Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#202978
Pués el pasado fin-de-semana empezo el campeonato americano de cross country, el GNcc.

El "master" David Knight se estrenaba con una KTM Xc 250 ( 2 tiempos ) y la mayoria esperaba a que el fuese el ganador de la carrera de 3 horas.

Pues..... la verdad es que... el ganador a sido, nada mas nada menos que....

Shane Watts, eso es, el veterano gano la carrera con una KTM 250 de su equipo privado.
IMPRESIONANTE :shock:

David Knight quedo a unos 2 minutos del "Wattsy" y al final tenia las manos muy maltratadas pero ha dicho que eso no ha tenido gran influencia en el resultado, que Shane habia sido mas rapido y punto...

Enorabuena Watts !!! :wink:

Os dejo el link de la noticia completa

http://www.cyclenews.com/ShowStory.asp?HeadlineID=10538

Shane Watts
Imagen

David Knight
Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#202988
Joder con el tal Watts, ya que tiene que ser máquina para haber derrotado a Knighter.

De dónde viene este tal Watts :?:

Gracias Luis por la información.
Avatar de Usuario
By gjavier
#202991
CarlosWR escribió:De dónde viene este tal Watts :?:
Shane Watts es un piloto australiano que lleva ya varios años por los USA. El tio es un fenomeno y desde el primer año que llegó a América sorprendió a todos con un pilotaje fuera de serie.

El primer año que participó en las GNCC, el equipo consistía basicamente en él y su padre y ambos dormían en la misma furgo (de alquiler!) en la que trasportaban la moto de carrera en carrera.... :lol: :lol: :lol: y la moto era una ktm de serie de 125!!! en la que ganó varias carreras.

Luego a tenido un poco de mala suerte con las lesiones y parece ser que ya vuelve por sus fueros..... Memorable tambien fue su victoria absoluta en los "1998 International Six Day Enduro" a lomos de su Ktm 125cc

Lo dicho un FIGURA!
By LuisDias
#202993
Shanne Watts es un piloto australiano, tiene 35(!) años hace algunos años participo en el mundial de enduro y es todo un veterano, seguro que muchos de vosotros ya habeis oydo hablar de el.

Ha sido campeón de este mismo campeonata GNcc en el año 2000 y siempre se ha dicho que sus motos son de los mas de série que puede haber.

En esta última carrera el piloto ha dicho que "yo compro mis motos con mi dinero, compro las piezas con mi dinero, como qualquier amador"

Y en los dias de hoy, es casi inpensable ver a un amador ganar en una carrera donde esten profesionales.

Aqui os dejo el site personal de Shane Watts.

http://www.shanewatts.com/

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#202997
Gracias por la información Luis y Javier.
He entrado en la página que has puesto y hay un par de vídeos chulos.

POr lo que cuentas, un tío simpático el tal Watts, además a mí eso de que gente lesioná se recupere y vuelva a ganar, no sé porqué será pero me llega... :cry:
By caballoloco
#203008
De hecho, ha tenido tantas lesiones y tan graves que da escalofrios leer el parte médico... hace meses, en Motoverde, le hicieron una entrevista al bueno de Wattsy y ahí cuenta las veces que se ha hecho daño... daño de verdad; creo recordar que en un de sus rodillas tiene todos los ligamentos extirpados, y en la otra le queda solo uno... y le pusieron uno de carbono y se lo tuvieron que quitar ¡roto!

Vamos, que para seguir pilotando una moto, en ese estado físico (porque ahora es joven aún, pero dentro de 15-20 años será un lisiado), y pagándose la moto y las piezas, hay que tener dos OO como los de un toro, y ser un fuera de serie...

Un aplauso para el gran Shane Watts.
By enry
#203009
ES PILOTO DE ENDURO QUE MAS ADMIRO.
Desde que lo vi en el Mundial de Portugal en 1996, dormir debajo del camión de Farioli correr con una KTM de serie y quedar 3º y 1º , batiendo al mejor Paul Edmonson(oficial Gas Gas) y Sala(oficial KTM).
Es un peazo de piloto, pero no le han respetado las lesiones.
Os podía contar anecdotas de Shane y no pararía y verías como es este piloto.
Otro día que tenga más tiempo
Avatar de Usuario
By celiktm
#203014
Sin palabras,un autentico fuera de serie :aplauso:
By ANGEL CRE
#203015
Me apunto al club de fans de Shane.
Su pilotaje es el que más me ha hecho disfrutar en el enduro.
Verle hacer las cronos con la 125 , haciendo "redondas" con la rueda trasera todas las curvas, y con la delantera por su sitio es increible y alcance de muy pocos.
Lástima de rodilla y de lesiones que nos han impedido ver como hace cantar y bailar a las 125.
Avatar de Usuario
By agostosan
#203139
Por si no os habeis dado cuenta, en esta competición imperan los 2t... y el Sr. Knight tambien se apunta a los "agüjeritos"...
¿No da que pensar todo esto?
¿De verdad no merecía la pena seguir con su desarrollo?
By eldeivi
#203143
agostosan escribió:Por si no os habeis dado cuenta, en esta competición imperan los 2t... y el Sr. Knight tambien se apunta a los "agüjeritos"...
¿No da que pensar todo esto?
¿De verdad no merecía la pena seguir con su desarrollo?
a buenas horas, mangas verdes :roll: :roll: :roll:
By KAWALKA
#203151
enry escribió:ES PILOTO DE ENDURO QUE MAS ADMIRO.
Desde que lo vi en el Mundial de Portugal en 1996, dormir debajo del camión de Farioli correr con una KTM de serie y quedar 3º y 1º , batiendo al mejor Paul Edmonson(oficial Gas Gas) y Sala(oficial KTM).
Es un peazo de piloto, pero no le han respetado las lesiones.
Os podía contar anecdotas de Shane y no pararía y verías como es este piloto.
Otro día que tenga más tiempo
Pues a mi me gustaría que contases algunas anecdotas, yo no lo conocía pero la verdad es que es una persona para admirar.

Un luchador.

Cuenta o mejor contar.
By rsuarez
#203245
En agosto pasado tuvimos la suerte de tenerle por México para una carrera de enduro. Qudedó octavo corriendo una 125 sin modificaciones. La verdad bastante bien, tomando en cuenta que esta carrera es tipo los ISDE con especiales en pasto que requieren de motor.

No tuve oportunidad de verlo correr porque yo también corri y el salía adelante de mi, pero algo que me impresionó fue una foto en la cual le ganaba la primera curva a una YZ 450F y a una husquvarna 450 de cross, ambas piloteadas por pros. Esta especial, a la que me refiero, se corre al mismo tiempo por tres pilotos y aunque lo que cuenta es el tiempo individual, se pone muy divertida por el pique entre motos.

En algún lugar lei que la lesión que más le limitaba era la de la muñeca, esta era la razón por la cual corría una 125 y además usaba un manubrio de esos que tienen parte de caucho para amortiguar los golpes.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#203250
La verdad es que es todo un ejemplo de superación, que da ánimos a todos aquellos que estamos lesionados.

Joder he pasado de no conocerlo a admirarlo en un par de días, y a seguir con interés su carrera a partir de ahora.
By Gore
#203458
rsuarez escribió:En agosto pasado tuvimos la suerte de tenerle por México para una carrera de enduro. Qudedó octavo corriendo una 125 sin modificaciones. La verdad bastante bien, tomando en cuenta que esta carrera es tipo los ISDE con especiales en pasto que requieren de motor.

No tuve oportunidad de verlo correr porque yo también corri y el salía adelante de mi, pero algo que me impresionó fue una foto en la cual le ganaba la primera curva a una YZ 450F y a una husquvarna 450 de cross, ambas piloteadas por pros. Esta especial, a la que me refiero, se corre al mismo tiempo por tres pilotos y aunque lo que cuenta es el tiempo individual, se pone muy divertida por el pique entre motos.

En algún lugar lei que la lesión que más le limitaba era la de la muñeca, esta era la razón por la cual corría una 125 y además usaba un manubrio de esos que tienen parte de caucho para amortiguar los golpes.
leí hace tiempo que basicamente le han tenido que sacar un hueso de la muñeca :x

subí este video hace un tiempo que imagino les gustará, shane watts y otro piloto canadiense... http://video.google.com/videoplay?docid ... 2882858435&
By LuisDias
#203491
Pues os dejo un video mas del hombre.

Este es de una intervista que le hicieron despues de haber ganado la carrera del gncc.

http://www.racerxfilms.com/

"I won the bloody race and that´s all that counts" 8)

Ademas del de Shanne Watts, tiene otros muy buenos.


Saludos :wink:
By CHANANTE
#203516
dice que lleva 6 meses a base de cheeseburger

no tiene que estar loco ese ni na
By Rookie
#203529
Me acuerdo de Shane Watts de cuando vino en el 96 a correr la manga española del Campeonato del Mundo en Vigo. Por aquel entonces este hombre dormía encima de una tabla en una furgoneta de alquiler, corría con una KTM privada 250 2T y si no recuerdo mal quedó tercero por detrás de unos excelentes Giovanni sala y Paul Edmonson. Sorprendentemente en la prueba anterior en Portugal Watts se había alzado con la victoria.

En aquella época era conocido como "el hombre que se paga todo de su bolsillo", y es que como él mismo decía cada vez que regresaba a Australia hacía dos cosas, una trabajar muy duro para poder ahorrar lo suficiente para costearse en la medida de lo posible los altos gastos que comportaba correr las mangas europeas del mundial de enduro, y la otra entrenar muy muy duro para hacerlo dignamente.

A partir de ese año su fama creció rápidamente pero empezaron a llegar también múltiples y terribles lesiones que hicieron que pasara largas temporadas en dique seco. Se ha roto, entre otras muchas cosas, todos los ligamentos de ambas rodillas, en una de ellas de tantas veces que los ha roto le han tenido que "hacer" unos a partir de cartílago que le han extraído de no sé que parte de su cuerpo, en fin, que lees su historial de lesiones y se te ponen los pelos como escarpias.

Watts es todo un ejemplo de superación, bravura y pundonor. Ojalá le acompañe la suerte en los EEUU, desde luego se lo merece.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#203530
Muy guapos los vídeos :!:

No ha ganado una carrera del GNCC, no, lo que le ha ganado es una carrera a la adversidad y al destino:

QUÉ TÍO MÁS GRANDE :!:

Me alegro de que por una vez esto no sólo pase en las películas, y un tío que se lo ha currado viniendo desde abajo, y no desfalleciendo ante la adversidad (lesiones, y lesiones de verdad) ha logrado llegra la nº 1.

UN ENDURERO NO SE MIDE POR LAS VECES QUE SE LESIONA, SINO POR LAS QUE SE LEVANTA Y ES CAPAZ DE SUPERARLAS.

Watts for PRESIDENT :!: :!: :!: