By periclex
#203369
Hola a todos, saludos y birras, me gustaria comentaros algo aerca de dos problemas que he tenido con los discos de embrague:
1-tube que cambiarlos con unos 2000 km, cosa que me parece bastante rara.
2-Hoy volviendo al campo despues de casi tres meses de inactividad por fractura de escafoides y con discos de estreno, siento que la moto va de maravilla, pero subiendo una trialera de tierra suelta siento que empiezan a patinar a lo bestia (la moto casi no anda), y que la maneta se ha puesto muy tensa.Despues de destensar la maneta, tengo la sensacion de que todo está aparentemente normal, pero ahora estoy un poco mosca porque no sé que ha podido pasar y sobre todo si los discos estaran bien.por favor responded si os pasado algo parecido o sabeis que ha podido pasar, gracias de antemano
Avatar de Usuario
By TOLO
#203377
Ya es raro, a mi me han durado 30.000km, prueba de tensar bien a ver que tal.
Avatar de Usuario
By daviken
#203450
la verdad es que si que es raro, parece que tengas algun defecto, deberias llevarla al taller, ahora que esta en garantia
By jeffke
#203454
Pues si que es raro por que los discos de la DRZ duran (en condiciones normales). Mira a ver si tu moto lleva detras de los discos los 2 arros. Uno de ellos es liso y el otro obliquo. También mira si el casquillo que encaja en el rodamiento tiene la bolita que está en contacto con la varilla de la leva del embrague. Algo debe faltar en tu embrague. ¿La moto es nueva o de segunda mano? También puede ser que simplemente tienes muy tensado el embrague. La maneta debe tener siempre un poco de juego antes de accionar la leva del embrague.

Suerte con el tema,

Jeff
By nostromo
#203805
Hola, además de todo lo que te han dicho ¿qué aceite llevas? Si le has metido uno de coche te patinará el embrague, porque ese aceite tiene aditivos antifricción.
Avatar de Usuario
By macarrón
#203900
El aceite de coche sirve si no supera la especificación SG (valen SE, SF, SG). A partir del SH, en efecto, los aditivos antifricción podrían hacer resbalar el embrague.