Avatar de Usuario
By Pacojones
#203972
Pues eso, que he comprado un kit pivot works (http://www.jvkpartservice.com/) y me venían 2 rodamientos y 2 retenes, todo ello muy bonito.

Hoy he desmontado la rueda, le saco los rodamientos y ..... :shock: caen 2 rodamientos de un lado y 1 del otro.
Los 2 son los pequeños los 6004 2RSC3.

¿ES NORMAL?

Aprovecho para preguntaros si alguien sabe el significado de las letras 2RSC3, por lo poco que he oido 2RS en con tapa impermeable de plastico y autoengrasdos (creo)

SALUDOS
By Asier_
#203975
Desglose 2RSC3:

2 = Blindaje por ambos lados del rodamiento (si solo llevase a un lado, seria 1)

RS = Blindaje de plástico. Los hay metálicos cuya denominación es Z. Son mas resistentes pero menos estancos.

C3 = Rodamiento para alta temperatura. El ajuste de las bolas con las pistas del rodamiento tienen mas holgura que las de un rodamiento normal. Al calentarse y dilatarse, no se agarra.

Deformación profesional :lol:

Saludos!
By Asier_
#203976
Por cierto.... ¿Que numeración tiene el tercer rodamiento?.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#204052
El otro rodamiento es el 6204 2RS C3, que es el de pivot works. Pero un colega me ha pasado, otros dos del mismo tipo pero con esta numeración ¿podrías ayudarme?

- 2RSH
- 2RS1

MUCHAS GRACIAS, y a Joseba: joer tio, a veces la cabeza de uno ta en otres coses y tienes la solucion delante de ti y no la ves. Para otra duda que tenia voy a mirar las microfichas :wink:

GRACIAS A AMBOS y un saludo desde ASTURIAS
By Asier_
#204120
Los rodamientos que te han pasado son normales (no para alta temperatura). Desconozco la temperatura que puede llegar a alcanzar un rodamiento de rueda de moto (aunque podría medirlo), pero si el fabricante monta C3, yo no cambiaria a otro tipo.

Mi consejo:

Apunta el número de rodamiento y vete a un suministrador directamente. Aunque te cueste creerlo, yo compro los rodamientos hasta con un 65% de descuento según tarifa oficial. Si les caes bien, quizas te hagan un 25 o más (la tienda de motos donde los compres te hará un 0%).

Con los retenes haz lo mismo. Apunta el número y para la próxima vez compras todo el conjunto por 4 duros. (Si tienes alguna duda con los retenes, ponme en un post la numeracion exacta y te comento).

Espero haberte ayudado. Saludos.
By Asier_
#204125
Por cierto, ten mucho cuidado al montar los rodamientos. Si golpeas la zona plástica saltará y cuesta bastante meterla de nuevo.

Procura golpear siempre la pista exterior del rodamiento cuando lo montes en el alojamiento.

He buscado en google y me sale esto:

GARCIA MIRANDA J. M.

Rodamientos

DORADO, 27
33900 LANGREO (ASTURIAS)
Tfno: 985693898

Diles que te den rodamientos de primera marca (SKF, INA, SNR, FAG o similares). Los hay polacos o eslovacos por ejemplo, a mitad de precio y a mitad de calidad :D

Para mas dudas, ya sabes donde estoy (de este tema entiendo porque es mi profesión). Saludos.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#204204
joer tio eres un fiera, muchisimas gracias

Mañana mismo miro este sitio y ya veremos. Lo de los retenes ya lo miraré.

GRACIAS y un saludo, con gente así da gusto :wink: