Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#204412
Buenas a todos los DRZeteros.

Como alguno ya sabréis, he vendido mi WR 250F al primer postor que la vio, puesto que estaba en perfecto estado y aunque los tiempos y las modas manden, a pesar de arrancar a pedal este era correcto salvo que en zonas comprometidas donde vayas cansado cales varias veces seguidas y no seas un tío alto.

El día 21 de Febrero me traje de Cáceres un a DRZ E y hasta ayer no he salido a probarla después de haberle hecho unos retoques elementales para la primera toma de contacto en suspensiones, asiento, luces y silencioso.

Por supuesto que en nada se parece a mi ex-WR, son motos distintas y eso ya lo sabía pero teniendo otras referencias como fue una TT 600R que tuve y alguna XR 400 y KLX 650 que he llevado, he podido sacar conclusiones iniciales.

El peso en comparación con mi WR se nota mayor en zonas reviradas y lentas tendiendo la DRZ a acostarse de morro.

La posición de conducción para mi altura es la correcta aunque el suelo sigue quedando de mis pies un poco "allá".

La instalación eléctrica no me gusta un pelo. Demasiado compleja para andar por ahí perdido dando vueltas. Como falle lo mas seguro es que te quedes tirado.

El arranque eléctrico correcto, a la primera, aunque se hecha en falta la seguridad de llevar una palanca, por si acaso.

Los mandos muy suaves incluido el embrague. En mi TTR le tuve que poner un reductor para hacerlo mas suave y llego a romper, teniéndole que injertar una bomba de embrague hidráulica y aun así me "abría" las muñecas.

El motor, suave y el mas potente de los que he probado, aunque un poco glotón y eso que no la zurré en exceso salvo en momentos muy concretos.

Las suspensiones en general van blandas en las DRZ y a ésta se las habían tocado, encontrándome en mi preparación previa de estos días de atrás con unos topes de PVC dentro de las barras que anulaban prácticamente el recorrido de la suspensión al convertir la horquilla en algo rígido. Este puede ser el motivo por el cual le he tenido que cambiar los cojinetes de dirección que con 5000km estaban marcados y medio gripados.
La suspensión trasera venía con una excesiva precarga teniéndole que aflojar unos 5-6cm. de rosca al muelle, lo que producía el mismo efecto que delante.
De todas formas aflojé al mínimo, tornillos de reglaje de compresión y extensión en ambos elementos para probarla.

Yo había probado la moto de VALQUIGOSO y ésta pecaba de blanda, pero la mía sigue pecando de dura y aunque de delante trabaja, no lo hace con el recorrido que debería de convertirla en "dulce", obligándome de este modo a tener que meterme con el aceite y con la cantidad del mismo, cantidad que desconozco.
Al no poder ajustar sobre la marcha la horquilla, tampoco lo he intentado hacer de detrás con lo que los 145km. han sido un suplicio para mis manos y espalda de los golpes secos que me he llevado.

Bueno y para ya no aburriros, es cuelgo unas fotos de la modificación inicial del escape siempre sujeto a variaciones porque evidentemente hay que seguir haciendo pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos en contacto.
¡Ah! La DRZ 400E si que trepa, si.
Jesús

Imagen
By CHEMoki
#204442
Bienvenido tio! y que disfrutes tu nueva moto.
Por cierto , donde estas destinado?? yo tambien soy militar.
By LUIXFCO
#204463
A mi la legión motorizada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#204465
Coño, otros dos colegas.

Mira que eres mariquita LUIXFCO. Luego no digas que no te la ofrecí ayer para que la probases. Ahora te toca a ti pillar una.

Para CHEMoky:
Estoy en Madrid. Rgto. INf. Nº1
By vikingo
#204470
hola Jesus:la cantidad de aceite por barra son 720cc. de sae 5 ó 122mm. de altura libre desde lo alto de la horqilla. cuando yo le deje la mia a Rafamotero observo que iba dura y era imprecisa comparada con la Wr suya ,pero despues de cambiar el aceite (que salio negro) y ajustar la cantidad va mucho mejor ,aunque estoy pensando en sacarle un cm. de altura ,osea,132 mm. libres de aceite para que este un poco mas blanda que aqui tenemos muchas piedras y muy gordas.
A lo mejor coincidimos algun dia en Mirobriga y ahora que te has pasado al lado amarilo les enseñamos algo a los pitufos de las azules. por cierto tengo unas firmas para ti, mandame un privado diciendome donde enviarlas. saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#204483
Yo también tengo una "E" y no es nada tragona (entre 5 y 6 litros /100 Km), creo que lleva la carburación "de serie".

Avatar de Usuario
By Valquigoso
#204490
Hola Jesús:

Fue un placer salir el sábado con vosotros :wink:

Respecto al consumo, a mí no me parece alto.

Salta la reserva a los 120-130 Km, y en total hace fijo 150 Km con los 10 litros, o sea 6,6 litros/100, haciendo sólo campo no está mal ¿no?.

Tú que eres manitas, consigue el manual Clymer de la DRZ que vende Jeffke (en este foro, y tiene su web www.jvkpartservice.com) que creo te ayuda un montón a desmontar y reparar todo.

Nos vemos, y bienvenido a este foro, que en la zona DRZ se comparte mucho :wink:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By ALF
#204627
Enhorabuena por la elección Jesús, a disfrutarla con salud.
Un saludo.

Postdata.- si piensas tunearla hay te dejo una idea :twisted:
Imagen

No hace falta que lo digas, soy un marica-playa lo se :lol: :lol: :lol:

A ver cuando salimos un día y vemos las cualidades de la machina.
Cuidate.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#204658
Hola JESUS_TORO, bienvenido por aquí. Buena crítica de la Suzuki. ¿Qué le has enrollado al tubo que has ideado para el escape, fibra, vitrofil, o que?, supongo que le habrás notado algo en el rendimiento, aparte de que haga menos ruído... Ya me cuentas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#204782
ALF escribió:Enhorabuena por la elección Jesús, a disfrutarla con salud.
Un saludo.

[color=#]Postdata.- si piensas tunearla hay te dejo una idea :twisted:
Imagen

No hace falta que lo digas, soy un marica-playa lo se :lol: :lol: :lol:

A ver cuando salimos un día y vemos las cualidades de la machina.
Cuidate.
[/color]

Saludos ANTONIO.

Hay que ver la cantidad de fantasmadas que hay que parir para "vender la moto"
Con lo vulnerable que es una moto en combate van y encima le ponen un menda de paquete disparano al mundo.
O sea que vas al tiro y no le dan ni a la pared del fondo y ahora resulta que de paquete te están disparando, vas cagao, el conductor no ve ni por donde va de los lagrimones que lecaen y vas tumbando a los malos.

Joder, quítala Antonio que me pone de mala leche.

Resulta que cuando lo del último Dakar mi colega de curro mando un email a Defensa preguntando que donde había que apuntarse pra la selección del equipo militar, en plan claro está de mosqueo ante tanto mamoneo y le mandaron con pocas palabras mas o menos a preguntárselo al Ministro.

Aquí de cara al público solo verás niñas y muchas cosas "raras" como el equipo de la Guardia Civilo el de soldados.com que aunque sean un poco torpes allí están sin selección previa y sin saber de donde han salido.

PARA JOSERRILLA:

Al invento del silencioso le he enrollado estropajo de aluminio industrial para mitigar un poco el ruido, pero no mucho para no quitarle rendimiento.

El tubo es similar al que llevaba en el IXIL de mi ex-WR. Era el tapón y este se le podía quitar, cosa que yo no hice para que no sonara mas todavía.

Lo que sí le hice fue 4 taladros mas. Traía 12 y yo lo dejé en 16 porque iba mejor de carburación aunque el ruido subiera un poquito, pero no llevaba estropajo.

En la DRZ le hice 20 partiendo de la base de que el original prácticamente no retenía nada e iba abierto y que siepre podía taladrar mas o sellar alguno con un punto de soldadura o una simple abrazadera a la hora de carburar si fuese necesario.

Antes la moto se calaba al ralentí si le quitaba el aire y ahora no.
Andar anda bien y solo me queda probar a quitarle aun mas ruido intercalando arandelas a lo loargo del exterior del tubo bien enteras o bien con algún pequeño taladro y conseguir de este modo romper el chorro de sonido lineal. Es como romper el eco de un lugar cerrado y vacío poniéndole muebles.
Cuando tenga tiempo lo pruebo y te cuento.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#204807
Gracias JESUS_TORO, así a simple vista me da la impresión de que la salida del escape va muy tapada. Veo en una de las fotos que has soldado un tapón en la boca del tubo que fabricaste, como el parachispas de serie, con lo cual el humo y las ondas se deben atascar mucho al no poder salir por ahí y topar luego con el estropajo de aluminio, quiero decir que la retención con tu sistema, debe de ser bestial y debería en teoría afectar bastante al rendimiento.
Bueno lo dicho, ya me cuentas.

Un saludo.
By rafamotero
#204861
Hombre Jesús, te has pasado al " Lado Amarillo ".
Muy bonita la Suzuki, y con el botón mágico. Ahora a disfrutarla.

Si la decoras con el color de tu "equipo oficial de a diario " va a ser dificil que te vea nadie por el monte, solo oirán un ruido.

Lo dicho, a disfrutarla.
Avatar de Usuario
By landes
#205016
¡JESUS! bienvenido al foro DRZ del que me sigo considerando parte aun a pesar de no tener moto.

Seguro que la Suzuki te da muchas satisfacciones, a mi es la que mejores recuerdos me ha dejado.

Por cierto ¿de que me suena esa modificacion del silencioso? :twisted: