nada de autovía... :cry: Todo depende de cuanto creas que vas a poder estirar la cadena y el plato...

Hagas lo que hagas, lo que recomiendan todos los mecánicos es cambiar el kit completo (cadena,plato,piñon) para evitar desgastes prematuros de los componentes antiguos...
Avatar de Usuario
By pikus
#199667
Pues yo por comodidad y para no tener que cambiar la cadena he cambiado el piñon, ahora llevo un 14-44 y para hacer trail-enduro me parece perfecto, y en carretera aun coge 145km/h. Tambien me compre un piñon de 13 por si queria hacer enduro, con la ventaja de que no tendre que cambiar la cadena si me pongo a ello, en cambio se quiero poner un plato de 47 puede que necesite una cadena mas larga.. Tambien he oido que con piñon mas pequeño respuesta mas brusca y con corona mas grande mas suave pero no se si se aprecia realmente :? .
By equist
#199792
Hola y una ronda de lo que sea pa todos

yo, como pikus, cambié este invierno del original 15/44 a un 14/44. Anda mas alegre y es mucho mas comodo para andar por monte. Para hacer trail-enduro dominguero está muy bien. El invierno que viene tengo pensado meter un piñon de 13, por comodidad y precio. Pero no sé si seria mas aconsejable cambiar la corona a 47 que el piñon a 13. Desconozco si sufre mas la cadena o si cambia el comportamiento de la moto.
By TIRILLAS
#199793
Totalmente deacuerdo Pikus, llevo el mismo desarrollo que tu y va de cine .
Ahora lo de los 145 km/h, ummmmmmmm! no va muy apretada ?????
By gasastur
#199806
Pues yo he cambiado por la tarde de 15/44 a 14/17 y menuda diferencia.......
No se cuanto cogerá de punta pero ahora se levanta en segunda solo con el acelerador...con escape de serie.
La punta no me preocupa mucho porque para el verano le montare ruedas de supermotard y un desarrollo adecuado pero para pequeños trayestos creo que todabia me servira con este desarrollo,ya que con las ruedas de tacos tampoco se puede correr mucho.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#199814
Habrás querido decir 14/47... Yo hice ese cambio y es mucha la diferencia (más que subiendo, bajando, que ahora ya no se embala la moto). Para mí es casi más importante en bajadas pronunciadas, porque si no subes bien, pues lo vuelves a intentar, pero si bajas muy rápido -y no es plan de frenar a fondo- , pues como qué puedes acabar mal el día... :cry:
Ahora, no te aconsejo pasar de 110 km/h si no quieres cambiar de moto pronto... Es cuestión de evitar las autovías.
Avatar de Usuario
By pikus
#200053
TIRILLAS escribió:Totalmente deacuerdo Pikus, llevo el mismo desarrollo que tu y va de cine .
Ahora lo de los 145 km/h, ummmmmmmm! no va muy apretada ?????
145km/h de velocidad punta, con el desarrollo de serie la he llegado a poner a 155km/h en autovia con ruedas mixtas, con llantas sm y desarrollo 15/41 165km/h, estas velocidades son de marcador, la real sera a
lgo menos..
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#200372
Por cierto, estoy pensando para cuando llegue el verano, cambiar mi relación actual de 14/47 a 15/47 por aquello de la velocidad punta... También podría disminuir el plato a 44, pero parece más engorroso.
Como el eje lo tengo a tope de corto, tendré que añadir un eslabón supongo... Es una cadena con retenes (de las normales, vaya) y con un eslabón de enganche.
¿Cómo abro la cadena? ¿Los eslabones se venden sueltos? ¿¿¿¿???? y ahora, ¿cómo la cierro?
La verdad es que nunca me había puesto hasta ahora a meterle mano a la cadena...
Avatar de Usuario
By pikus
#200489
Mr.Bean escribió:Por cierto, estoy pensando para cuando llegue el verano, cambiar mi relación actual de 14/47 a 15/47 por aquello de la velocidad punta... También podría disminuir el plato a 44, pero parece más engorroso.
Como el eje lo tengo a tope de corto, tendré que añadir un eslabón supongo... Es una cadena con retenes (de las normales, vaya) y con un eslabón de enganche.
¿Cómo abro la cadena? ¿Los eslabones se venden sueltos? ¿¿¿¿???? y ahora, ¿cómo la cierro?
La verdad es que nunca me había puesto hasta ahora a meterle mano a la cadena...
Tengo entendido que las cadenas se pueden acortar, pero no alargar, vamos que no vas a poder enganchar otro eslabon, tendras que comprar una cadena nueva..
Avatar de Usuario
By Tincho
#204577
Para no abrir otro post, sigo con este :wink:
La cuestión es que de a poco voy comprando cositas para mi DRZ, y el otro día compré batería (otra más... ), un piñón de 15 dientes en el JCB, y un juego de manetas freno/embrague de esos irrompibles que en caso de caida pivotan también hacia adelante; había visto unos muy lindos de la marca ASV, pero la verdad me daba palo gastarme los 120€ que cuesta el juego El otro día voy a la tienda Motorrad de Teiá, y como buscaba el soporte de la maneta de embrague, se me dió por preguntarle por estas ASV, pero descartando que las tuviera. El chico me dice, "No las tengo, pero tengo estas más económicas..." Y la verdad, cuando las ví, me encantaron, y más teniendo en cuenta que el juego valía 59€ ... ahora sólo me falta el soporte, ya que el de la maneta original no sirve. A todo ésto, llego a mi casa, y mirando el embalaje, en la parte de atrás, pone "Made in Argentina" ¡Qué bueno, venirme desde ahi a Barcelona para comprar cosas de Argentina, hay que j...! :lol:
Pero bueno, fuera coñas, el producto es de una calidad para resaltar, me sorprendió muy gratamente y me sentí un poquito orgulloso
Para quien le interese, la marca es Wirtz, y la página: www.wirtz.net
El importador es de Valencia y tienen un montón de puntos de distribución, JCB entre ellos... y después de toda esta perorata, aqui quería llegar yo, al JCB.
El otro día voy, y le pido un piñón de 15 dientes para mi DRZ, y me da uno, embaladito al vacío y envuelto en papel, por lo cual no podía ver nada del interior del embalaje.
El tema es que ayer me pongo en el parking a meterle mano a la moto, a renegar como un cabrón para sacar el piñón que llevaba (ésto pasa por no tener herramientas adecuadas), y ya al estar sacando el de 14 dientes de origen, me dió mala espina el ver que el piñón se había comido un poco el patín de goma que cubre el basculante, para que evite el roce del mismo con la cadena, y pensé "si éste con 14 dientes ya roza, que quedará para el de 15..." Cuestión que, después de renegar como un cabrón y sudar la gota gorda para sacar el piñón, abro el embalaje del nuevo, y compruebo que no es ni parecido con el que lleva ¡Los repuesteros de las tiendas de motos no tienen ni p... idea de lo que te venden! Como el que le compré la batería, le dije la marcas que buscaba, y después de jurarme que no la conocía, ni la vendía, va y me trae la batería de la marca que le había pedido ¡Y lo peor de todo es que nunca reconoció que era esa la que le pedía! Pa´mear y no echar gota... pero no me quiero dispersar.
Vuelvo sobre el piñón, tiene mucho más cuerpo de ancho del que tenía, el diámetro por supuesto es más grande, y no entra ni con vaselina, además de que el diámetro del agujero interior donde va el eje, cabe un plátano de Canarias por ahí... por lo tanto, me quedé con los dos piñones en la mano, y esta tarde me paso por el JCB esperando que me lo cambien, seguramente por dos pulpos elásticos, porque lo más probable es que no tengan otro piñón que le vaya a la moto.
La pregunta es ¿alguien de los DRZeteros del foro cambió a un piñón de 15 dientes? ¿entra sin problemas a pesar del diámetro más grande? ¿No roza en ningún lado? Más que nada en el patín de goma, está claro que la tapa plástica del piñón seguramente no se pueda poner con ese diámetro...
Me resulta curioso que no entre, teniendo en cuenta, si no me equivoco, que es el piñón que lleva de serie la S, recuerdo que la mía es la E... ¡y después de engrasarme como un beduino, ahi quedó mi moto con la cadena colgando!
Bueno amigos, gracias de antemano por las respuestas
_________________
El Tincho
Avatar de Usuario
By Tincho
#204700
:roll: ¿Nadie puso un piñón de 15 en su DRZ-E para contarme un poco la experiencia? :roll:
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By El Toledano
#204719
Hay bastante gente ya del Foro, que le ha puesto un 15" a una "E".

El problema radica,... no en la tapa plástica,... si no en el arco metálico interno de protección de el piñón, y que sirve para minimizar los daños que pudieran ocasionar una rotura de la cadena.

Este arco en la "S" (15"), es más amplio,... y no hay ningún problema,... pero en la "E" (14"), es más pequeño,... y un piñón de 15", te obligará a llevar retirados tanto el arco como la tapa.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Tincho
#204720
Vale Toledano, muchas gracias por la respuesta.
Hasta aqui todo bien, pero lo más curioso y lo que más me preocupa, es el roce que tiene ya el piñón de 14 dientes contra el patín de goma que protege el basculante del roce con la cadena... ¿ésto es normal? :roll:
Lo pregunto porque no he visto a nadie que se queje de lo mismo, y me preocupa, me preocupa que a la hora de poner el piñón de 15 pueda llegar a tocar en el basculante o la goma que protege al mismo.
Gracias Toledano :wink:
By Andresito
#204731
hola Tincho,como bien te dice El Toledano el problema es el arco protector que lleva delante el piñon.Yo lo que hice fue pedir el que trae la S de origen,vale sobre 12 euritos si quieres la referencia incluso te la puedo dar luego.A mi me pareció que el 15 rozaría,pero pude comprobar que quedaba muy a lo justito.Un saludo.
Avatar de Usuario
By Tincho
#204738
Vale, fenomenal Andresito... de cualquier manera ayer fui a la tienda a devolver el piñón, y me reconocieron que había sido cagada de ellos, que se equivocaron en la referencia :? , así que entre hoy y mañana me dijeron que me traían el correcto.
De cualquier manera, no estaría de más si me pasas la ref del piñón, aunque no creo que haya mucha complicación... el piñón de 15 es el que trae de serie la S, ¿no?
Gracias por la ayuda :wink:
A propósito, ¿alguien echó un vistazo a la página de Wirtz, o conocía la marca o tiene algo montado en la moto de la marca? :roll:
By cristobaldr350se
#204878
Andresito yo tambien estoy interesado en poner el piñon de 15 a la E ahora en primavera-verano sin tener que cambiar cadena, podrias decirno la referencia del arco protector del piñón de la S, para poder pedirlo. Gracias. :wink:
By Andresito
#204915
la referencia del arco protector para el piñon de 15 dientes es 27640-29f11.referencia original de suzuki.
By osvaldo
#204920
hola...yo llevo en la s 14/47 y en carretera la he puesto a 145 km/h de marcador....y he cortado porque ...claro iba bastante revolucionada....pero para pistas,caminos y un poco de ctra es lo mejor.
creo que el de 15 en la e no molesta..las cotas del chasis son las mismas.mismo motor....será el protector del piñon....no hay problema para ponerlo.
saludos.