Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#203539
Hola a todos.

He leido muchos post de algunos compañeros endureros que los han empapelado por gilipo....., pero la multa ya la tienes, luego el que te tienes que espavilar eres tu.

Por eso se me ha ocurrido abrir este post para dar algunas recomendaciones que nos puedan evitar algun que otro problemilla:

- Al tocar cualquier camino de tierra lo primero que hago es buscar un charco y ensuciar un poco la matricula (asi me evito que cualquier descelebrado me pueda denunciar (de todas maneras si me para la autoridad competente me va a multar por la matricula (la llevo pequeña y de papel).

- Al parar a desayunar dejar la moto aparcada de manera que no se vea la matricula (cualquiera se apunta la matricula y te denuncia, y el problema lo tienes tu).

- Llevar espejo retrovisor ( de esos acerbis que son de plastico y se plegan), si te paran lo primero que haces es desplegarlo y asi en vez de tener 7 denuncias tendras 6.

- Pasar lo mas desapercibido posible (sin hacer mucho ruido, ni excesiva velocidad en zonas habitadas o si te cruzas con otros usuarios de la montaña). Hay que dar gas donde hay que darlo en las curvas porque en las rectas cualquier repartidor de pizza va mas rapido que tu.

- Ves lo mas legal posible (documentacion, seguro, etc...).Yo llevo toda la documentacion fotocopiada y compulsada por un notario, asi que si se moja y se deteriora no pasa nada con 12 euros se soluciona el tema y es totalmente legal.

- Si te para la autoridad competente, no te pongas vacilon, tienes todas las de perder. Se lo mas correcto posible (aunque en tu interior te estes cagando en su pu.... mad....). Ponte es su piel (ha este como me vacile lo empapelo hasta el culo....). Y lo dicho si en vez de llevarte 7 multas te llevas 6 todo eso que sales ganando.

PD: Con este post no quiero animar a la gente a ir ilegal ni nada de eso, solo evitar algun que otro problemilla.
By ceberio
#203577
Lo de la matricula lo veo bastante util...
Avatar de Usuario
By gasofa
#203585
ceberio escribió:Lo de la matricula lo veo bastante util...
Sí, mientras no salgas a carretera.
A unos compis les pusieron 150 leuros porqué llevaban la matrícula sucia (en cambio no les dijeron nada de si eran pequeñas, intermitentes, ....).

Por lo demás, lo de siempre, sentido común : no salir macrogrupos, no cojer senderos transitados (hay quien se metes por grs muy concurridos), no joder siempre la misma trialera, cerrar cables del ganado, saludar, parar cuando hay gente, no celerar cerca de casas, no acelerar al cruzarse con vehiculos, no asustar al ganado, etc etc. y, sobretodo, EDUCACION si te paran o alguien te dice algo.

Un saludo.
By obes
#203624
yo añadiria otra cosa, por lo qeu he leido a veces, cuando subas la moto al remolque, quita la matricula, asi evitaras que si tienes el coche aparcado y pasa algun malintencionado, te denuncie, diciendo que ti moto matricula tal.. paso por la zona protegida tal... asi no tendras que molestarte en demostrar que se lo invento, luego cuando bajes la moto, pones la matricula y listo.