Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By GasGasin
#20395
Hola:
Eres un monstruo Joseba, yo tambien quiero ponerle uno a la mia,pero no se como hacerlo.
Al comprarlo trae las instrucciones de colocacion?
En las fotos no aprecio muy bien como lo has colocado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#20396
Cojonudo Joseba...te ha quedado perfecto. El mío ya marca 8000 y pico km y sigue como el primer día. Un invento cojonudo y muy barato y preciso


Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Lo pongo en el Foro tecnico ;)


Lo completo con algunas fotos de cuando instalé el mío pq se perdió el mensaje en el que explicaba el proceso....para sacar más ideas por si alguién quiere lanzarse a hacerlo (muy recomendable)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By dreses
#20401
Madre mia como sigais asi vais a tenerle que dar clase a magiber por lo menos. Muy curraos esos cuantakilometros.

Saludos
Avatar de Usuario
By gasseosa
#20403
Yo también le he puesto un trip de bici en mi wr, pero en mi caso lo he puesto por el lado derecho bajando el cable por el mismo del cuentakilometros que trae, luego en el radio le he puesto un borne de electricista con un trozo de imán pegado y me va de maravilla, voy ha hacerle fotos y las pongo.
Avatar de Usuario
By catachin
#20422
Tbo, como catachin previsor vale x 2 te digo q tu post lo tengo copiado en mi ordenata por si te hace falta.


salu2
Avatar de Usuario
By catachin
#20423
Por cierto para los q se les joda el sensor:

http://home.swipnet.se/~w-51358/pilot/cables.htm

esta instalacion es para un palm pero vale perfectamente para un trip de bici.

salu2
Avatar de Usuario
By j.beltri
#20424
Joseba, viendo tus fotos tengo una duda. Si subes el cable por el mismo sitio que el tubo de freno debes llevarlo casi hasta la bomba de freno para que haga la misma flexión que el tubo. De cualquier otra manera tienes el peligro de que sufra una enganchada en cualquier sitio y se parta.
Te lo digo por experiencia, yo llevo trip desde hace más de ocho años, y los he instalado de varias marcas y en varios tipos de moto. Después me encontraba con el problema de que las briditas de plástico que sujetaban el cable y el tubo de freno se enganchaban en las anillas guía que hay en el portafaro y se rompían. Para ello hay dos soluciones, una es enfundar el tubo y el cable con esa especie de espiral plástica que usaban los electricistas de automóviles para hacer instalaciones de varios cables al mismo tiempo; y la que he descubierto no hace mucho y queda más "pro" es enfundarlos en un tubo termoretráctil de aprox. un metro que compro en una tienda de componentes electrónicos. Hay que desempalmar el latiguillo de la bomba, y después de entubarlo todo le doy calor con un soplete, se contrae el conjunto y queda "bike factory", todo de una pieza sin nada que pueda engancharse.
Avatar de Usuario
By vato
#20432
Josba y TBO en dos palabras CO JONUDO, que mas se puede pedir, tenia dudas sobre modelo e instalacion, Gracias.
By xt60087
#20448
Lo primero enhorabuena por los reportajes, en serio me parecen cojonudos.
Me parece que en breve me meteré a la instalación de uno por una sencilla razón, el original de mi XT600 está medio escojonciao después de una caída. Y es que la verdad abulta de carallo.
Mis dudas son pocas:

Como se pone un cable más largo????
Vale cualquier imán para poner en la rueda????
Se saltan en las caídas????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#20450
Hola,

Yo empalmé un cable más largo simplemente cortando el original por dos sitios, el primero cerca del captor, y el segundo cerca del trip. Compré un cable electrico, apantallado negro y después lo soldé al original y aislé la soldadura con termorretractil. Posteriormente metí todo el cable dentro de un macarrón transparente de goma para protegerlo del roce, sujeto con bridas al latiguillo de freno delantero.

Generalmente vale cualquier imán, pero el que suelen traer los trip de bicis te vale perfectamente con una pequeña adaptación, como puedes ver en las fotos.

Al menos el que yo he puesto, un SIGMA TARGA, no se salta ni en las caídas, ni baches, ni cruces de riós, ni en saltos ni nada. Nunca ha fallado en 8000 km y es muy preciso; no quito el trip ni al usar la karcher. Tiene 8 funciones y dos de ellas puedes verlas simultaneamente. 20 € y una horita de curro.

Saludos
By GasGasin
#20456
Hola:
Y de cuantos metros tiene que ser el cable que se ponga nuevo,porque el que trae sera corto para las motos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#20457
¿metros? lo mides tío..depende de la moto, de la longitud de la horquilla, del recorrido del latiguillo....compra un par de metros, te sobrará bastante.
By xt60087
#20463
Muuchas gracias!!!
Ya os contaré cómo me va!

Un saludo
Avatar de Usuario
By javi-TE400
#20467
Gracias Joseba y TBO, voy corriendo a la tienda a comprar uno, parece muy sencillo de montar.


Joseba a lo mejor es ignorancia mia, pero no tienes partido el disco de freno?
Avatar de Usuario
By TBO
#20476
Javi...es que el disco es flotante, y en las fotos parece que está partido, pero en realidad es asínnnnnnnnnnnn

Saludos
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#20479
Gracias por compartirlo amigos.........

Un Saludo.......
Avatar de Usuario
By javi-TE400
#20495
Gracias TBO. Es que tengo obsesion por los discos ya pati uno :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7