- Dom Mar 18, 2007 15:39
#204412
Buenas a todos los DRZeteros.
Como alguno ya sabréis, he vendido mi WR 250F al primer postor que la vio, puesto que estaba en perfecto estado y aunque los tiempos y las modas manden, a pesar de arrancar a pedal este era correcto salvo que en zonas comprometidas donde vayas cansado cales varias veces seguidas y no seas un tío alto.
El día 21 de Febrero me traje de Cáceres un a DRZ E y hasta ayer no he salido a probarla después de haberle hecho unos retoques elementales para la primera toma de contacto en suspensiones, asiento, luces y silencioso.
Por supuesto que en nada se parece a mi ex-WR, son motos distintas y eso ya lo sabía pero teniendo otras referencias como fue una TT 600R que tuve y alguna XR 400 y KLX 650 que he llevado, he podido sacar conclusiones iniciales.
El peso en comparación con mi WR se nota mayor en zonas reviradas y lentas tendiendo la DRZ a acostarse de morro.
La posición de conducción para mi altura es la correcta aunque el suelo sigue quedando de mis pies un poco "allá".
La instalación eléctrica no me gusta un pelo. Demasiado compleja para andar por ahí perdido dando vueltas. Como falle lo mas seguro es que te quedes tirado.
El arranque eléctrico correcto, a la primera, aunque se hecha en falta la seguridad de llevar una palanca, por si acaso.
Los mandos muy suaves incluido el embrague. En mi TTR le tuve que poner un reductor para hacerlo mas suave y llego a romper, teniéndole que injertar una bomba de embrague hidráulica y aun así me "abría" las muñecas.
El motor, suave y el mas potente de los que he probado, aunque un poco glotón y eso que no la zurré en exceso salvo en momentos muy concretos.
Las suspensiones en general van blandas en las DRZ y a ésta se las habían tocado, encontrándome en mi preparación previa de estos días de atrás con unos topes de PVC dentro de las barras que anulaban prácticamente el recorrido de la suspensión al convertir la horquilla en algo rígido. Este puede ser el motivo por el cual le he tenido que cambiar los cojinetes de dirección que con 5000km estaban marcados y medio gripados.
La suspensión trasera venía con una excesiva precarga teniéndole que aflojar unos 5-6cm. de rosca al muelle, lo que producía el mismo efecto que delante.
De todas formas aflojé al mínimo, tornillos de reglaje de compresión y extensión en ambos elementos para probarla.
Yo había probado la moto de VALQUIGOSO y ésta pecaba de blanda, pero la mía sigue pecando de dura y aunque de delante trabaja, no lo hace con el recorrido que debería de convertirla en "dulce", obligándome de este modo a tener que meterme con el aceite y con la cantidad del mismo, cantidad que desconozco.
Al no poder ajustar sobre la marcha la horquilla, tampoco lo he intentado hacer de detrás con lo que los 145km. han sido un suplicio para mis manos y espalda de los golpes secos que me he llevado.
Bueno y para ya no aburriros, es cuelgo unas fotos de la modificación inicial del escape siempre sujeto a variaciones porque evidentemente hay que seguir haciendo pruebas.
Seguiremos en contacto.
¡Ah! La DRZ 400E si que trepa, si.
Jesús
Como alguno ya sabréis, he vendido mi WR 250F al primer postor que la vio, puesto que estaba en perfecto estado y aunque los tiempos y las modas manden, a pesar de arrancar a pedal este era correcto salvo que en zonas comprometidas donde vayas cansado cales varias veces seguidas y no seas un tío alto.
El día 21 de Febrero me traje de Cáceres un a DRZ E y hasta ayer no he salido a probarla después de haberle hecho unos retoques elementales para la primera toma de contacto en suspensiones, asiento, luces y silencioso.
Por supuesto que en nada se parece a mi ex-WR, son motos distintas y eso ya lo sabía pero teniendo otras referencias como fue una TT 600R que tuve y alguna XR 400 y KLX 650 que he llevado, he podido sacar conclusiones iniciales.
El peso en comparación con mi WR se nota mayor en zonas reviradas y lentas tendiendo la DRZ a acostarse de morro.
La posición de conducción para mi altura es la correcta aunque el suelo sigue quedando de mis pies un poco "allá".
La instalación eléctrica no me gusta un pelo. Demasiado compleja para andar por ahí perdido dando vueltas. Como falle lo mas seguro es que te quedes tirado.
El arranque eléctrico correcto, a la primera, aunque se hecha en falta la seguridad de llevar una palanca, por si acaso.
Los mandos muy suaves incluido el embrague. En mi TTR le tuve que poner un reductor para hacerlo mas suave y llego a romper, teniéndole que injertar una bomba de embrague hidráulica y aun así me "abría" las muñecas.
El motor, suave y el mas potente de los que he probado, aunque un poco glotón y eso que no la zurré en exceso salvo en momentos muy concretos.
Las suspensiones en general van blandas en las DRZ y a ésta se las habían tocado, encontrándome en mi preparación previa de estos días de atrás con unos topes de PVC dentro de las barras que anulaban prácticamente el recorrido de la suspensión al convertir la horquilla en algo rígido. Este puede ser el motivo por el cual le he tenido que cambiar los cojinetes de dirección que con 5000km estaban marcados y medio gripados.
La suspensión trasera venía con una excesiva precarga teniéndole que aflojar unos 5-6cm. de rosca al muelle, lo que producía el mismo efecto que delante.
De todas formas aflojé al mínimo, tornillos de reglaje de compresión y extensión en ambos elementos para probarla.
Yo había probado la moto de VALQUIGOSO y ésta pecaba de blanda, pero la mía sigue pecando de dura y aunque de delante trabaja, no lo hace con el recorrido que debería de convertirla en "dulce", obligándome de este modo a tener que meterme con el aceite y con la cantidad del mismo, cantidad que desconozco.
Al no poder ajustar sobre la marcha la horquilla, tampoco lo he intentado hacer de detrás con lo que los 145km. han sido un suplicio para mis manos y espalda de los golpes secos que me he llevado.
Bueno y para ya no aburriros, es cuelgo unas fotos de la modificación inicial del escape siempre sujeto a variaciones porque evidentemente hay que seguir haciendo pruebas.
Seguiremos en contacto.
¡Ah! La DRZ 400E si que trepa, si.
Jesús
Un día volveremos a cabalgar y ni el viento, ni la lluvia, ni el frío, ni nadie conseguirá ponernos de rodillas
"TORO".........EL ULTIMO MOHICANO
"TORO".........EL ULTIMO MOHICANO