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By Salminez
#204383
:lol: :lol: :lol: :lol:

Gavin.... :lol: , deberíamos plantearnos pedir como mínimo recambios gratis a Honda, leñes, les hacemos una propaganda incondicional de la ostia!!! :lol: :lol: :lol: ....
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By RUBIO
#204416
Si no fuera por la relacion de cambios mal escalonada para enduro, autonomia justa, embrague justo para las trialeras me hacia de una CR seguro, lastima que no sea una moto de enduro 100 %.
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By Angel
#204492
Rubio, te doy mi opinión y argumentos a lo que comentas.

Lo del cambio "mal escalonado" es un decir. La primera es poco más larga que una KTM 250 2T de 5 marchas (puedes comprobarlo con las graficas). No es la 1a. de una CRF450 que si que es bastante más larga. La de la CRE 250 no es más larga que la de por ejemplo una KTM EXC 450.Y en cuanto a la 5a. todo va a depender de por donde te muevas (yo me muevo por terreno montañoso donde no existen las pistas dakarianas). La mia llega a los 128 con el desarrollo de serie (a 122 la he puesto con el plato que llevo de 1 diente más y aún podia algo más). Efectivamente a esa velocidad va muy forzada, pero ¿alguien va a 120 y pico por caminos?. Por eso, la puedes mantener perfecta y tranquilamente entre 80-90. Otra cosa es si alguna vez se sale a carretera, pero eso ya no es enduro y a la velocidad que yo mantengo (entre 80 y 100) es igual como suelen ir mis compañeros con otras motos. Conozco gente que vive en zonas llanas y necesitan hacer kms y kms de pistorros para llegar a la montaña. A ellos se les puede quedar corta la 5a., pero no es mi caso ni el de otros muchos. Por eso no necesito más. Desde luego si es para competir (en carreras solo de enduro), es absurdo necesitar más velocidad.

Lo de la autonomía "justa", otro tanto. Tengo amigos a los que les gasta la CRE 9-10 l. a los 100 kms. La mia, comprobado y demostrado a algunos incrédulo que andan por aqui :twisted: , me gasta entre 7 y 7'5 a los 100 (y haciendo un poco de todo que en eso consiste el enduro) y no soy el único. A ver si conoces otra moto de enduro de 250 2T que gaste eso. Con ese consumo hago tranquilamente 100 kms y curiosamente siempre son los demás con GG, KT, Husqvarna, etc los que piden antes ir a la gasolinera :twisted: . Todavia no entendemos del todo porqué, pero la de Salminez, la de Gavinteam y la mia tienen cada una un consumo muy distinto. Para mi, la autonomía es más que suficiente. Y ya no te digo para competición, donde se reposta en cada vuelta y ahí vas más que sobrado.

Lo del embrague "justo" no sé a qué te refieres. Se calienta y tensa como cualquier otra 2T por trialeras. Es cierto que es un poco "directo", pero nada que no se pueda mitigar un poco con otra maneta que varia la progresividad. Además, desde que le cambié los discos poniendolos todos de acero, aguanta mucho más que antes los calentones.

Y eso de que no es una moto "100% de enduro", hombre, como argumento técnico no es muy válido :wink: . Lo que hay que mirar es la efectividad. Yo llevo las suspensiones blandas (y sin coste alguno), pero hay otras muchas cosas que tiene una CRE que no tienen otras motos "100% enduro" como tu les llamas: Me dirás si llevar los mejores frenos no es importante para enduro, me diràs si una moto que hace menos la cafetera que una GG (incluso sin llevar la Honda depósito de expansión) no va de conya para enduro. Me dirás si la moto con la que se llega mejor al suelo en trialeras (por altura) no va bien para enduro (para los "menos altos" :lol: ). Me dirás que si la fiabilidad de la Honda no es importante en enduro (y no andar cada 2x3 parando para reparar averias o quedarse tirado como pasa más con otras marcas), dime si que traiga un protector de disco de serie (es la única) no va bien para trialeras de piedra, etc, etc,...

Del excepcional par motor de la Honda, ya ni te comento lo bien que vá para enduro.

Creo que hay que dejarse un poco de tópicos y mirar las cosas con más practicidad. La Honda puede que no sea perfecta, tendrá sus defectos (que no son iguales para todos) como por ejemplo la poca inercia del cigüeñal por su poco contrapeso, pero es que las demás marcas también los tienen (y a mi juicio y por mis preferencias peores),...por muy "100% de enduro" que sean.

Una cosa si tengo muy clara: No existe otro motor de 250 2T con esta progresividad. Todos los demás son más "2 fases con turbo a mitad", lo cuál a mi, personalmente, me gusta menos para enduro.
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By Salminez
#204505
:lol: :lol: :lol: :lol:

Àngel, no te has podido resistir :lol: ....Yo ya lo dejaba por imposible :lol: ......

Saludos,
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By Angel
#204508
Pues si :lol: . Es que al final me subleva tanto tópico :lol: . Y mira que la de veces que ya paso... :lol: .
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By RUBIO
#204545
Ángel, se que los tópicos cansan, yo tengo una ktm y estoy harto de oírlos.

Pero lo que te digo de la relación de cambio, autonomía y embrague son conclusiones que yo he sacado después de probar varias CRs matriculadas.

Lo de la relación de cambios, a mi me parece excesivamente larga las 1º y 2º velocidad, y te digo a mi juicio que son mas largas que en una KTM, la 5º me da igual porque me pasa como a ti, hago un enduro que no voy por pistas.

La autonomía es lo que yo he visto de amigos que salen conmigo, siempre piden repostar antes que las Gas Gas y KTMs, pero si tu dices que con 7.5 l haces esos kilómetros, pues nada, porque esos son los que yo hago con mi KTM.

Y lo del embrague me refiero a que se calienta demasiado, quizás por los desarrollos largos, hay que estar tensándolo y hay veces que ni con esas consigues que embrague.

Ángel estás son conclusiones que yo he sacado de probar CRs matriculadas.

Que quede claro antes que me tiréis a los leones, que a mi la Honda CR me encanta, el motor es muy bueno, el chasis para mi lo mejor, suspensiones muy buenas, pero le falta algunos detalles y valen mucha pasta, y ya se que en motocros centrer las venden baratas, pero luego hay que ponerles las luces y demás que ya me he informado.

Y una cosa Ángel has probado una KTM 250 del 2004 en adelante, porque te aseguro que no son como tu dices de motor de "2 fases con turbo a mitad", pero bueno sobre gustos, los colores.


Un saludo.
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By Angel
#204570
Dile a tus amigos que se pongan en contacto conmigo que les explico lo del consumo :lol: :wink: .

He probado KTMs 05 y 06 (la 07 no) y por supuesto que la curva de potencia es menos plana que en la CRE. Se nota mucho más y con diferencia la apertura de la válvula. Nada que ver una apertura progresiva controlada electronicamente con una mecánica como las de las demás 2T.

Lo del embrague todo es saber trialear con la CRE. Aprovechando sus bajos (más que en cualquier otra) se llega a usar incluso menos que con otras. Eso si, he visto colegas empezar a dar gas como locos por falta de tacto y a tirar de embrague creyendo que asi sube mejor y ese es un fallo, a la CRE hay que pillarle el punto en bajos que casi se cala y tracciona y sube de miedo. Alguna vez me la ha cogido alguno la mia y anda que no le he pegado gritos de que asi no se sube con la Honda :lol: .

Lo de motocrosscenter, efectivamente, te la dan pelada y ya te espabilarás. Pero, como dicen en la revista, no confundir precio con valor y la Honda es un valor seguro. ¿Que sale cara de compra? si, pero te ahorras una de pasta increible a la larga,....y de problemas de quedarte tirado o joderte salidas. Vamos, para mi me ha salido hasta barata mira lo que te digo.

Por cierto, es mi 2a. CRE y esta lleva ya 5 años conmigo. 5 años de alegrias y satisfacciones :lol: .
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By Salminez
#204573
Bueno, bueno, la CR matriculada :lol: de Àngel, no es válida para mi como referencia de consumo :lol: , se acerca mas a la realidad lo de la mía o lo de la revista :lol: , de todo lo demás, todo son elogios, y para la autonomía, un depósito de rallys :lol: :lol: :lol: . Ahora las KTM'S tienen que repostar antes que yo :lol: :lol:

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By RUBIO
#204576
Agel, veo que tenemos puntos de vista distintos y apreciaciones distintas.

Pues nada, sigue con tu Honda que te da tantas alegrias :wink:

Yo seguire con mi KTM :twisted: ,

"Hay dos tipos de motos, Honda y las demas" y "hay dos tipos de gente, los que se lo creen y los que no".-
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By gavinteam
#204590
Salminez, me puedes explicar que coño es esto??

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No sera que a tu moto le estan creciendo los champiñones en el escape de no darle gas???

Que no me entere yo :wink:

Saludos y gas
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By Salminez
#204608
No, no, :lol: , eso es precisamente para que no entre humedad y se formen hongos :lol: . Recién apagada, siempre le meto el tapón :lol: .
Mas de una vez me he olvidado quitarlo y a la vuelta me lo encuentro por el garaje :lol: :lol:
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By Angel
#204611
RUBIO escribió:Agel, veo que tenemos puntos de vista distintos y apreciaciones distintas.

Pues nada, sigue con tu Honda que te da tantas alegrias :wink:

Yo seguire con mi KTM :twisted: ,

"Hay dos tipos de motos, Honda y las demas" y "hay dos tipos de gente, los que se lo creen y los que no".-
Vale, cojonudo, peroooo....solo una pregunta que se me ha olvidado, ya que te gustan las KTs:

¿Has probado alguna KTM EXC 450? ¿Me puedes decir como le has encontrado la 1a. con respecto a las CREs que dices haber probado también? ¿más larga? ¿más corta? ¿igual?
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By RUBIO
#204618
No, no he probado dede hace mucho una KTM 450, la que si he probado hace poco es una Hsquy y la primera es mas corta que la de la Honda y las probe las dos juntas hace un par de semanas, la CR era del 2002 y la Husquy del 2006.

Angel te vuelvo a repetir que a mi la Honda me encanta en todos los sentidos, sobre todo su chasis y suspensiones, pero para el enduro machacon y lento que yo hago, "desde mi punto de vista y apreciacion" no es la moto ideal, es mas , la ultima vez que cambie de moto sabia que queria una 2T y la CR ni la tome como opcion por los inconvenientes que he apreciado YO al probar alguna CR.

Un saludo.-
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By Angel
#204668
Una Husqy? cuál? la WR250? la TE450?...

Si que coincidimos en algo,...yo tampoco considero ni como opción remota comprarme una KTM. Para mi tiene muchos más defectos y desventajas que la CRE. Pero, vamos que tampoco me voy a poner a explicarlo porque este no es ni el foro KTM ni el tema :lol: .

Aunque a algunos les parezca un planteamiento raro, para los que tienen poca pasta les recomiendo la Honda (menos "gastos sorpresa" que tanto joden la economia casera) y para los que van sobrados y llevan la moto al taller cada 2x3 a hacer una puesta a punto y cambiar lo que sea sin importar el desembolso cualquier marca es buena.

Y una cosa más: Un concesionario Honda minimamente serio (no cualquier taller generalista o intermediarios) garantiza (y a mi me lo han cumplido siempre) que tienes cualquier recambio en como máximo 48 horas. O sea, que a menos que rompas un jueves, no te quedas nunca un fin de semana sin salir o sin competir. Eso no hay otra marca que lo garantice y para mi es importante y me dá mucha tranquilidad.
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By Salminez
#204675
Corroboro lo de las 48 horas. Mucho stock al momento, cualquier cosa en 48 horas..........
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By RUBIO
#204725
Angel tienes la razon, Honda es Honda.


Un saludo.
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By rafa-crisostomo
#204751
En lo del repuesto la verdad es que no fallan,el domingo parti una estribera al dar con una piedra y el lunes por la mañana fui a mi mecanico y la pidio delante mia sobre las nueve y media de la mañana pues bien esta mañana a las diez de la mañana ya tenia la estribera y la semana pasada pedi los discos y muelles de embrague y lo mismo 24 horas,yo no se las demas marcas pero honda en este tema un 10 :D :D :D
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By Salminez
#204778
Rafa!!, tienes tres mails :wink:
By champiktm
#204957
esta tarde me llego la mia mañana os cuento como ba