Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pakiu
#203645
A ver me estoy planteando el tema de comprarme un bichillo de estos y la verdad es que quisiera que me dijeseis vuestras experiencias con ellos y que marcas me recomendais,yo llevo un casco hebo que no se si tendra algo que ver con que sea el collarin de la misma marca o que.

Bien pues nada eso es todo amigos. :wink:
Avatar de Usuario
By macarrón
#203672
Yo llevo un collarín de la marca Thor y no va mal del todo. Lo compré porque me molestan las cervicales y da la impresión de que algo hace. No es la solución definitiva pero es un artículo barato, o sea, que por probar que no quede. No molesta nada, sólo el primer día. Por cierto, me costó 40 pavos.
Avatar de Usuario
By clementi
#203718
Te recomiendo que te compres un "bichillo" de esos compañero" y cuanto antes. El cuello es una parte del cuerpo que si se rompe no se puede volver a soldar. No sólo eso -que no es poco- evitarás dolores y molestias en el cuello y en la espalda después de montar. Yo tengo un Hebo que es de los más sencillos; un amigo tiene un sixsixone; elige el que más te guste y te resulte más cómodo. Pruébate el collarín con el casco puesto; sí, que no te dé vergüenza; ve a la tienda con tu casco y te lo pones para probar qué collarín te conviene más; es muy importate que el collarín sobresalga del casco por todos los lados; es muy importante que el collarín sea más grande que el casco; el casco debe hacer tope con el collarín porque si no, al girar la cabeza el casco hace palanca con el collarín y daña aún más el cuello; fíjate que cuando gires la cabeza el casco tope con el collarín en impida que la cabeza gire más; esa es la auténtica defensa del collarín.
Mucha suerte. Mucho gas.
Avatar de Usuario
By endurera76
#203803
A mi me lo regalaron y al principio parecía que iba muy bien pero en salidas largas se me iba dando la vuelta , como no hay tallas pues resulta que necesito uno de niño, y eso que yo soy muy gordita vamos, así que no os lo compréis holgado para que no moleste, pero compradlo que toda protección es poca y esta tirado de precio.
By Africano
#203993
Llevo más de 30 años montando en moto de campo y quiero contaros la que pudo ser una mala experiencia sucedida el invierno pasado.
Nos encontrábamos circulando a través de un bosque cuando una rama se engancho por debajo de la visera y me levanto en vilo (prácticamente me descabalgó de la moto) afortunadamente se rompieron los tornillos de plástico que sujetan la visera al casco y salvo una pequeña hiper extensión de cuello no sucedió más. El lunes siguiente me compre el collarín. Vosotros decidir si es importante esta nueva protección. Saludos.
Avatar de Usuario
By zz34
#203997
No te lo pienses y cómpralo
Prueba uno de 20 € y lo valoras tu mismo
KTM saca uno en Abril similar a las rodilleras ortopédicas, aunque cuesta más de 400 €
Avatar de Usuario
By clementi
#204045
clementi escribió:Te recomiendo que te compres un "bichillo" de esos compañero" y cuanto antes. El cuello es una parte del cuerpo que si se rompe no se puede volver a soldar. No sólo eso -que no es poco- evitarás dolores y molestias en el cuello y en la espalda después de montar. Yo tengo un Hebo que es de los más sencillos; un amigo tiene un sixsixone; elige el que más te guste y te resulte más cómodo. Pruébate el collarín con el casco puesto; sí, que no te dé vergüenza; ve a la tienda con tu casco y te lo pones para probar qué collarín te conviene más; es muy importante que el collarín sobresalga del casco por todos los lados; es muy importante que el collarín sea más grande que el casco; el casco debe hacer tope con el collarín porque si no, al girar la cabeza el casco hace palanca con el collarín y daña aún más el cuello; fíjate que cuando gires la cabeza el casco tope con el collarín e impida que la cabeza gire más; esa es la auténtica defensa del collarín.
Mucha suerte. Mucho gas.
By pakiu
#204086
Pues os voy a hecr caso y antes de la prioxima salida pienso comprarlo,asi que ya os contare,creo que voy a probar con el hebo que esta por 30 euros mas menos y que un compañero de salidas se ha comprado y me ha comentado de que le va de fabula.

Jesulin la verdad es que el evs ese de la foto tiene pero que muy buena pinta y por ese precio yo no me lo pensaba. :wink:
By javico
#204117
Yo no se ya salir sin èl, me aconstumbre ràpido, pero la verdad es que como tengas el cuello un poco corto resulta incomodo, se lo probò un amigo y que nada, que no podia con èl, yo tengo este de sixsione y es un poco ancho pero es lo que yo buscaba
By javico
#204118
caguen no sale la foto, haber ahora:


Imagen
By eldeivi
#204122
pues si os queréis comprar el de los pros, en los states ya venden el leatt brace desarrollado conjuntamente por ktm y bmw y que testaron los dakarianos de este año:

Imagen

hay dos opciones. el Moto GPX Club Neck Brace, a 395 US$, que pesa 850 gramos; y el Moto GPX Sport Neck Brace, a 595.99 US$, a cambio de una rebaja de peso a 780 gramos

habría que planteárselo :ummm: aunque todo lo que sea para protección, es dinero bien invertido
By Rookie
#204126
Yo tengo el EVS RC1, que es muy parecido al sixisixone de la foto que habéis puesto un poco más arriba. Es un poco ancho y a mi me pasa un poco lo mismo que a endurera76 y al poco de llevarlo tiene algo de tendencia a ir girando sobre el cuello.

La verdad es que encima de la moto molesta un poco, ya que limita mucho los movimientos de la cabeza, pero al poco acabas haciéndote a él y más o menos lo llevas con normalidad. Eso sí, en días de calor la verdad es que es asfixiante, no me gusta nada en esas condiciones porque da bastante sensación de ahogo.

Yo creo que son más prácticos los que van ajustados con velcro a la chaqueta, y en todo caso el que disponga de pasta creo que lo mejor es que la invierta en ese nuevo leatt brace de ktm, que aunque parece aparatoso, me da que debe ser más llevadero en días calurosos y debe ser más cómodo que los clásicos de almohadilla.... abrá que ir pensando en rascarse el bolsillo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#204138
Pues yo pienso que en todo lo que sea para seguridad no hay que escatimar, máxime en este tipo de lesiones que pueden ser irrecuperables al 100%, ahora eso sí tampoco malgastar el dinero, porque no debemos olvidar que el collarín de KTM lo han empezado a usar en carrera en el Dakar de este año, por lo que es un primer prototipo que seguro que será evolucionado a muy corto plazo, y te estás gastando 400 ó 600 dólares, que creo que habrá que gastárselos cuando saquen un modelo más definitivo. Creo que me voy a comprar uno de los otros, eso sí, que rebase por todos los lados del casco para que no haga efecto palanca y que esté bien ajustado al cuello para que no se gire.
By Rookie
#204256
Pues creo que CarlosWR ha dado en el clavo. El leatt brace está muy bien pero prácticamente es un prototipo y su precio es desmesurado, esto último tiene que bajar por fuerza porque su alto precio no está justificado salvo porque en la actualidad son las únicas protecciones cervicales que han pasado todos los exámenes médicos, pero esto cambiará en breve, las marcas han visto en este nuevo campo un nuevo mercado y abrá que estar ahí..

En breve segurísimo que irán saliendo otras marcas ofreciendo alternativas igual de eficazes a un precio notablemente inferior. Una prueba es el EVS RC3 que tiene una pinta mucho mejor que los anteriores y probablemente ya pase las pruebas médicas que sí pasa el Leatt brace de ktm, y como veis el precio es muy inferior (uno vale 40 euros y el otro 500).

También supongo que tendrán que evolucionar las chaquetas porque creo que las clásicas de toda la vida no sirven, tienen que adaptarse. Acerbis y Ktm ya tienen en su catálogo chaquetas adaptadas para llevar el leatt brace.