Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ANDRESALMERIA
#204397
parece que he preguntado una tonteria... :lol: :lol: :lol: .
no nos hace falta consejos...que esto es un foro de motos de enduro, no de quad ni cazadores....sorry.
By willyfox
#204414
No es ninguna tontería.
De momento se me ocurre solo alguna.
1-circular con la moto todo lo legal posible (ya se sabe todo lo que es legal, seguro, matrícula...)
2-ser lo máximo respetuoso con el medio. (No ensuciar, no cortar ramas....)
3-Ante todo amabilidad con todo aquel que nos crucemos, ya sean tapiocas, quadtreros, mtb..., hay que recucir la velocidad todo lo que podamos o incluso pararnos ante caballos si es necesario. Si alguno de éstos nos critica o nos insulta o lo que sea, lo mejor es darle la razón como a los locos y largarse como hemos venido, sin acelerones sin inmutarse, muchos son gilipollas.
4- Parar siempre que la autoridad lo requiera e intentar dialogar. Sabemos que estamos haciendo una actividad ilegal, pero no se lucha dándose a la fuga y el que vanga detrás que arree, hay otros métodos pero somos tan imbéciles que nuestra mentalidad es la de sálvese quien pueda, EN GENERAL.
5-Al cruzar por zonas masías o pueblos, siempre en marcha larga y al ralentí, para molestar lo mínimo posible.
6-Las trialeras en las que sufres e incluso llega el momento que desfondas y no puedes casi subir, es mejor dejarlas para otro día, intenta hacer algo un poco más facil y ya volverás, seguro que degradarás la mitad y subirás con menos esfuerzo. Una retirada a tiempo es una victoria, dicen.
7-Lleva siempre el silencioso original, o en su defecto alguno que te dé algo más o la misma potencia pero sea más silencioso.
8- Si de verdad quieres correr, correr y correr y maricón el último, pasando de todo esto, apuntate a las carreras y no hagas caso de lo que te he dicho hasta ahora.
Esto es un deporte para disfrutarlo nosotros, no hace falta que nadie nos vea como lo disfrutamos llamándole la atención.
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By carlan-gas#5
#204743
Hay un punto importante al que hace referencia willyfox. Es el nº 6, el de esas trialeras y subidas complicadas.
Que las motos de campo erosionan, es cierto, pero nosotros podemos minimizar esa erosión.
Cuando no se tiene mucha técnica en esas trialeras (que aveces discurren por sendas de 50/60 cm de ancho) uno termina saliendose de la trazada y escarvando y haciendo agujeros sin apenas avanzar y erosionando el terreno pasando de 60cm a 2 o 3m de anchura, con el paso del tiempo.
Cuando te quedas en una subida, te paras, te das la vuelta, bajas y lo vuelves a intentar con más inercia y más punteria, y si no, mejor, lo que te dice willyfox, lo intentas otro dia.
Hay suficientes caminos y senderos en este país, para andar en moto, no hace falta que se hagan otros nuevos.

Saludos.
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By DUDU
#204747
QUE NO SE NOTE QUE ESTUVISTE
By ANDRESALMERIA
#204803
jajajaja :D :D :D eso se intenta dudu....cada cien mts. me paro y con una rama borro el rastro..un saludo
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By endurocarija
#204809
Pos eso , la primera norma para respetar el medio ambiente , es el tema del ruido , el ruido es lo mas desagradable para cualquier otro usuario del campo , no cambieis los silenciosos originales por que no merece la pena gastarse minimo 300 euros para que tu moto pase de 49 a 51 cv o algo similar, os guardais esos 300 euros para preparar las suspensiones (adelantaras mucho mas) .
Personalmente me parece una orterada y una macarrada lo de cambiarle el escape a la moto .
Y creo que a la Guardia civil tampoco les gusta mucho.