Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pepus
#181904
:D :D :D
Genial Pepe 450, fantastica la idea de tener una lavadora solo tuya. Me imagino el casco entero dando vueltas dentro de ella, junto con el filtro, las botas y la cadena.
Avatar de Usuario
By Hury
#190605
Buenas,

Veo k la gasolina es el medio mas comun para la limpieza de filtros... la verdad es k la primera vez k me lo comento el k me vendio la moto me kede un poko.. :shock: pq al menos con los filtros de las motos de carretera en la vida lo mojaria con gasofa... en fin, no te acostaras sin saber algo mas. :D

Otra cosilla, tengo un bote de spray K&N k es el aceite k le pongo al filtro de la gsxr, es un aceite rojizo especial para filtros K&N, creeis k lo podria usar para el filtro de la DRZ a pesar de ser de espuma en vez de fibras?

thnx!
By ceberio
#197728
Lo que si que nos queda claro es que hay que limpiar el filtro cada salida. Yo lo voy a empezar a limpiar con gasolina rebajada con agua.

Saludos
By pastrana199
#197732
yo soy de los k digo pake limpiar si se te va a ensuciar en 5 minutos, jeje es broma , yo en gasolina, despues en agua, y secado al aire y un poco de aceite del mismo k le hecho a la moto y no me da problemas
By ceberio
#203789
He notado que despues de lavarlo con gasolina (rebajada al 50 % con agua) se ha perjudicado un poco (se nota que la espuma ha perdido calidad), asi que no lo vuelvo a lavar asi.

Buscare un limpiador especifico
Avatar de Usuario
By andr1u
#218364
Y probarlo a menos del 50%?

Al 15% o 20%?
Avatar de Usuario
By niki1
#218367
Con la gasofa la espuma pierde propiedades, no lo anconsejo. Yo tan solo lo lavo con gasofa cuando me coje el toro y se lo tengo que limpiar antes de alguna salida "sorpresa"
Avatar de Usuario
By katune
#258491
Despues de ver este video me han surgido dos dudas,una se refiere al trato manual que se le dispensa al filtro y la otra duda es acerca de los filtros twin air y sobre el aguante del material con el que estan fabricados

http://www.motoverte.com/site/le-nettoy ... html#video
By luisja
#258565
HOLA.

enseguida me llegara mi kit de limpieza twin air :D

como se utiliza el bote pequeño??? creo que es para engasar el filtro, pero no me hago a la idea de hacerlo ahi...en una bolsa si, o con una brocha, pero en un bote?

muchas gracias

PD:podeis enumerar lo que trae, esque en alguna web que lo he visto lo pone en otro idioma....
By luisja
#258622
upp

lo subo haber si alguien responde
Avatar de Usuario
By gavinteam
#258650
Hola, existe un producto especifico de la marca SIL, que es para hacer prelavados, es decir, es un sustituto de la gasolina, y se lleva por delante el aceite antiguo y la suciedad con unas gotitas de nada, y luego le echas un poco de jabon y queda como nuevo.

Digo esto porque no es abrasivo como la gasolina y solo cuesta 8 euros, es que la gente es mas bruta que la leche!

Lavar los filtros con gasolina es como matar mosquitos a cañonazos :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By agostosan
#258688
Pues el Gasoil hace la misma función y cuesta muy barato... aunque huele a eso, a Gasoil. :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#258693
El gasoil limpia como la gasolina y encima no estropea la espuma....pero huele que apesta.

Lo mejor, petroleo refinado...no huele como el gasoil, no ataca a la espuma y limpia como la gasolina.


Sino lo encontráis, la parafina para estufas es casi lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
By agostosan
#258696
Mira que estube buscando el jodio petroleo refinado y no hay manera, al menos en mi zona. Lo más parecido era la parafina para estufas pero desconfiaba de poder usarla!
Si lo dice TBO, va a misa!
Voy corriendo a comprar un bote de parafina de estufa... :wink:
Avatar de Usuario
By 2mj
#258747
agostosan escribió:Mira que estube buscando el jodio petroleo refinado y no hay manera, al menos en mi zona. Lo más parecido era la parafina para estufas pero desconfiaba de poder usarla!
Si lo dice TBO, va a misa!
Voy corriendo a comprar un bote de parafina de estufa... :wink:
cooooommmpraaaa doooooooss.
Avatar de Usuario
By Dach
#259111
Hola a todos,

He estado leyendo por encima las 10 páginas ! de este tema y me ha sorprendido que nadie ha mencionado como método de limpieza el Jabón en polvo de lavadora.

Lo llevo usando desde hace bastante tiempo y os aseguro que quita la grasa y suciedad mucho mejor que el Fairy y productos similares.

En caso de no disponer del jabón de lavadora también se puede usar jabón en polvo para lavavajillas.

Luego el aceitito para filtros y a rodar.
Avatar de Usuario
By exc
#259291
Yo para extender el aceite de filtro (el de chorro de toda la vida), tengo un bote de desodorante de rollon (los de la bola, previamente gastado) lleno del aceite, y lo extiendo por el filtro rodando la bolita.

y luego lo magreo con los guantes de latex
Creo que es la mejor forma de no desperdiciar aceite y aparte muy limpio y efectivo.
By 19.5
#285121
Pues compre una garrafa de 5 litros de twin air que me costo 25 €, y el jodido liquido huele como el aguarras. :oops:

Creo que en realidad es simplemente aguarras tintado. :evil: Si comparais el olor ya me direis...

Por cierto, ¿alguien a probado a limpiarlo con aguarras o disolvente?

Saludos, y gas...
By muchoenduro
#285137
el aguarras no lo se,pero el disolvente es muy muy abrasivo,ni lo intentaria,
Avatar de Usuario
By MONI
#285181
exc escribió:Yo para extender el aceite de filtro (el de chorro de toda la vida), tengo un bote de desodorante de rollon (los de la bola, previamente gastado) lleno del aceite, y lo extiendo por el filtro rodando la bolita
¡¡¡Macho...no se me había ocurrido ese método, pero en cuanto se me acabe el desodorante, ya estoy probandolo !!!

¡¡¡ La imaginación al poder !!!

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8