- Jue Mar 08, 2007 4:33
#203075
Hola a todos.
Bueno antes de meternos en faena, esta modificacion la he realizado en mi moto una Yamaha WR 250 F 2007, por lo que si la quereis realizar en algun modelo de otro año tendreis que comprobar los cables, ya que los colores pueden variar, con lo cual podriais hacer un estropicio.
Como ya sabeis las WR y las YZ llevan el mismo CDI, con la unica diferencia que las WR llevan un cable de color GRIS que va conectado a masa (-), al pulsar el interuptor del contacto de la moto el CDI comprueba el estado de dicha conexion:
- Si esta conectado el cable a masa configura el CDI para WR.
- Si no esta conectado a masa (cortado) configura el CDI para YZ.
La diferencia es que con la curva de la YZ la moto estira mas (+- 900 rpm).
***Haber si alguien puede confirmar este dato, ya que mi fuente no estaba muy segura***
Pues he pensado, joder por que no aprovechar la unica cosa que te dan gratis.
A mi moto cuando la compre le quite todos los trastos innecesarios para hacer enduro (espejos, intermitentes... etc), pero le deje la instalacion de luces entera por que me hizo gracia el pito (anda que no jode que estes entrando en una curva y el de atras te venga tocando el pito).
Lo que he echo es aprovechar el conmutador de los intermitentes para canviar entre las dos curvas disponibles en el CDI.
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El conmutador lleva tres cables:
- Marron-Blanco: de origen lleva corriente (+), lo hemos de modificar y que lleve masa (-).
- Verde-Negro: Intermitente derecho.
- Marron-Negro: Intermitente izquierdo.
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Conexiones de los intermitentes delanteros, son esos dos que estan juntos, uno de color blanco y el otro negro.
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Conexion del rele de intermitencia (el rele de intermitencia se tiene que sacar).
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- Le soldamos un cable al cable de color Marron-Blanco del conector del rele de intermitencia, que es el que va al conmutador (el que reparte).
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- Este cable lo soldamos a cualquiera de los de color negro de alguna conexion de los intermitentes (es masa (-)), tambien lo podriamos coger directamente al chasis.
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- Ahora nos vamos al CDI, por suerte todas las conexiones estan el el alojamiento del CDI.
- Soldamos un cable al cable de color Verde-Negro (intermitente derecho).
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- Ese cable lo soldamos al cable de color gris del CDI (al que entra), la otra punta del cable gris la dejamos dentro del macarron suelto, no hace nada es masa (-).
- Para locaclizar el cable gris del CDI, mirar este mega post de Ibargarai
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22967
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- Nos quedara asi (lo siento la foto esta desenfoca, la tecnologia me supera).
- OJO LO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE -
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- Hay que sacar la bombilla del chivato del intermitente.
Esto me ha dado un poco por saco, yo miraba con el tester todo el recorrido antes de hacer nada y me daba una impedancia de 185 ohm, cuando tenia que dar 0 ohm, era la bombilla del chivato, yo es que estaba flipando.
Bueno ya esta, ahora si tenemos el conmutador de los intermitentes hacia la derecha (le damos masa (-) al CDI), tendremos la curva de la WR.
Si el conmutador esta en el centro (no le damos señal al CDI), tendremos la curva de YZ.
Recordad que los canvios de curva se tienen que hacer con el motor parado, ya que el CDI hace la comprobacion al ponerle el contacto.
Aun no la he probado en marcha, ya os contare.
Ahora echarle imaginacion..... Aun nos queda una posicion en el conmutador, a la izquierda. ¿Que podemos hacer.........?
Si lo descubris, no lo comenteis en el foro, si no que gracia tiene el invento y si no lo descubris os lo cuento por un privado.
PD: A mi siempre me ha gustado hacer inventos, lo que pasa es que ya no tengo tiempo. Haber que os parace esto que hice hace mucho, mucho, mucho tiempo
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12424
Bueno antes de meternos en faena, esta modificacion la he realizado en mi moto una Yamaha WR 250 F 2007, por lo que si la quereis realizar en algun modelo de otro año tendreis que comprobar los cables, ya que los colores pueden variar, con lo cual podriais hacer un estropicio.
Como ya sabeis las WR y las YZ llevan el mismo CDI, con la unica diferencia que las WR llevan un cable de color GRIS que va conectado a masa (-), al pulsar el interuptor del contacto de la moto el CDI comprueba el estado de dicha conexion:
- Si esta conectado el cable a masa configura el CDI para WR.
- Si no esta conectado a masa (cortado) configura el CDI para YZ.
La diferencia es que con la curva de la YZ la moto estira mas (+- 900 rpm).
***Haber si alguien puede confirmar este dato, ya que mi fuente no estaba muy segura***
Pues he pensado, joder por que no aprovechar la unica cosa que te dan gratis.
A mi moto cuando la compre le quite todos los trastos innecesarios para hacer enduro (espejos, intermitentes... etc), pero le deje la instalacion de luces entera por que me hizo gracia el pito (anda que no jode que estes entrando en una curva y el de atras te venga tocando el pito).
Lo que he echo es aprovechar el conmutador de los intermitentes para canviar entre las dos curvas disponibles en el CDI.
El conmutador lleva tres cables:
- Marron-Blanco: de origen lleva corriente (+), lo hemos de modificar y que lleve masa (-).
- Verde-Negro: Intermitente derecho.
- Marron-Negro: Intermitente izquierdo.
Conexiones de los intermitentes delanteros, son esos dos que estan juntos, uno de color blanco y el otro negro.
Conexion del rele de intermitencia (el rele de intermitencia se tiene que sacar).
- Le soldamos un cable al cable de color Marron-Blanco del conector del rele de intermitencia, que es el que va al conmutador (el que reparte).
- Este cable lo soldamos a cualquiera de los de color negro de alguna conexion de los intermitentes (es masa (-)), tambien lo podriamos coger directamente al chasis.
- Ahora nos vamos al CDI, por suerte todas las conexiones estan el el alojamiento del CDI.
- Soldamos un cable al cable de color Verde-Negro (intermitente derecho).
- Ese cable lo soldamos al cable de color gris del CDI (al que entra), la otra punta del cable gris la dejamos dentro del macarron suelto, no hace nada es masa (-).
- Para locaclizar el cable gris del CDI, mirar este mega post de Ibargarai
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22967
- Nos quedara asi (lo siento la foto esta desenfoca, la tecnologia me supera).
- OJO LO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE -
- Hay que sacar la bombilla del chivato del intermitente.
Esto me ha dado un poco por saco, yo miraba con el tester todo el recorrido antes de hacer nada y me daba una impedancia de 185 ohm, cuando tenia que dar 0 ohm, era la bombilla del chivato, yo es que estaba flipando.
Bueno ya esta, ahora si tenemos el conmutador de los intermitentes hacia la derecha (le damos masa (-) al CDI), tendremos la curva de la WR.
Si el conmutador esta en el centro (no le damos señal al CDI), tendremos la curva de YZ.
Recordad que los canvios de curva se tienen que hacer con el motor parado, ya que el CDI hace la comprobacion al ponerle el contacto.
Aun no la he probado en marcha, ya os contare.
Ahora echarle imaginacion..... Aun nos queda una posicion en el conmutador, a la izquierda. ¿Que podemos hacer.........?
Si lo descubris, no lo comenteis en el foro, si no que gracia tiene el invento y si no lo descubris os lo cuento por un privado.
PD: A mi siempre me ha gustado hacer inventos, lo que pasa es que ya no tengo tiempo. Haber que os parace esto que hice hace mucho, mucho, mucho tiempo
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12424
Un saludo.
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
viewtopic.php?f=1&t=22146
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
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