By ahidalg
#203788
Hola a tod@s,

tengo una TTR250 del '05 y después de llevarla al servicio oficial a pasar la revisión de los 6.000 Km noté que el motor tenía una mancha de aceite.

Pensé que era un tornillo que hay a la altura de la culata, por donde he oido que se suele purgar al cambiar el aceite del motor, pero después de limpiarla cuidadosamente y observarla en varias ocasiones detecté no era el problema, sino que supuraba aceite por un tapón de goma negro a la izquierda del tornillo que comentaba anteriormente.

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¿Alguien podría ayudarme y comentarme para que sirve el tapón de goma y como podría solucionar el problema de goteo de aceite?.

Por otro lado, podría alguien decirme que desarrollo sería el más apropiado para campo.

Muchas gracias por adelantado y saludos.

P.D.: birritas frescas para todos. ;)
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By TBO
#205098
Hola azuleros,

Porfa, una ayudita para mi colega...¿nadie sabe nada?¿qué va a pensar de nosotros? ;)

Graciassssss
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By CROSSMANTOTAL
#205109
Hola, Rojo, Negro,Naranja........jo...TBO ya no sabe uno de que color eres.

A ver el taponcito es para tapar el alojamiento del descompresor manual, que ya no lo lleva.

Ese tapon tiene la pu.... manía de salirse con el consiguiente cirio.

Solución de emergencia: Tapón de corcho.
Solución definitiva: Haces una escuadra con una pletina (de aluminio si es posible) y le haces un orificio para alojarlo en el tornillo que hay al lado del tapón, que no es el de purgar el aceite, sino el que sujetaba el antiguo mecanismo, y la otra parte de la escuadra te sujetará el tapón.

Si buscas creo que había algún post al respecto.

Lo de la transmisión N.P.I. dime que llevas y que sensaciones tienes y te intentaré ayudar.

Salu2.
By ahidalg
#205627
Hola,

finalmente creo haber solucionado el problema.

La semana pasada me pasé por un concesionario Yamaha y compré un tapón, para proceder a su cambio.

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La función de tapón básicamente es tapar un orificio en el que en anteriores modelos iba ubicado un descompresor manual, como algunos de vosostros habíais apuntado.

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Unicamente clavé un destornillador plano en el tapón, puesto que lleva una pelicula metalica entre la goma y para fuera.

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El resto únicamente fue ubicar el nuevo tapón y con unos golpes encastrarlo en el hueco para dejarlo bien sellado.

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Problema solucionado.

Muchas gracias a todos y un saludo.

:lol:
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By CROSSMANTOTAL
#205758
Como no pongas la escuadra se volverá a salir.
By ahidalg
#205798
Muchas gracias por el consejo,

intentaré ver como hacer la escuadra.

Saludos.