Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ruedataco
#181409
A todo el que salga por la zona cuidado por que ya nos la han metido a 5 que ivamos el pasado Sabado 29.

DE todas formas nos la metieron según el Gc por que a uno de nosotros le dio por dar se a la fuga y esto cabreó bastante al personal. De matriculas , carnet , espejos retrovisores , intermitentes , ruedas ecologicas itvs y seguros no nos dijeron nada, solo pasaron la denuncia a Mambiente de la Junta por estar en un corta fuegos, creo que la multa son unos 100 euretes ya que no hay agrabantes.

PUNTO PARA LA GC que por cierto fué endurero con la H7 360.

Si reincides ( es un agrabante ) te pueden meter hasta 1000 Eu. En fin seguiremos hastaque nos pillen la 2da vez y tengamos que vender moto a menos que la federacion alquile una finca los fines de semana con cuota de acceso para practicar el enduro ( asi es como lo hacen los cazadores ) Os Imaginais COTOS DE ENDURO.

Bien visto supondria un doble ingreso para la federación , 1 por la licencia federativa y 2 por la entrada al "coto". COÑO , no lo hacen igual en las estaciones de esqui como en sierra nevada que s joden el parque construyendo un pueblo en mitad del parque y llenando la sierra de remontes ??


TRISTEMENTE veo bastante improbable que los de la FAM se organicen para que al final, el acoso de la administracion no acabe con este deporte.

Se despide el que lamentablemente dejará este deporte en cuanto le metan la segunda.
Avatar de Usuario
By ktmmtk
#181410
Lo siento Ruedataco ya me lo comentaron lo que os habia pasado, bueno tomarselo con filosofia por que otra cosa no nos queda ahora. Lo del Coto de Enduro, pienso que el problema lo tenemos que resolver nosotros y parece que no nos ponemos de acuerdo ni a la hora de salir.... nose como esto no cambie encima de arruinaos vamos a terminar en la trena.... manda cojones... no? teniendo un campeon de Enduro por segundo año consecutivo y que tengamos que estar en este puto pais escondiendonos...
By el rayo de gelves
#181501
Gracias por avisarnos, yo conozco bien esa zona pues suelo montar por alli, por curiosidad me puedes decir donde te pararon ¿ en medio del campo?, ¿ en un camino ?, ¿ en un cortafuegos ? , ¿ ellos ivan en moto?.
¿ en coche ?.

Gracias anticipadas por la informacion.
By manuelktm
#181815
RUEDATACO animo.que podria haber sido mucho peor.tuvisteis mala suerte,el domingo por la mañana estuvimos por esa zona y no tuvimos problema.
nosotros nunca nos hemos encontrado a la guardia civil por hay y vamos a menudo.
saludos
Avatar de Usuario
By niki
#181945
GRACIAS por la informacion, Ruedataco y siento lo de la denuncia.

Un saludo,
By veloz gacela de bellavist
#183247
para rueda taco

me gustaria saber algo mas de informacion sobre el atercado que tuvisteis en el castillo de las guardas, en que cortafuego fue, lo de la fuga, como os cojieron, ivan en moto, llamaron al seprona, cuanto fue la multa, en fin el maximo de informacion para el resto de los compis. saludos. aaahhhhh y suerte con la multa. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
By Ruedataco
#203280
pues no , no ivan en moto. según el agente nos localizaron por los gritos de uno de los que ivamos que estaba " jaleando" a Otro que subia el corta fuegos

El resto estabamos abajo del cortafuegos justo en un rio que pasa , nos cogian según ivamos culminando menos a uno que al verlos se dió la vuelta y tiró para abajo.

Esto de la fuga mosqueó bastante al agente y empezó a coger datos, dni etc , despues nos fuimos todos detras de ellos por el camino de tierra que habia arriba del cortafuegos y despues por la carreter hasta donde los coches que los agentes sabian perfectamente donde los teníamos.

Cuando llegamos a los coches nos encontramos al profugo cambiado y con la moto en el carro , empezo a decir que el no tenia nada que ver pero el rollo le duró 5 minutos en cuanto el agente le dijo que no le tocara la moral que iva a ser peor como se cabreara mas.

despues de eso llamo por radio para comprobar datos uno por uno, para ver si había alguna moto denunciada y ver si eramos los que deciamos ser.

Y por último nos digeron que mandarían la denuncia a la junta de Andalucia y que ya nos llegaría algo, al final algunos se quedaron con la benemerita hablando de muy buen rollo durante un rato largo, que si que injusto que si hay mucho niñato que si los endureros de verdad incluso benefician a la naturaleza.

La verdad que gracias a este buen rollito el tio nos dijo al final que nos podia haber metido por miles de cosas ya sabeis , espejos , seguros placas , ruedas de tacos , y solo cursó la denuncia ambiental

en fin espero que esta " cronica negra " os ayude.

Moraleja : Nunca huyas e intenta ir de buen rollo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#203288
Lo primero, siento mucho esta situacion que os ha pasado, segundo es cierto que hay que parar siempre, porque es muy grave darte a la fuga de la autoridad (peor que la multa medioambiental), ya sea G.C. o agentes forestales; y ademas les encabronas bastante

Tambien es cierto que el buen rollito es fundamental, con la G.C. funciona, ahora por lo menos aqui en Madrid con los agentes forestales es otra historia, da igual el buen rollo o lo que tu quieras, date por jodido, yo en una vez hasta me sentido maltratado y da igual lo que hagas o digas , nos odian, y no es porque les hayamos hecho nada, es una cuestion de ecologismo irracional y punto :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By gafa
#203356
Lo siento y cada vez nos quedan menos espacios para divertirnos.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#204069
¿DOBLE INGRESO?

TAMBIEN DOBLE GASTO

Mira amigo, como organizador del enducross de el Castillo llevo varios años alquilando la finca Villa Emilia para un día por 3.000 euros, por lo que la cantidad es elevada.

Hay que sumarle los gastos de reparación de cortafuegos, caminos, limpieza,...

Por ello no creas que el negocio es tan redondo.

Pero es verdad que esta será la solución, aunque no te creas que es barata.
Avatar de Usuario
By Bors
#204096
Creo que mas que apenarme por vosotros os tengo que dar la enhorabuena por:

- No os multaron por matriculas, espejos, intermitentes

- No os pideron seguro, itv e impuesto circulacion. De lo que, corrijeme si me equivoco, se deduce que alguno no lo llevabais todo en regla. Me parece increible que la gente todabia se arriesgue a salir sin ir "lo mas legal posible" tal y como estan las cosas

- No se cabrearon excesivamente por lo de la fuga de tu amigo. Personalmente alguien me hace eso y automaticamente pasa de ser mi amigo a ser el hij* p*t* que me dio por culo hasta la garganta.

Es una opinion vaya, va sin animo de caldear el ambiente.

Saludos
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#204539
Personalmente conozco a los agentes de la Guaardia Civil de El Castillo de las Guardas, y son todos personas excelentes.

Se vuelcan en ayudarnos cada vez que hacemos la carrera.

Pero lo que hecen es su trabajo, y reciben ordenes de dispositivos para denunciar motos. Incluso vienen de Sevilla Agentes del Seprona para dirigir las operaciones.

Es que se dan casos en que han de poner denuncias a la fuerza.

Pero lo que si aseguro es que no se "sobrepasan" en ningún momento.