Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#202902
Lo que hasta hace muy poco tiempo era de considerar una de las zonas mas bonitas para hacer enduro de la comunidad extremeña, le ha llegado el inevitable momento de sufrir la total limitacion de su libre disfrute por parte de las autoridades(como en el resto de comunidades autonomas).Gracias al constante incremento de motos y quads circulando por el monte y ,como siempre, unos con mayor, y otros con menor consideración(cortando alambradas,invadiendo fincas privadas,espantando el ganado,etc…………) hemos conseguido lo inevitable: la caza y captura de las motos los fines de semana.A raiz de las denuncias de los particularmente “problematicos propietarios” de fincas que existen en la comarca han puesto a las autoridades en pie de guerra.La guardia civil ha comenzado a esperar las motos en las zonas de reunion y salida los fines de semana siendo esto algo que ya se viene obsevando hace algun tiempo.El remedio para esto es intentar buscar rutas alternativas para intentar no “toparte” con ellos,pues bien,este mismo fin de semana "los seprona" se encontraban apostados en la famosa, y últimamente excesivamente transitada, trialera entre Cañamero y Guadalupe.

Normalmente salimos 2 o maximo 3 amigos para pasar desapercibidos en la medida de lo posible y este fin de semana cuando estabamos a punto de abordar la trialera, los avistamos de lejos,asi que sin mas y pensando en los 2000 a 3000Euros de buenos dias que nos ivan a dar nos dimos la vuelta,eso si,circulaban con sus motos delante de nosotros y no nos vieron por que si encima nos damos a la fuga encima si que se cabrean de cojon….

Asi que ojo al dato!!! y “enhorabuena” a todos pues nos hemos ganado a pulso el que,en mi caso, después de mas 10 años disfrutando de preciosos itinerarios como este con mi moto ,tenga que venderla para comprarme unas “chiruca” para, si quiero seguir disfrutando de estas montañas fascinantes, lo tenga que hacer caminando.


Mi mas sincero pesame para nuestro agonizante colectivo!!!!!!!!


Saludos a todos.
#202923
FCO. JAVIER MADROÑERO AGU escribió: "los seprona" se encontraban apostados en la famosa, y últimamente excesivamente transitada, trialera entre Cañamero y Guadalupe.
Ciñéndome a lo de "excesivamente transitada",.. ni El Melonar,... ni la Ruta de Isabel La Católica, ni El Castaño Abuelo,.. me parecen puntos de "tránsito excesivo" de enduro,... almenos cuando yo lo conocí.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#119307

Otra cosa es que de un tiempo a esta parte,... por el boca a boca,... o por la publicidad que se haya ido dando en la zona de la belleza y dureza de algunos tramos,... pues eso,... al final haya pasado lo que os ha pasado,...

En fin,... lo siento mucho,... dejad pasar el tiempo,... a ver si se apaciguan un poco los ánimos,... pero,...

....entre los bastardos que poco o nada les importa,... ni nuestro deporte,... ni la belleza de la zona y el entorno,... ni cuidar nuestra imagen,... van con motos de motocross,... sin seguro,... sin carnet de conducir moto,... en grupos de más de 7-8,... en tropel y a todo cimbel,...

... y los descerebrados macarras que se compran máquinas para los que le permite circular legalmente, su carnet de conducir coche, porque son tan cortitos de mente que jamás podrán sacarse el carnet de conducir moto,... y en lo que lo primero que hacen es sustituirle el escape por uno que haga un ruido atronador,... van por los caminos a todo lo que da la mierda de artefacto ese,... poniendo en peligro su vida, y la de los demás,.. el casco urbano de los pueblos se dedican a hacer las típicas cabriolas de los jacos y levantadas laterales de las ruedas,... pues eso.

Jodido, jodido, jodido,...
Avatar de Usuario
By Bors
#202941
Hola Fco. Javier, ya me habia comentado un amigo de Logrosan la creciente masificación de quads y motos por esa zona. Te puedo asegurar que eso mismo esta pasando en las mejores zonas de extremadura (por lo menos de la provincia de Cáceres).

Me parece un gran error lo que quieres hacer, rendirte, sin querer vas a dar la razon a todos esos que nos trantan de delincuentes y vas a dejar mas espacio a todos esos indeseables que nos crean la fama.

A mi personalmente no me da la gana rendirme, me gusta que me vean en el campo, me gusta que me vean reducir la velocidad al pasar junto a alguien, me gusta pararme a hablar con los propietarios de las fincas para demostrarles que no soy un descerebrado, me gustaria que dentro de 20 años cualquier chaval de veintipocos me preguntase alguna ruta para ir con la moto y ante todo me gusta esto del todoterreno.

Por ultimo, permiteme que te diga que yo no quiero tu pesame, para mi mientras hay esperanza, hay vida. No seamos negativos coñ*, animemos a los que se quedan y a los que tratan de mejorar la situación en lugar de poner peros y dar prematuros pesames.

Saludos
By radu
#202944
A todos estos comentarios, es de gran tristeza leerlos, pero para poder seguir disfrutando en moto hay que discutirlos y como objetivo concienciar el enduro como un deporte.
Pues a día de hoy sólo pueden reprimir a los endureros no llevar espejos, intermitentes y matrícula bien colocada, eso sí llevadla. En cuanto a materia de medio ambiente, ni que decir tiene que está exagerada la limitación que nos han impuesto tan tasativa. Saludos.
By enry
#202951
Coño Javi, me he quedado de piedra.
El mayor problema,creo yo, es que el 70% de las fincas son de dueños NO EXTREMEÑOS(gente con muchísimo dinero que han comprado casi todas las fincas grandes de la zona) que son muy intransigentes y poco amables y nos ven como una panda de gamberros montados en un RUIDO y la Guarda Civil tiene mucha presión de estos SEÑORES(por decirles algo) que enciman son muy influyentes.
PODEROSO CABALLERO ES DON "DINERO".
Un abrazo grande y NO VENDAS LA MOTO.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#203054
Por lo que he podido leer tu zona no se ha llenado de endureros, se ha llenado de macarras encima de una moto (cortando alambradas, etc....), gente que se compra una moto de enduro (seguramente de cross con menos papeles que el que se perdio en la isla) y que les durará la afición meses o un año como mucho hasta que se les ocurra otra vez irse a ponerse hasta el culo los fines de semana, tiempo suficiente para jodernos a los demás que tantos años llevamos practicando y amando este deporte. Tambien veo normal que denuncien los propietarios de las fincas por que independientemente del dinero que tengan creo que a ninguno de nosotros nos gustaria que nadie se metiera en nuestras propiedades y mucho menos que nos rompieran las vallas. Por lo que he podido entender de tu mensaje es que a raiz de estos problemas teneis que tener cuidado con la guardia civil, yo pienso que si tantos años llevais montando por esa zona y no habiais tenido ningun problema creo que debeis agradecerselo a estos macarras, puesto que la G.C. no os habia puesto ningun impedimento hasta ahora. saludos y gasssssssssssssssssssss :x :x :x :x :x :x :x :x
Avatar de Usuario
By FCO. JAVIER MADROÑERO AGU
#204155
Disculpad que no haya contestado antes pero desgraciadamente dispongo de poco tiempo para entrar por estos “lares”.

En mi opinión vivimos en el mundo moderno de la información.En medios como Internet hemos pasado de trasmitir las noticias de “tu a tu” a de “tu a muchos”.Este medio amplio de difusión puede ser en muchos casos beneficioso para temas concretos,pero muy perjudicial en otros y me explico……Pongo como ejemplo este foro, que a mi particularmente me gusta, y que sirve como punto de encuentro de un colectivo aficionado un deporte determinado como es la practica del off-road.Al tratarse de un medio publico y como en todos los colectivos,cuando se trasmite cierta información esta es accesible a cualquiera”, es decir, al perfil denominado “apasionado” y al llamado bulgarmente “cantamañanas de turno”y todo ello multiplicado por la cantidad de individuos de cada categoría que le apetezca acceder al foro(por supuesto con mis mayores respetos hacia sus usuarios).

Se tratan algunos temas que a priori parecen inofensivos y sin embargo pueden causar un daño sin precedentes, siendo imposible poder controlar quien accede a dicha información..

En este caso,como ejemplo, y dando por sentado que de manera inconsciente,nos encontramos con prejuicios que largo plazo afectan a todos los que en mayor o menor medida amamos este deporte.Y todo sin a lo mejor darnos cuenta cuando, por ejemplo, y cito el caso de “El Toledano” que se extraña de que venga mucha gente por aquí cuando en realidad el mismo a colaborado para ello.

Nos cuenta una preciosa historia de sus vivencias por las “Sierras de Las Villuercas” con fotos documentales que nos muestran la belleza de los paisajes y todo ello manifestando expresiones claras de un verdadero amante del enduro y la naturaleza.

Con todos mis respetos hacia el y estando seguro de que habiendo obrado con la mejor intencion es un caso de los muchos que nos perjudican de forma muy,muy grave……A estos post accede mucha,mucha gente incluso al que le a gustado tanto que va a quedar este fin de semana con otros 7,8 o 10 amigos para disfrutar tambien del paisaje de esa zona.Como ademas pone nombres y apellidos a las trialeras no tienen nada mas que preguntar donde se encuentran.

Se el nombre de todas los senderos de la comarca en su totalidad pero jamas se me ocurriria dibulgarlos en un medio publico.

Pero cuando ese dia piensan que estaban cerca gracias a las explicaciones que les ha dado el “paisanillo” del pueblo van y se pierden,se meten en una finca privada,levantan la pradera,espantan el ganado,cortan alguna alambrada y de paso huyen del guarda que ha avisado a los “civiles” por que ademas uno de ellos va sin papeles…..(lo tipico).Y todo ello pasando casi desapercibidos con los “acrapovic” y los “pro-circuit” a toda pastilla……pero no pasa nada!!!!,como no nos conocen y ademas no vamos a volver en mucho tiempo……..nos toca los huev…..!!!

En otros casos encuentran el sendero pero mira por donde resulta que es mas duro de lo que pensaban y venga….a quemar rueda,revolcón,”atranque”,ademas hemos roto una cadena y a todo esto se pegan 4horas en la trialera que se hace en 10min. metiendo escandalo .¡¡¡Que se han enterado que estan alli hasta los monjes del monasterio de Guadalupe coño!!!!!!!!

Y este es el cuento de un fin de semana tras otro.

Me consta que esto esta ocurriendo por que aparte de lo que me cuentan propietarios de fincas amigos,guardas y algun civil precisamente se me viene a la memoria un dia este pasado año,me encontre con unos chabales de “Badajoz” que me preguntaron por una zona muy guapa para montar con el nombre anotado en un papel.Les pregunte que como se habian enterado, e imaginaros de donde habian sacado la información…..

Por otro lado entiendo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana y que todo el mundo tiene derecho a disfrutar pero esto no quiere decir que lo acepte.

Esta situación no nos esta llevando a nada diferente de lo que ocurre en otros lugares y tampoco me pilla por sorpresa, pero tampoco quiere decir que no me de pena.

A mi modo de ver y pienso que es la de todos,la unica manera de poder canalizar el problema es con una regulación y no con represion como actualmente esta ocuriendo.Me consta que se estan planteando posibles soluciones y para mi la mas urgente en estos momentos pasaria por habilitar una red de itinerarios por los que se pudira circular sin problemas y, o bien con una buena señalización,o a traves de profesionales actuando de guias o algo parecido, se procurara no salir de dichos itinerarios predefinidos. Y todo esto supervisado por las autoridades competentes y que en las trialeras los “seprona” se pongan con una “caseta” a pedir documentaciones de las motos,controlar niveles de ruido y en definitiva a velar por que se cumpla la ley.Asi por lo menos podrimos salir al campo con la tranquilad de que por lo menos estamos dentro de la ley y no fuera.Esto lo firmaria ahora mismo si con ello nos ganamos la legalidad.

Esto es una idea que se me viene a la mente no se si descabellada….

En mi opinion uno de los mayores problemas reside en “el desconocimiento del territorio” que nos lleva(y yo me incluyo) a cometer autenticas “barbaries” en la propiedad privada con mayor o menor intencinalidad.Lo que nos cierra cada vez mas puertas para llegar a una posible armonia con el medio que nos rodea.

No soy pesimitista,ni tampoco sumiso,lo de las “chiruca” lo digo como frase hecha(aunque a veces tambien me gusta utilizarlas).Para mi no existe otro deporte que me satisfaga mas plenamente que el enduro.Por eso me gustaria seguirlo practicando mientras el cuerpo aguante y pido a dios sea asi mucho tiempo.

De momento he hecho lo que ya han hecho algunos que ha sido sacarme de nuevo la licencia y dedicarme los fines de semana a correr por otras tierras permitiendome conocer sitios nuevos y pudiendo rodar de manera legal al ritmo que me lo permita mis posibilidades y ya de paso aportar un granito de arena dejando de rodar por aquí algun fin de semana y asi aliviar presiones y no estar a expensas de pasar por un momento desagradable que ademas me cueste el dinero.

Pido excusas por el “petaco” pero cuando me enrollo soy como un libro abierto.

Veremos como se desarrollan las circunstancias y seremos optimistas.(No nos queda otra…).

Saludos a todos.
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Bors
#204253
Fº Javier, creo que te complicas demasiado, si todabia soñamos con la licencia verde, imaginate un control tan exaustivo como el que planteas.

La situación actual parece que solo nos deja dos opciones, o involucrarnos hasta la medula, apuntarnos a todas las asociaciones posibles y meter estopa a nivel politico o mandarlo todo a tomar por c***.

Pues yo no estoy en ninguna asociación, no meto estopa a nadie (bueno eso es porque todabia no me he echado a la cara a ningun ecologeta :evil: ) y ni de coña se me ocurre dejar esto del enduro. Y aun con esto creo que puedo contribuir (humildemente) a salvar este deporte de muchas maneras.

Referente a los macarras, por ejemplo, ya existe un post por aqui, "los hijos del trueno", con el cual estoy completamente deacuerdo. A la gente nueva en los grupos se les da una oportunidad, no mas.

Cuando me cruzo con alguien reduzco y si se tercia me paro y le pregunto cualquier chorrada o inicio conversación. En definitiva, cuando veo a alguien por el campo intento demostrar que debajo de casco y protecciones existe una persona que no esta ahi para joder el dia a nadie, sino para disfrutar del campo.

He parado a hablar con mucha gente, y la verdad, la situación siempre es la misma, primero te miran como si fueses una bestia salvaje, pero a partir del "buenos dias" ves como le cambia la cara, se relajan y al final hasta se preocupan por ti y te dicen que tengas cuidado.

¿Que a qué vienes este rollo?, pues ya que no podemos evitar que los macarras salgan al campo, intentemos diferenciarnos de ellos, no pasemos desapercibidos, que ellos se hagan notar por sus escapes y sus trompos que nosotros dejaremos bien claro a los usuarios y propietarios del monte que no tenemos nada que ver con esos indeseables.

Por cierto, ¿sois de algun pueblo?, ¿habeis hablado alguna vez con la gente que vive del campo sobre los ecologistas?, no estamos tan solos señores, estos ecologetas cada vez estan mas solos, los mayores amantes del campo son los que viven de el, y estos tienen a los ecologetas atragantados.

buahh, paro ya que me caliento,en fins, que sobre esto pueden correr rios de tinta, o de bits en enste caso :wink:

Saludos
#204327
Mi modesta opinion , creo que cada uno debemos de guardar nuestro.

A lo que vamos, que en nuestro sitio habitual de montar ,debemos en la medida de lo posible preocuparnos de que estos vandalos se comporten y llamarles la atencion , es mas , darles de lado el siguiente domingo en decirles ,!tu conmigo no vienes ! te vas a reventarle el patio a tu p.... m .....

Yo por mi parte estoy dispuesto a el proximo dia que salga si feacientemente se de alguno de estos indocumentaos """""""""""" en decirles , hasta luego luuuucas .
Pos eso , con un poco de civismo y responsabilidad por parte de los que de verdad nos gusta disfrutar del campo en nuestras motos ,seguo que adelantariamos mucho.

Con la mano en el corazon quien no ha salido con autenticos indocumentados y les hemos reido las gracias o genialidades por que simplemente son unos artistas .
"Que les den por culo", por ser unos capullos me van a privar dedisfrutar de lo que mas me gusta en esta vida (ademas de la familia y amigos).
Yo como todos vosotros trabajo de lunes a viernes , toda la semana currando, con el veneno en la sangre de salir al capo a disfrutaar y olvidarme de todo , moto , campo , piedras , caminos, barro ,polvo ,cañadas,trialeras, cortafuegos ,pensando en salir el sabado y domindo salir
Amigos del campo, del barro , trialeras,cortafuegos , regatos, barrizales, darles de lado a todos estos "pisanios" , que vuelvan a los triscopubs a emborracharse hasta las 9 de lamañana .
Avatar de Usuario
By FCO. JAVIER MADROÑERO AGU
#204500
Señores..............me llena de satisfaccion,horgullo y de esperanza personal leer palabras como las vuestras.

Yo personalmente,y a lo mejor suena a discriminatorio(aunque me da igual),me he vuelto bastante selectivo en las salidas, juntandome con un grupo que se caracteriza por la poca cantidad pero,eso si,por la calidad de la gente.Si no es asi prefiero salir solo o no salir,asi de sencillo.Para estar todo el dia encabronad....!!!

Aun asi, tambien me gusta salir con gente nueva procurando,desde luego, practicar con el ejemplo en lo posible sobre todo con la gente nueva en esto de la moto.

Al ser inevitable la masificacion de nuestro colectivo creo que los que llevamos un poquito mas de tiempo en esto y los que nos consideramos gente responsable,podemos colaborar de alguna manera practicando con el ejemplo sobre aquella gente que esta empezando.Si todos colaboramos podriamos llegar a obtener algo positivo a largo plazo.

Y quien no este de acuerdo con el ejemplo ,como bien comentais,que se vaya a tomar por cul....

Saludos ENDUROCARIJA ("TARIFICO") espero nos veamos pronto.Un saludo para ti,los amiguetes de Merida y a toda la gente del foro.
By Fyry
#204622
Hola Javi, había oído campanas pero no quería escucharlas, y al final veo que es cierto. Cuando me vine a Madrid recordaba con añoranza las motos en el campo extremeño rodando sin problemas, sobre todo ahora que podía permitirme el tener moto, pero ahora veo que ni allí es posible. Solo creo que quizás la libertad que había se torno en libertinaje, sobre todo en la zona donde vives y es la que conozco (somos paisanos). Pero luchemos porque no se cierre el monte y sobre todo no te rindas, que espero orgulloso poder recibir unas clases tuyas de enduro un día no muy lejano, que alguna fatiga en dos ruedas sin motor ya hemos compartido.

Saludos